Webcampista.com

mucho más que un foro

Sonicolor se presenta a los webcampistas.

Me quedo por aquí,
 
Propaganda gratis. Vaya.
Creo que aun compañero que en su firma hacia propaganda de un nivelador se le hizo retirar.
No me parece correcto que se utilice el foro para fines comerciales.
Creo que deberias hablar con Joel.
Saludos.
 
Hola a todos.

Antes de nada hacemos una breve presentación de nosotros, somos una tienda dedicada al mundo de la Electrónica, Sonido, Iluminación, Recepción de TV y mucho mas desde 1980 con tienda física en Sevilla.

Desde hace poco hemos aparecido en los banners superiores y en la sección de tarjetas presentando dos ofertas que os pueden interesar. Pero queremos tener una relación mas directa y creamos este post para que nos conozcáis mejor. Queremos dar a conocer todos los productos que os puedan interesar ya que actualmente trabajamos con antenas para caravanas, televisores 12V, estabilizadores de tensión, cámaras de seguridad...etc.

Tenéis a vuestra disposición una oferta de un 10% de descuento en antena para caravana de la marca Dune, muy conocida en el mundillo del camping
http://sonicolor.es/p/antena-omnidireccional-embarcaciones-caravanas

Y también otro 10% en el televisor a 12V especial para caravanas Nevir de 20 pulgadas
http://sonicolor.es/p/nevir-nvr-7416-20hd-television-led-negro

Podéis visitar el resto de nuestros departamentos en http://sonicolor.es/

Estamos abiertos a compras conjuntas o si existe preferencia por otro producto en concreto podemos realizar una oferta como las que tenemos actualmente con un descuento.

Si queréis contactar con nosotros para cualquier duda no tenéis mas que hacerlo por Mensaje Privado, por nuestras redes sociales o a través de nuestro correo ventas@sonicolor.es o si este post sigue abierto y se nos permite contestar lo haremos desde aquí. También nos tenéis en la sección de tarjetas.

PD: Para los moderadores, hemos usado este hilo como presentación ya que como hemos leído esta permitido, no tenemos pensado realizar mas publicidad dentro del foro, solo contestaremos en este hilo a los usuarios si se nos permite.

Hay que leer todo el post :distracted:
 
Propaganda comercial y punto.
No hay que darle mas vueltas ni dar mas excusas.
Si esta manera de actuar es valida en el foro se ha abierto la veda para todo el mundo.
 
Si todos los anunciantes de los banners de arriba, abrieran hilos informando de sus productos o servicios, esto sería insufrible.
 
spam

Desde hace algún tiempo a esta parte el fenomeno del spam en webcampista está creciendo de forma alarmante y todos estamos asistiendo a intervenciones cuyo unico proposito es el de anunciar su marca, dar a conocer su establecimiento o difundir su producto o idea.

Hay que distinguir entre los posts en los que se intenta informar de algo interesante para el resto y los que simplemente tratan de hacer su publicidad, más o menos de forma encubierta. Es muy facil saberlo y se aprecia con sólo leer el post y/o observar como el mismo post se repite en varios hilos.

Este tipo de intervenciones termina molestando e inportunando a la gran mayoría de usuarios que usan webcampista para preguntar sus dudas y para comunicarse con los demás usuarios de esta nuestra comunidad campista. Además la proliferación del spam en los foros termina desvirtuando el fondo, la forma y el espiritú de cualquier foro.

Cierto es que en webcampista hay publicidad, pero esta se mantiene totalmente al margen de las conversaciones de los usuarios . El spam es precisamente lo contrario, aprovechar las conversaciones de los usuarios para hacer publicidad propia.

Como webmaster es mi obligación mantener libre de spam este foro y con el fin de esclarecer lo que se considera spam y lo que no describo a continuación la directrices de actuación que tomaré respecto a ello.

1- Si quiere informar de una empresa, producto o página web, hágalo, cualquier información que pueda resultar beneficiosa a los usuarios de este foro está permitida. Pero hágalo una vez y no de forma continua porque entonces será considerado spam, sus intervenciones serán borradas y su usuario baneado.

