Webcampista.com

mucho más que un foro

Soporte de arcón rueda repuesto (Fendt)

owockadoy

locuaz
Sigo con el tema de la rueda de repuesto....
Quien me vendió la caravana quitó el soporte de la rueda de repuesto del arcón y me dijo que me lo enviaría en cuanto lo encontrara. Lo encontró, pero de lo prometido no ha quedado nada....

Ahora me encuentro con la necesidad de llevar la rueda de repuesto de alguna manera. Tengo tres opciones:
- Suelta por el coche/caravana. La peor de todas y sería el último recurso.

- Soporte Al-ko bajo chasis. En M3Caravaning me dicen que hay alta probabilidad de golpearlo en un badén y que ellos no lo montan desde hace años. La rueda es bastante ancha y parece una posibilidad cierta. El soporte vale una pasta y no parece cómodo de utilizar en caso de emergencia, así que, si no me convenceis de lo contrario, descartado.

- Soporte de arcón. Ahí tuve la rueda durante años en la otra caravana y mal no iba. El problema es que solo me queda la placa de fijación. En M3 me dan un precio razonable por el resto de piezas del soporte, pero un plazo de entrega infumable (de 4 a 6 semanas). Así que me planteo reconstruirlo yo. Necesito de vosotros:

* Buenas ideas de cómo hacerlo: sugerencias, piezas, dónde encontrarlas, etc...

* Alguna foto de los soportes de arcón de vuestras caravanas, sobre todo si son Fendt. Ya no recuerdo cómo era el mío o si han cambiado. Al ver las fotos (también me vale de caravanas de otras marcas) se me ocurrirá algo para sustituirlo (y si no es a mí, espero que alguno de los manitas/genios del foro :) )

Gracias de antemano.
 
Yo me imagino algo así:
Una placa metálica, una rosca soldada en el centro, otra placa metálica para soportarla y una rueda roscada para hacer presión.
da2f831e58dd0d344c13d3efcf98ec81.jpg

Cutre, pero creo que efectivo.
Un saludo.
 
Ese es el soporte en una fendt Tendenza.
Yo metí la rueda en el arcón debajo de la cama
3ec51106e35de2e024ead56e7eebc694.jpg
2b6ed69f4d85e980637c734b516aaaba.jpg
 
Ese es el soporte en una fendt Tendenza.
Yo metí la rueda en el arcón debajo de la cama
3ec51106e35de2e024ead56e7eebc694.jpg
2b6ed69f4d85e980637c734b516aaaba.jpg

Siiii. Ahora me acuerdo. Este es el que tenía yo en la mía. Como dice matixmatix, cutre, pero efectivo. :)
¿No te baila mucho la rueda debajo de la cama? ¿La fijas de alguna manera especial?
 
Se pasó este hilo. La nuestra va de pie en el arcón con un sistema parecido al que pone Aitasun. Por dentro cae en el arcón de la cama, así que no se ve nada si no lo abres.
 
No baila nada, pesa 22 kgr, un antideslizante y en horizontal. Y va perfecta. Lo hice para aliviar el peso en lanza, comprobado.
 
No.le he puesto ningún anclaje .
En el arcón hay una estructura , fuerte, la puse pegada a la estructura. Hacia atrás no va a ir, ya que acelero con tanta energía, y al frenar no se ha movido hasta ahora no un cm.
La dejé a unos 3 cms de la estructura precisamente para comprobar si se desplazaba en una frenada, y después de casi 2 años, badenes, etc no se ha movido nada. La dejé con la válvula hacia arriba para controlar su presión de vez en cuando. Entre la superficie de apoyo y el neumático puse un antideslizante . Longitudinalmente, centrada, y la verdad es que mejor así. Hacer esto me aligeró 7 kg en lanza, y la botella de butano a K6, bajó el peso en lanza 20 kg. La báscula de la jocker me indicaba 100, pusé una báscula de baño, subí la jocker, y lo clavaba , 103 kg.
Ahora voy en 75-80 y lo que más he mejorado es que el mover desplaza mucho mejor en terrenos blandos. Antes se hundía algo más la rueda.
 
