Webcampista.com

mucho más que un foro

somos nuevos...una duda...

sabelita

calladit@
hola de nuevo...quisiera saber si los asientos centrales no llevan cinturón de seguridad para viajar...la autocaravana es histórica,si alguien me puede orientar si es obligatorio a la hora de viajar....gracias...todo lo q me contesteis será bueno para mi...
 
Pues no te voy a poder ayudar mucho, pero cuando esto de los cinturones pasó a ser obligatorio lo era para los coches nuevos, si mal no recuerdo... pero es que han pasado un montón de años. Ahora bien, si partes de que el cinturón es una medida necesaria para la seguridad de los tuyos o de las personas que te acompañan, déjate de dudas y preguntas retóricas y vete a que te pongan ese cinturón o cinturones. Por mucho que te cueste si evita una desgracia el dinero bien gastado está. Si, por el contrario, se trata de que con la coartada de que es un coche presuntamente "histórico" (¿qué historia?) te ahorras la instalación de un cinturón o cinturones... desde luego, contigo no me atrevería a viajar.
 
muchas gracias cocodrilo...eso es lo q dijo mi marido...es para poder salir a probarla....luego ya los pondré por seguridad....
 
Para probarla no tienes problema, no hace falta que se siente nadie en ese asiento sin cinturón. Luego, cuando se lo instales, verás como estás más tranquila.
 
Yo tengo unos amigos con una autocaravana vieja de 7 plazas y solo 4 cinturones. El problema es que no es fácil instalar de modo legal cinturones si el vehículo no está homologado para ello
 
Que un autocaravana sea de 7 plazas (para dormir) puede que no lo sea para circular porque todos los asientos tienen que tener cinturon y con la nueva normativa todos los asientos tienen que estar orientados al sentido de la marcha del vehiculo

Saludos
 
La nueva normativa no afecta a los vehículos anteriores a esta, si no tiene no tienes porqué ponérselos, no es obligatorio, si se los pones, si es obligatorio usarlos, otra cosa es la que te han comentado de las plazas, que igual es cinco viajar y siete dormir, por lo que no se puede pasar en marcha del número de viajeros para la que está homologada, eso lo tienes en la ficha técnica del vehículo, si pone 5 plazas, cinco plazas para viajar, y si lleva cinturones, lo más probable es que el número de plazas para viajar sea el de los cinturones.
 
El de mis amigos es 7 plazas en viaje. Asi lo pone en ficha. Intentaron poner cinturones y no pudieron
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com