2- Tiene a su disposición la sección de enlaces, de forma gratuita, para que la información de su empresa, producto o página web quede permanentemente a disposición de todos. Puede hacerlo usted mismo y este webmaster aprobará el enlace en unos pocos días.

3- No se registre con un nick identico a una marca comercial, pagina web o producto, no está permitido y será baneado definitivamente. La excepción a esta regla son las empresas del sector del campismo a las que se les permite para que puedan ser claramente identificables si tienen que intervenir en algun hilo. (este punto ha sido actualizadoo el 04/11/2014 para añadirle la excepción a la regla)

4- No participe en los hilos para alabar su producto, empresa o marca y/o para desprestigiar los productos, empresas o marcas ajenas. Su intervenciones serán borradas y su nick baneado.

5- No informe al resto de los usuarios de su producto, empresa o página web a través de mensajes privados y/o envio de email a través de este foro. Si lo hace su nick será baneado.

Pido expresamente a todos los usuarios que cuando observen este tipo de comportamiento, me lo hagan saber a traves de mensajes privados, reporte de hilos y/o email a la dirección webmaster@webcampista.com; Gracias.

Firmas

Han sido muchos los casos en los que se ha utilizado la firma para remitir a un enlace de un producto, empresa o página web. En muchos de los casos he tenido que intervenir pidiendo que se eliminarán y demasiadas veces no han sido comprendidos mis motivos para ello.

Poner mensajes de marcas, productos, empresas y/o páginas web en la firma es otra forma de spam. Demasiadas veces he visto como usuarios han intervenido en los hilos con mensajes inocuos sólo para que se viera su firma.

La firma está concebida para que pongamos un mensaje personal que nos ayude a definirnos frente a los demás usuarios y no debe ser usada para otros fines.

Existe en nuestro perfil de usuario un campo para que podamos poner nuestra web o blog personal en caso de que lo tengamos. De esa forma todos los usuarios que esten interesados pueden ir a nuestra página o a la página que queramos que visiten. Como es lógico, se ruega no se pongan enlaces a otras páginas o foros de contenido campista.

Por ello pido a todos los usuarios que tengan enlaces en su firma que los anulen, salvo aquellos enlaces que sean a la propia webcampista, como por ejemplo el enlace a una página de webcampadas o un enlace a un anuncio de venta en la seccion de ocasión de webcampista.


Cualquier otro tipo de enlace debe ser eliminado de la firma. Si despues de un tiempo prudencial de la publicación de este post las formas no son editadas por sus autores, serán retiradas de forma automática por el webmaster. Lo mismo ocurrirá con las firmas de nuevos usuarios.

Gracias.
...
 
Propaganda comercial y punto.
No hay que darle mas vueltas ni dar mas excusas.
Si esta manera de actuar es valida en el foro se ha abierto la veda para todo el mundo.

De acuerdo contigo y con Carlos, y encima se sigue con el hilo y haciéndoles propaganda gratuita, estoy por abrir un hilo para promocionar mi empresa de alquiler
 
El hilo de ofertas interesantes tambien el propaganda y mira el tiempo que lleva y nadie dice nada. Siempre y cuando tenga que ver con el campismo me parece bien.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo opino lo mismo que usted. Y los que tenga su empresa anunciada aquí ,que haga sus ofertas . Así nos ayudamos unos y otros. Los campistas y las empresas anunciadas en el foro. Siembre con el visto bueno del Jefe.
 
entre las tareas principales de un foro está el proporcionar información útil a sus usuarios, de eso nadie tiene la menor duda, imagino.

cuando uno pregunta por la piña de 13 polos es porque espera una información que le va a resultar útil

cuando uno expone su experiencia en el camping X es porque espera que esa información le resulte útil al resto de usuario.

Sin embargo hay que reconocer que distinguir entre publicidad e información es bastante dificil porque probablemente siempre se puede interpretar de las dos formas sin temor a equivocarse.

Si explico la buena que es mi caravana X-2017, estoy haciendo publicidad de la marca o dando una informacion que puda ser util al resto.?

si la marca X presenta su caravana X-2017 está dando una información útil al resto de usuarios o esta haciendose publicidad.?