Quiero decir que si el anclaje que usaste en la posición actual ya estaba o usaste el que iba en el arcón. He entendido que no pusiste uno diferente, pero me choca que lleve dos. de fábrica
 
Yo entiendo que la tiene en el arcón que hay debajo de la cama sin ningún tipo de anclaje. El anclaje del arcón delantero es el de la foto, pero no lo usa para nada.
A mí ya me ha llegado la llanta de la rueda y ahora ando buscando un anclaje similar/igual al del arcón para ver dónde la llevo.
 
Yo entiendo que la tiene en el arcón que hay debajo de la cama sin ningún tipo de anclaje. El anclaje del arcón delantero es el de la foto, pero no lo usa para nada.
A mí ya me ha llegado la llanta de la rueda y ahora ando buscando un anclaje similar/igual al del arcón para ver dónde la llevo.

Entendido. Y al decir esto, me voy, miro la foto y veo que es el del arcón... hubiera preguntado de todas maneras, pues la foto puede ser de eso, pero haberlo cambiado.


Edito:
Y aún digo más. Es fácil construirse uno, lo más chungo, para el que no suelda metal... es la tuerca con manivela. Pero sirve sin ella y con una llave para apretar. :D
 
Entendido. Y al decir esto, me voy, miro la foto y veo que es el del arcón... hubiera preguntado de todas maneras, pues la foto puede ser de eso, pero haberlo cambiado.


Edito:
Y aún digo más. Es fácil construirse uno, lo más chungo, para el que no suelda metal... es la tuerca con manivela. Pero sirve sin ella y con una llave para apretar. :D

Pues ya me estás haciendo un manual, porque la plaquita en U con orejas no veo yo cómo hacerla...
 
Pues ya me estás haciendo un manual, porque la plaquita en U con orejas no veo yo cómo hacerla...

Se venden piezas así, ya hechas, aunque un poco más cortas, para cerraduras. Compras la cerradura y desechas el mecanismo. Te diría que un trozo de chapa, un yunque y un martillo también te lo apañas, pero no iba a quedar igual y sobre todo que se iba a oxidar.
Ahora hace tiempo que no voy por esa ferretería, pero si voy haré una foto.
 
Estoy buscando por la web y no encuentro lo que busco... :(
Pero he visto que puedes montarlo con una U y dos L, una a cada lado. También sirve con un tubo cuadrado más ancho.


Edito:
O con dos de estas:

-abrazadera-rail-u30--4591-estebro-1.jpg



La pieza que se pone es así para repartir la fuerza en la madera, se trata de conseguir lo mismo.


edito 2:
Este también puede valer, me parece...


rieles-puerta-corredera-atornillar-u.jpg
 
Última edición:
Casi me emociono con el carril en U...hasta que he visto que la distancia mínima entre taladros es de 38 (mm o cm, me da igual). La distancia que tengo yo es de 5 cm. :cry:
Luego he mirado el largo, y son 3m de barra. Yo solo necesito 10 cm :banghead:

Acércate a un sitio donde coloquen puertas de esas y pídeles un trozo... y lo de la distancia de los taladros, contaba con que pudieras hacerlo tú. Has de hacer por lo menos uno gordo para sujetar la rueda.
 
Hola: owockadoy, si te pasas por El Pidal (antiguo El Gobernador) en Villaviciosa lo preparamos en un momento, tengo materiales y, aunque regular, sueldo con eléctrica y soldar una tuerca de 12 mm con "rabo" es un instante. Mándame un privado si es que te animas. Saludos.
 
Yo tengo otra idea más sencilla.
Se trata de dos argollas, una a cada lado de la rueda, y de una cincha.
Las argollas, de tipo maletero:
41Z4tbNRhvL._SX425_.jpg

Y sería abrazarla más o menos asi:
IMG_20190702_233146.jpg

Desde luego que con esto no necesitas mecanizar nada, la ajustas bien con la cincha y ya está.
Disculpa el dibujo, a estas horas ya tengo la mano tonta.
 
Yo tengo otra idea más sencilla.
Se trata de dos argollas, una a cada lado de la rueda, y de una cincha.
Las argollas, de tipo maletero:
Ver el archivos adjunto 4098216

Y sería abrazarla más o menos asi:
Ver el archivos adjunto 4098217

Desde luego que con esto no necesitas mecanizar nada, la ajustas bien con la cincha y ya está.
Disculpa el dibujo, a estas horas ya tengo la mano tonta.


Sí, porque has dibujao un botón sujeto con una cincha a dos argollas...

:partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com