Webcampista.com

mucho más que un foro

somos nuevos...

sabelita

calladit@
hola...somos nuevos en viajar en autocaravana,os pido información ,vamos de casi todo...aun no la tenemos y me gustaría q problemas puedo encontrarme ya q he leído q viajar en cv...se ve q esta un poco complicado a la hora de aparcar....gracias
 
Un placer..............Isabel..........bienvenida desde el Altoaragón..................

Y recuerdo............no se que problemas tendrán otros con sus medios de acampada...................yo después de más treinta años ninguno...............siempre he estacionado mi conjunto donde sensatamente me lo he propuesto.................en la plaza del Pilar nunca lo he intentado.....................

Saludos.
 
volusia....muchas gracias ....pero como aun no la tenemos la cv...y ni idea de nada será todo una aventura...ya he estado mirando por aquí información hasta de vajilla y cosas q no tengo ni idea de nada.....asi q si me puedes orientar ....muchas gracias
 
Bienvenida
pues sobre todo, hace falta tranquilidad y pocas prisas. Nadie nace sabiendo, y conducir con un "bicho" detrás tan grande o más que el coche, requiere prudencia, pero al final se aprende,
has mirado si la CV que te has comprado la puedes mover bien con tu coche, por los pesos de cada uno, y que tu permiso de conducir te lo admite?

saludos
Carlos
 
Pues lo primero adquiere la caravana que te encaje con arreglo a los miembros de tu Familia............distribución, necesidades técnicas...............y después la que legalmente puedas arrastrar con arreglo a tu vehículo..................y con arreglo al conductor o conductores que vayan a llevar ese conjunto.............así de fácil...............

El resto viene solo.............vajillas.........las justas...........sillas las justas..............mesa..........sistema para cocinar.............hay varios................yo solo utilizo butano...................tampoco hace falta muchas cosas para viajar e ir de camping................buenos si................ganas, ilusión,..................y sobro todo saber que vas a estar con mucha más gente................que seguro son distintas a ti...........piensan distinto..............tienes otras formas de vida............hablan distinto...................etc....................


No hay mucho más....................para mi el camping es algo muy sencillo.........y viajar con caravana............donde me lo he propuesto............aún más...................

Saludos.
 
hola carlos...y volusia.....es autocaravana....y creo q no tendre problema en conducirla....bueno yo no mi marido...la verdad como aun no la tenemos por eso pido información....ya q el primer dia q entre por estas paginas,vi q aparcar por las ciudades están mal vistas..y mi ilusión no es ir a un camping...si no viajar aunq no sean de momento viajes largos...gracias a los dos....
 
volusia....muchas gracias ....pero como aun no la tenemos la cv...y ni idea de nada será todo una aventura...ya he estado mirando por aquí información hasta de vajilla y cosas q no tengo ni idea de nada.....asi q si me puedes orientar ....muchas gracias

Creí haber leído bien.............jejeje...................

Saludos.
 
hola carlos...y volusia.....es autocaravana....y creo q no tendre problema en conducirla....bueno yo no mi marido...la verdad como aun no la tenemos por eso pido información....ya q el primer dia q entre por estas paginas,vi q aparcar por las ciudades están mal vistas..y mi ilusión no es ir a un camping...si no viajar aunq no sean de momento viajes largos...gracias a los dos....

Yo también conduzco furgonetas de mi Empresa..................y no estaciono en los mismos lugares que con mi coche, con mi moto..............o con mi bicicleta......................solamente............ten.........sentido común..................cumple la normativa vigente sobre acampadas..........y lo más importante...................sentido del civismo.

Saludos.
 
No hay de que...............................aquí estamos para colaborar...............cada uno en lo que puede.........................sigue leyendo.................pero asimila..............te puedes volver loca............................jejejejeje

Saludos.
 
Aquí tienes mucha información........................y ya que tu medio va a ser auto.................tienes algo con mucha pasión............AC pasión.........échale un vistazo..................seguro que también aprendes algo......................

Saludos.
 
Pues nada bienvenida... yo te voy a intentar orientar en lo que a autonomia se refiere (de eso se trata en las AC´s)

Primero necesitas 3 cosas que utilizas en casa... Que son Agua Gas y Electricidad.