Si se abre un nuevo parking y lo presento ......

si recomiendo .....

como veis todo siempre se puede considerar publicidad así que yo tomé una determinada medida en su día, la información es una vez... en un hilo... se expone y así se informa.

la publicidad es tratar de informar de forma repetitiva, como por ejemplo intervenir para "informar de tu parking" cada vez que alguien pregunta por un parking, como tener un producto en tu firma, como levantar hilos antiguos para "informar de tu producto", como tener un nombre de usuario de una marca comercial e intervenir con ella en hilos que no sea la presentacion/informacion , etc....

está claramente expuesto el limite en este hilo.: https://www.webcampista.com/foro/sh...mers-y-peticion-a-todos-los-usuarios-del-foro.

Si un camping quiere informar a los usuarios que abre la piscina... puede hacerlo, pero si todas las semanas expone su programa de animación....la cosa es diferente.

Este hilo es una presentación de un comercio que tiene productos para el caravaning, por supuesto que tiene una repercusión publicitaria, pero yo debo respetar las normas que nosotros mismos nos hemos dado y permitir que se informe a los usuarios porque, basicmente habrá usuario a los que le reslte util la informacion.

Ya ha pasado en otros casos en que los hilos de "presentacion/informacion" ha sido subidos artificialmente (a veces con la cooperacion de algunos usuarios "afines") y he tenido que borrarlos.

Sinceramente espero que ese no sea el caso.

En cualquier caso, coincido con vosotros en que muchos hilos, incluido este, podrían ser considereados publicidad y lamentablemente a mi me toca interpretar si lo catalogo de informacion o no....

Os aseguro que en casi el 100% de los casos... cuando he actuado por considerarlo publicidad... el afectado lo ha considerado información.

Es una de las ingratas labores del webmaster de un foro
 
Hola, no queríamos crear ningún tipo de polémica, nuestra única intención era conocer mas directamente las necesidades de los usuarios del foro, y que ellos conozcan nuestras ofertas relacionadas con el mundo del caravaning que les pueda interesar.

Como nos ha pedido un usuario, os presentamos otra oferta de un 10% de descuento tanto en inversores de 12V y 24V como de estabilizadores de tensión. El descuento se aplica a todo el catalogo y no a unidades seleccionadas. También esta disponible en la sección de Tarjeta.
Aquí os dejo el catalogo, esperamos que os sirva:

Convertidores 12V

Convertidores 24V

Estabilizadores de Tensión

Para cualquier otra sugerencia o duda estamos a vuestra disposición.
Un saludo.
 
Yo no entiendo a algunos foreros. Si no quieren leer o participar en un hilo quien les obliga?
Es ganas de dar morcilla a los demás?
Yo en cuanto veo que un hilo está muerto o no me interesa me "desengancho" de el y ya está.
Qué ganas de fastidiar y estar aburridos algunos.
Que parecen que tienen 10 añitos vaya [emoji17]
 
Yo no entiendo a algunos foreros. Si no quieren leer o participar en un hilo quien les obliga?
Es ganas de dar morcilla a los demás?
Yo en cuanto veo que un hilo está muerto o no me interesa me "desengancho" de el y ya está.
Qué ganas de fastidiar y estar aburridos algunos.
Que parecen que tienen 10 añitos vaya [emoji17]

Cómo aludido, te doy toda la razón.

En los nueve años que llevo por aquí he visto, tanto cerrarse muchos hilos por lo mismo que se ha abierto este, como borrarse algún nick simplemente porque hacía referencia a marcas comerciales (como es este caso también).
Si según el mensaje anterior del Webmaster, ahora esto es información y no publicidad, no seré yo el que vuelva a hacer de Guardián de la Galaxia en ningún hilo.

Un saludo y mil perdones.
 
Cómo aludido, te doy toda la razón.

En los nueve años que llevo por aquí he visto, tanto cerrarse muchos hilos por lo mismo que se ha abierto este, como borrarse algún nick simplemente porque hacía referencia a marcas comerciales (como es este caso también).
Si según el mensaje anterior del Webmaster, ahora esto es información y no publicidad, no seré yo el que vuelva a hacer de Guardián de la Galaxia en ningún hilo.

