Webcampista.com

mucho más que un foro

son adecuadas estas ruedas para mi cv ?

KM 0

locuaz
hola que ria exponer una preguntas mas a los compañeros,haciendo algo de brico en la cv me interese por mirar la numeracion de las ruedas ,mas que otra cosa por el tema de saber si son las adecuadas para esta cv,en el neumatico me pone las siguientes cifras, 145/80 r13 75 t - max load 387 kg (853 lbs) at / 300 kpa (44 psi)max,press , sabeis si son las adecuadas , la cv es de menos 750 kg por si interesa el dato.
 
El echo de que sea menor de 750de mma no supone que pese menos de 750 todo depende de que el peso este bien de todas maneras las ruedas para un remolque deben de ser de carga por aquello que el peso se reparte entre dos no como en los automoviles que es entre cuatro lo malo es que no se si en esa medida las encontraras en tipo c o sea 145/80/13c en 155 si que hay si no vete a que el numero de carga sea mayor que encuentres en vez de 75t algo mas ,saludos alfonsinp
 
Al final se me olvidaba decirte que la capacidad de carga de eses neumaticos que tienes son 380 kg por rueda lo que te da un maximo de 760 kg con lo cual irias en una situacion delicada expuesto a un reventon ,cosa que no es corriente pero si posible ,saludos alfonsinp
 
gracias alfonsinp por tu informacion yo es que la verdad al llevar poco tiempo en este mundillo pues desconozco si es lo ideal por eso de mi pregunta,la verdad que tengo pensado cambiarlas ,pero como no tengo previsto salir lejos solo la saco espontanemente ,asi que espero para cuando salga mas lejosm ponerla en condiciones de ruedas .
 
¿Has pesado alguna vez la caravana? Porque tiene pinta de pesar más los 750 kilos.
 
la cv no la eh pesado pero doy por sentado que pesa mas de 750 kg,ya de paso si alguei nsabe algo de su peso me vendria bien saberlo ,en cuanto pueda tambien la pesare, bueno viniendo a lo de las ruedas que me recomendais .
 
Pues como va a pesar como poco 900 - 1000 kilos, habrá que buscar unas acorde a ese peso, porque las que llevas ahora no sirven ni de lejos. También las veo demasiado estrechas, y en esa medida (145) no encontrarás nada con una carga decente. Mi recomendación es 165 13C con un índice de carga en torno a 90, que es lo máximo que encontrarás. No le pongas normales de coche, asegúrate que son de carga.
En esa medida se las he puesto recientemente a mis caravanas y no he tenido problemas para encontrárlas.
 
gracias por tu comentario dm4 , ire tomando nota a ver si te dodo lo que me comenteis saco partido y coloco lo correcto .
 
Que pesa mas de 750kg dalo por sentado. Cuando compre la de la firma, en el concesionario tenian una 430 y era mas grande que la 390, que si no pasa de 750kg sera de milagro, aunque doy por hecho que si, y cargo lo minimo imprescindible.

Un saludo.
 
Ya que no tienes problemas de itv, pesa la cv primero y luego compra la adecuada al peso , pero como te dicen que sean de carga y mirate lo que te pone en la tarjeta verde, no sea que la guardia civil te las mire en alguna ocasion un saludo
 
si tengo claro que en la cv cargaria lo minimo,ya que una de las cosas buenas que tiene el toledo es el gradiosos maletero asi que gargaria todo ahi ,asi daria seguridad al conjunto y alijeraria la cv de carga.
 
Hola a mi me las pusieron de carga que según me dijeron en el taller eran de furgón y dentro de la medida de la documentación. Yo fui a preguntar antes y de paso pedí cita, fui a Jovellar y muy bien la verdad. Un saludo a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com