El agua pues eso necesitaras un depósito mas o menos grande, con una bomba de agua que permita que el fluido corra por la instalación de tuverias de la autocaravana....

El gas pues eso una bombona de gas que te permitirá utilizar la cocina, el sistema de Agua caliente sanitaria (en algunas va por gas en otras es electrico) y la calefacción.

Y la electricidad (el tema "mas complicado") En las Autocaravanas tienes 2 circuitos distintos: 12 voltios (o tensión de Bateria) y 220voltios (como la luz en casa)

Los 12 voltios los tienes que conseguir con una bateria que tendrás en la autocaravana aparte de la bateria del motor, ya que si usas la del motor y la agotas, no podrás arrancar el motor luego. Hay sistemas que te permiten cargar las 2 baterias (la del motor y la de la vivienda) de forma independiente con el alternador del motor cuando este está arrancado.

Y los 220 voltios obligatoriamente los tienes que conseguir con un convertidor de 12 voltios a 220 voltios ( a no ser que tengas un enchufe cerca claro) Este aparatito hace lo que he comentado antes convertir 12 voltios de bateria en 220 voltios como la luz de casa y dependiendo de lo que quieras enchufar dentro de la caravana pues tendrás que poner uno de mas o menos potencia. A mas potencia, mas caro el aparatito... normalmente para un microondas con uno de 1000 watios de debería valer, si quieres enchufar cosas mas grandes, mas convertidor y mayor tendrá que ser la bateria que tengas en la vivienda (mas cara). Lo normal es llevar una de 100AH (Amperios hora asi se mide la capacidad de almacenar energía de una bateria) Bajo mi punto de vista claro, ya todo depende de tus necesidades.

Con respecto al tema de aparcar.. Pues como depende de cada ayuntamiento pues lo mejor es preguntar a los municipales en cada sitio donde vayas... Teóricamente una autocaravana tiene las mismas restricciones que un vehículo industrial, con lo que deberias poder aparcar donde te de la gana si no está especificamente prohibido. Pero hay muchos ayuntamientos a los que no les hace gracia que duermas en una autocaravana, porque piensan que si durmieras en un hotel de la localidad les iria mejor..... (incultura propia tipical spanish). Por cierto el tema de las señales de prohibido estacionar caravanas y autocaravanas que hay en algunos municipios no está regulado por la DGT (es decir es ilegal) pero claro si te viene el tonto de turno y te coloca una multa tienes la opción de pagarla, o bien recurrirla en esta maravillosa justicia nuestra y dejarte un pastizal....

Pues con esta poca información que te he dado espero que empieces con buen pie en esto del mundo del caravanismo...
 
luxurius...muchas gracias por la información.....ayer ya estuve leyendo por aquí....y asi ire familiarizando con todo ello...no sabes si hay algún chat....para estar mas en contacto....
 
Pues no que yo sepa... Pero vamos... Cualquier duda que tengas sólo tienes que preguntar... Si quieres me mandas un privado... Si lo sé estaré encantado de responderte

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
Como bien te ha dicho VOLUSIA tienes el foro de ACpasion que es exclusivo de autocaravanas. Quizás se te resuelvan todas las dudas.
Un saludo
 
hola...somos nuevos en viajar en autocaravana,os pido información ,vamos de casi todo...aun no la tenemos y me gustaría q problemas puedo encontrarme ya q he leído q viajar en cv...se ve q esta un poco complicado a la hora de aparcar....gracias

Hola y binevenida.
Aparte de los consejos que te han dado... es importante el motor y potencia de la auto. Es algo que luego no podrás modificar.
Este finde empieza el salon del caravaning en Barcelona, es una oportunidad de ver muchas marcas juntas y distribuciones varias.
Luego cada uno tiene sus necesidades y prioridades.
Aqui tienes un link que te puede orientar un poco.

Webcampista - La Caravana y la Autocaravana

Pincha en autocaravana.
Y cualquier duda , pregunta , siempre habr alguien que te pueda ayudar.
 
muchas gracias a tod@s....ahora ya empezara mi aventura...pues ya la tengo en casa....ya os ire diciendo q tal me va....quiero salir no muy lejos por probar esta aventura...la trae de Alemania...es mayorcita la autocaravana....muchas gracias...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com