Un saludo y mil perdones.

no hay nada que perdonar, al reves, yo te agradezco tremendamente , a ti y a todos los que quieren hacerlo, la ayuda que me prestas.

es cierto que se han cerrado muchos hilos anunciando productos, si alguien abre un hilo anunciando una escalera... lo cerraré, aunque pueda servir para subirse a la caravana para limpiar. Pero si el hilo es de procudtos y/o servicoos que puedan interesar a los campistas... lo considero informacion. habras vistos muchos hilos de parkings, por poner un ejemplo que siguen abiertos.

Si un camping tiene que informar sobre su apertura y se pone el nick de camping x, no solo no hay problema sino que e smejor que por su nick todos sepamos que es el camping., el problema es cuando con ese nick interviene en un hilo de piñas de 13 polos... entonces la cosa cambia.

si mañana la marca X de caravanas quiere dar a conocer su nuevo modelo X-2017.... puede hacer una presentacion sin problemas, pero si en cada hilo que se pregunta por un consejo para una 3 ambientes interviene para decir que su modelo es el adecuado... la cosa cambia.

Ya se que es un hilo muy delgado el que separa informacion de publicidad

ya se que me toca a mi decidirlo

ya se que no todos vais a estar de acuerdo en mi apreciacion

pero todos estos años he seguido el mismo criterio... si creo que de interes para los usuarios... lo dejo, si creo que hay un afán puro y duro de hacer publicidad no lo permito.

Como he dicho antes, ha habido muchos hilos que han empezado con una preesentacion.. sy se ha permitido... al tiempo... se ha insistido y ya se ha convertido en publicidad... y ya no los encontrareis en el buscador.

vuelvo a darte las gracias, carlos, por tratar de hecharme una mano en esta dificil tarea.
 
Opino igual que el webmaster.
Yo mismo si veo que se convierte en un hilo de simplemente publicidad será el primero que me de suscriba y el propio hilo caerá en el olvido al no intervenir nadie.
 
Hola, Sonicolor: ¡Quién me iba a decir que nos volveríamos a encontrar en un foro campista!

Sí, ya sé que no sabes quién soy. (jejeje) Te daré una pista: Durante unos 25 años he sido director de una revista de periodicidad mensual, que llegó a tirar 25.000 ejemplares, dedicada al mundo de la radioafición. En esa revista te anunciastes durante bastante tiempo, y alguna vez te llegué a comprar algún artilugio para mi emisora.

¡Ya pasaron años! Seguro que ahora ya me vas localizando... jejeje. El problema es que yo, aunque quiera localizarte, no puedo, pues Sonicolor es una razón social, un nombre comercial, y hace ese montón de años que han ido pasando, igual al frente de la empresa había otras personas que, como yo, se hicieron mayores, se jubilaron o incluso hasta se han podido morir... ley de vida que dicen, o ley de muerte, que sería más apropiado.

Por aquellos ya lejanos años no había foros, la informática no estaba al alcance de todos, era todo muy diferente. Eso sí: como empresa comercial siempre habéis sido gente seria y siempre pagabais puntualmente la publicidad que hacíais en la referida revista.

En cuanto a los argumentos del "webmaster" confieso humildemente que no he logrado entenderlos, aunque agradezco el esfuerzo por explicar lo que no tiene explicación; como dueño del invento que es, si dice que tal cosa es como a él le parece oportuno que sea, pues a los usuarios de esta ágora tiene que parecernos correcto. O, si no nos pareciese correcto, mirar para otro lado. Cuestión de nivel. O de desnivel. Depende, que decimos los gallegos.

Como Galileo... adjuro, maldigo y detesto haber confundido publicidad con información. Recordemos:

En la sala de honor del convento dominicano de Santa María Sopra Minerva, Italia, se obligó a Galileo Galilei a reconocer públicamente como error una verdad. “Yo, Galileo Galilei, abandono la falsa opinión de que el Sol es el centro -del Universo- y está inmóvil. Abjuro, maldigo y detesto los dichos errores”. Una leyenda dice que al ponerse de pie murmuró su famosa frase: “E pur si muove”, Y sin embargo -la Tierra- se mueve.

Yo, tampoco.
 
