Webcampista.com

mucho más que un foro

Sonido en el estabilizador

Juteju

calladit@
Buenos días. Hace dos meses comenzó a sonar el estabilizador en maniobras a baja velocidad y con giros, tipo rotondas. He cambiado los ferodos y sigue lo mismo. Es como si se escurriese el estabilizador de la bola del coche y en ese desplazamiento chirría. Durante la marcha en carretera no suena nada, ni en curvas.
Agradezco sugerencias, un saludo.
 
Para maniobrar hay que levantarlo, pega "saltos" muerde con fuerza el ferodo y es forzado.
Si lo levantas las.mabiobras necesitan menos metros, gira mejor y lo agradecen los ferodos y la bola.
 
Para maniobrar hay que levantarlo, pega "saltos" muerde con fuerza el ferodo y es forzado.
Si lo levantas las.mabiobras necesitan menos metros, gira mejor y lo agradecen los ferodos y la bola.

si hay mucha cuesta maniobrando, yo lo desaconsejaría.
a mi me pasaba mucho también en rotondas. Creo que ya no me pasa, supongo porque los ferodos ya no son lo que eran.
 
Si pica, cura.
Si ladra, no muerde.
Si suena, funciona.
Si funciona, no lo toques.

Refranes de cabecera de cualquier buen campista que se precie.
 
También tengo la costumbre de levantar el estabilizador cuando llego o salgo del camping o parking. Se hace trabajar a los ferodos sin que en ese momento sea necesario. Ahora bien hay que acordarse de bajarlo antes de ponerte ya en carretera.
Saludos.
 
Yo nunca saco el estabilizador. El hecho de estar bajado me asegura una perfecta sujeccion a la bola.
Por cuatro giros que se pueden hacer en el camping tampoco nos vamos a ahorrar una gan cantidad de dinero en ferodos.
Luego no reparamos gastos en cervezas.........
 
Yo nunca saco el estabilizador. El hecho de estar bajado me asegura una perfecta sujeccion a la bola.
Por cuatro giros que se pueden hacer en el camping tampoco nos vamos a ahorrar una gan cantidad de dinero en ferodos.
Luego no reparamos gastos en cervezas.........
Precisamente las maniobras cortas con giros más acentuados desgasta más los ferodos que en circulación y además sin ningún sentido para la funcionalidad del estabilizador.
Pero ca'uno es ca'uno...
 
Buenos días. Hace dos meses comenzó a sonar el estabilizador en maniobras a baja velocidad y con giros, tipo rotondas. He cambiado los ferodos y sigue lo mismo. Es como si se escurriese el estabilizador de la bola del coche y en ese desplazamiento chirría. Durante la marcha en carretera no suena nada, ni en curvas.
Agradezco sugerencias, un saludo.
Has probado a limpiar bien la bola y el estabilizador, a mi me funciona, y con bien es despacio, con tiempo y con un trapo limpio.
 
Precisamente las maniobras cortas con giros más acentuados desgasta más los ferodos que en circulación y además sin ningún sentido para la funcionalidad del estabilizador.
Pero ca'uno es ca'uno...
Pues cuando se gaste, otro.
Con lo despitado que soy, si no lo dejo todo a punto para salir en el momento de enganchar, luego seguro que se me olvida.
 
Aparte de someter a tensión a toda la tornilleria, sea del estabilizador a la lanza como la del propio enganche al bastidor, que aunque sea mínima es "gratuita"

Una lista en el móvil con cosas a comprobar antes de partir suele ser efectiva para personas como nosotros 😉
 
Hombre, por cuatro giros que haces en el camping......
Todo el proceso de enganche/desenganche ya lo tengo interiorizado y automatizado.
Prefiero no cambiar la rutina.
 
Buenos días. Hace dos meses comenzó a sonar el estabilizador en maniobras a baja velocidad y con giros, tipo rotondas. He cambiado los ferodos y sigue lo mismo. Es como si se escurriese el estabilizador de la bola del coche y en ese desplazamiento chirría. Durante la marcha en carretera no suena nada, ni en curvas.
Agradezco sugerencias, un saludo.
Ahí lo llevas. Tienes lectura para un par de días, por lo menos 😉



Saludos
 
El único problema de levantar el estabilizador para maniobrar es que salgas sin él activado, me ha pasado en más de un ocasión.
Saludos.
 
El único problema de levantar el estabilizador para maniobrar es que salgas sin él activado, me ha pasado en más de un ocasión.
Saludos.
¿y no se te puede salir la caravana en un bordillo del camping?

por eso lo digo, que si es llano todavía, pero como el camping tenga cuesta to no me atrevería.
 
Salir, por soltar el estabilizador? No, el estabilizador no sujeta la caravana. No se sale ni de coña, es imposible.
El enganche con estabilizador es igual al enganche que no lo lleva, mismo sistema.
 
Muchas gracias a todos por vuestro interés e indicaciones. Solucionado con limpiador de frenos y paciencia.
Ráfagas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com