jotorresta
locuaz
Me alegro un montón, José...!!!
Si vieras la llave que llevan los compañeros de Vía y Obras para aflojar los tornillos de las bridas que unen los carriles...!!! Le llaman "La Poderosa"...!!!
Veo que has usado fijatornillos de Locktite para bloquear las tuercas y te recomendaría que emplearas tornillos un poco más largos y de la misma dureza con tuercas autoblocantes, ya que el día que los fueras a aflojar puedes tener ciertos problemas.
Supongo que el hidráulico ya no presenta un plano recto por haber estado doblado así que, al instalar los nuevos, comprueba que todos los planos de sujeción, apoyo y balanceo están correctos, que es muy fácil que haya que darle algún pequeño "tiento" para dejarlo OK, llegado el caso, aunque disponen de rótulas para los pequeños defectos y el giro en su propio uso...!!!
Por cierto, espero que hayas medido los diámetros de los agujeros del hidráulico, del soporte y del acoplamiento al chasis para comprobar que puedan acoplarse los nuevos. Y una cosa importantísima es medir la distancia entre ejes cuando está comprimido y extendido, logrando saber con certeza que jamás van a hacer tope los nuevos en ningún hundimiento ó extensión peligrando éstos o sus sujeciones. También la distancia que hay entre el soporte enderezado y el chasis para comprobar que, el hidráulico atornillado a la biela, tiene la misma distancia del hidráulico con su casquillo distanciador.
Aprovecha para eliminar el óxido y cubre con algún tipo de pintura que evite que prolifere éste. Por cierto, parece que tiene restos de lubricante la parte de unión del brazo de suspensión con el eje. No conozco ese tipo de eje pero el tornillo que aprieta en ese brazo pienso que puede tener 3 funciones: bloquear el brazo de suspensión en el eje y/o lubricar el movimiento.
Aprovecha para comprobar cómo funcionan los frenos comprobando que el cableado se recupera correctamente. Si crees que no va bien, desconecta el cable del soporte y engrasa su camisa con aceite ( de engrase, nunca doméstico ).
Ya nos contarás...!!!
Hola paisano Juan, que tal?
Oye, curras en Renfe? Tengo un colega que trabaja en AB en mantenimiento del AVE, igual lo conoces.
En el taller tambien tenemos alguna animalada de herramienta jajaja. hay una inglesa que tiene que ser para herrar elefantes. No se de cuantas pulgadas será, creo que de todas. Unas tan bestias y otras que se pieden con mirarlas como las 0.25 Allen para ajustar los multidiales.
Volviendo al tema, el fijatornillos azul de loctite no es un pegamento muy fuerte. Es el que yo usaba en mis tiempos mozos en automodelismo. El rosa lo veo muy flojo y el verde o calientas con el soplete o cortas el tornillo, porque lo que es soltar no suelta. Cuando cambie los hidraulicos estaria bien cambiar tambien la tornileria y pasarle el macho al soporte, porque esta mañana he visto que mal no le va a venir.
A la hora de cambiar amortiguadores tengo que mirar, porque creia que todos eran iguales en longitud. Los que llevo son de origen y creo que de simple efecto, por lo que tengo que mirar opciones y colores.
Hay unos que van hasta los 900 kg, creo que verdes, otros de 1300 kg azules y los rojos hasta 1800. En mi caso creo que los que mejor se adaptan son los azules de 1300 ya que en ruta andare sobre los 1000 Kg.
Que opinas?
En activecaravan veo que los azules son ALKO, igual que el chasis de mi coja. No le valen?
Tengo que investigar un poco hasta que los coloque.
Un saludo