Yo tampoco entiendo la diferencia entre este post cuya finalidad es solo informar para vender, y la que pueda publicar un compañero que quiere vender su caravana.
Otra cosa es quien informa de una oferta o producto existente en algun sitio pero no tiene comision ni beneficio alguno.
Pero bueno, el criterio de jefe es el que cuenta.
Saludos.
 
Hola a todos
Comunicaros que hemos decidido no informar en el foro debido a la tensión que se estaba creando.
Nuestra única intención era la de tener un contacto mas directo con vosotros y presentaros ofertas que os puedan interesar, como la de los inversores. Así que cualquier promoción o cambio lo haremos en la sección de tarjetas.

Aún así nos seguís teniendo disponible a través de las redes sociales, página web, telefono, correo e incluso mensaje privado para cualquier duda, consulta o sugerencia.

Un saludo a todos y lo sentimos por los inconvenientes que se hayan podido causar.

PD: cocodrilo feliz, si desea contactar con algún miembro de la empresa o cualquier tipo de información estaremos encantados de proporcionársela por mensaje privado o correo.
 
Tranquilo. Yo vivo en sevilla y te tengo cerca. La pena son los demás foreros ya que tenéis algunos productos que otros no tienen o más competitivos.
Saludos
 
Si es lo que a decidido sonicolor (perfecto y lo respeto), pero si webmaster lo a dado como válido yo seguiría.
Todo el mundo del foro hace publicidad sin darnos cuenta ejemplo.
-El grifo, fulamito lo tiene en tanto.
-Po yo lo e comprado aqui.
-Este te hace descuento.
Todo eso seria publicidad y quien no lo a dicho alguna vez.
Cuando hacemos una compra conjunta, tambien le damos publicidad a donde la vamos a hacer.
Cuando empezamos a hablar de los camping, también es publicidad (tanto mala como buena).
Y que conste que nunca e comprado en sonicolor nada y no se si comprare ( igual me cuadra algo, o no me interesa).
En fin solo queria dejar mi opinion.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Zafira: Tu argumentación parece lógica. Entonces ¿por qué no se permite que todo el que quiera abra hilos con nick comerciales? Al final de tu mensaje (y de otros) aparece lo que supongo que es la marca del terminal que utilizas... ¿Lo haces intencionadamente, o lo hace el terminal a puro Tom Mix? ¿Por qué aparece esa marca y en mis mensajes no aparece la de mi ordenador? ¿Tú crees realmente que estamos interesados en si tienes un teléfono así o asado?

Este debate puede ser interminable. Pero los de Sonicolor han comprendido la situación generada, y si tienen un anuncio la promoción está asegurada. A lo mejor resulta que son más inteligentes que nosotros...
 
Si es lo que a decidido sonicolor (perfecto y lo respeto), pero si webmaster lo a dado como válido yo seguiría.
Todo el mundo del foro hace publicidad sin darnos cuenta ejemplo.
-El grifo, fulamito lo tiene en tanto.
-Po yo lo e comprado aqui.
-Este te hace descuento.
Todo eso seria publicidad y quien no lo a dicho alguna vez.
Cuando hacemos una compra conjunta, tambien le damos publicidad a donde la vamos a hacer.
Cuando empezamos a hablar de los camping, también es publicidad (tanto mala como buena).
Y que conste que nunca e comprado en sonicolor nada y no se si comprare ( igual me cuadra algo, o no me interesa).
En fin solo queria dejar mi opinion.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
No querria ahondar en el tema, pero si que querria diferenciar entre esto que indicas, que tiene toda la logica del mundo.
Es decir, informar de un producto existente en el mercado es hacer publicidad del mismo. De acuerdo.
Pero una cosa es dar cuenta de un producto sin tener ningun beneficio en su venta, y otra muy distinta es hacer publicidad de un producto que tu vendes, eres intermediario o tienes comision.
Lo primero podriamos clasificarlo como informacion comercial sin fines lucrativos, lo segundo es una anuncio de venta comercial con fines lucrativos. Cosas diferentes.
De todas maneras, en lo que mi se refiere, ya lo dejé claro en un post anterior. El criterio que vale es el del jefe y no le doy a dar mas vueltas al asunto.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com