Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Somos los campistas respetuosos con el medio ambiente?

No me gusta encontrarme ni papeles ni basura cuando ando por el monte, por eso no los tiro, ni me gusta encontrarme los fregaderos con restos de comida o manchas de ..., por eso procuro dejarlo como a mi me gustaría, no me gusta malgastar lo que no lo que no voy utilizar, ya sea agua o cualquier otra cosa... Y todo eso no sabría si definirlo como ecología o o educación.
 
Antes de comprar el lavavajillas todo el mundo me decía que gastaba menos agua que una persona fregando, yo pensaba "imposible", pero a poco que vayas al camping (o al hotel, o a la casa de un amigo, o a cualquier sitio donde veas a alguien lavar los platos) lo entiendes enseguida: es por que el agua no para de salir desde que llegan hasta que se van. Yo he cerrado el grifo de alguien que a medias de fregar se ha ido a por más platos, o a aclarar al otro fregadero (¿y por que cogen dos fregaderos si hay cola?)


Pero aunque haga esto, estoy con Miguel y con otro forero, somos igual de ecologistas o peor que los que no son campistas, de hecho siempre que sale el tema apunto que para mi el camping no es sinónimo de "contacto con la naturaleza", y eso que suelo ir a campings "cutres", que son los que me gustan.

Si buscamos en el foro "los mejores campings" salen La Marina, Sangulí, Torre la Sal II... ¿esos son de contacto con la naturaleza? pues eso mismo.
 
Pues en los camping no hay gente especial, hay lo que en todas partes, muchos que hacen camping suelen ir a los macro-camping que te dan de todo para que no salgas de el en todo el día En los camping te roban tus propios vecinos en cuanto se lo pongas a mano (como en el resto de sitios). De ecologistas y naturistas......

Si en tu casa eres cuidadoso con las cosas supongo que el camping también, si reciclas las botellas de vidrio, como te pongan un contenedor a mano en el camping supongo que también, y así con el resto de cosas, es un reflejo de tu comportamiento diario, no creo que cambies por ir de camping, hay veces que a peor, en tu cada no te dejas el fregadero sucio con todos los restos de comida y el el camping muchos si .......

Al que le gusta la naturaleza ira a sitios donde pueda hacer senderismo, camping, casas rurales, hoteles de montaña.......
En fin que va gente maravillosa y gente que no

Saludos
 
Pues en los camping no hay gente especial, hay lo que en todas partes, muchos que hacen camping suelen ir a los macro-camping que te dan de todo para que no salgas de el en todo el día En los camping te roban tus propios vecinos en cuanto se lo pongas a mano (como en el resto de sitios). De ecologistas y naturistas......

Si en tu casa eres cuidadoso con las cosas supongo que el camping también, si reciclas las botellas de vidrio, como te pongan un contenedor a mano en el camping supongo que también, y así con el resto de cosas, es un reflejo de tu comportamiento diario, no creo que cambies por ir de camping, hay veces que a peor, en tu cada no te dejas el fregadero sucio con todos los restos de comida y el el camping muchos si .......

Al que le gusta la naturaleza ira a sitios donde pueda hacer senderismo, camping, casas rurales, hoteles de montaña.......
En fin que va gente maravillosa y gente que no

Saludos

ALFREDO1_thumb.jpg
 
Pues yo también soy de los que piensa que no tiene nada que ver si te gusta el camping o no.
De echo hay mismo hay un gran debate ya hay a quien le gusta los camping pequeños y de montaña y a quien les gusta los macrocamping de costa.
Es un tema de educación y respeto que va con cada persona y que a la vez deberíamos transmitir a nuestros hijos.
Estoy aburrido de ver como niños después de abrir el envoltorio de una chuche, helado. .etc. Lo tiran al suelo y sus padres viendo la situación no les dicen nada.
Pues lógicamente el niño le dará igual tirarlo en una acera que en el monte.
De los padres ni comentario.
pues con el resto pues ídem, hay gente que se lo pasa todo por...
Y hay entra gente de toda índole y variados gustos.
Y si les llamas la atención seguramente te buscas una bronca o ponen cara de joer que tío más borde..por que no se meterá en sus cosas.
Yo soy fumador y hace unos años en Francia dando una vuelta tire la colilla al suelo y un francés de avanzada edad me recriminó el acto.
Lógicamente la recogí y me sentí con bastante vergüenza.
A lo que voy es que más de uno le hubiera mandado a paseo.
si como se ha comentado en el post, hay gente que no es capaz de echarle una mano a otro para colocar la caravana que se puede esperar....
Saludosssssss
 
Hodena sobre el tema de empujar la caravana.... por eso me puse el mover, porque no podía ni empujar la mía, de la de los demás ni hablamos
 
Pues yo también soy de los que piensa que no tiene nada que ver si te gusta el camping o no.
De echo hay mismo hay un gran debate ya hay a quien le gusta los camping pequeños y de montaña y a quien les gusta los macrocamping de costa.
Es un tema de educación y respeto que va con cada persona y que a la vez deberíamos transmitir a nuestros hijos.
Estoy aburrido de ver como niños después de abrir el envoltorio de una chuche, helado. .etc. Lo tiran al suelo y sus padres viendo la situación no les dicen nada.
Pues lógicamente el niño le dará igual tirarlo en una acera que en el monte.
De los padres ni comentario.
pues con el resto pues ídem, hay gente que se lo pasa todo por...
Y hay entra gente de toda índole y variados gustos.
Y si les llamas la atención seguramente te buscas una bronca o ponen cara de joer que tío más borde..por que no se meterá en sus cosas.
Yo soy fumador y hace unos años en Francia dando una vuelta tire la colilla al suelo y un francés de avanzada edad me recriminó el acto.
Lógicamente la recogí y me sentí con bastante vergüenza.
A lo que voy es que más de uno le hubiera mandado a paseo.
si como se ha comentado en el post, hay gente que no es capaz de echarle una mano a otro para colocar la caravana que se puede esperar....
Saludosssssss

A estos me gustaría a mi verlos por Suiza.....................jejejejejejejej......................es solo cuestión de cultura.............

Aún quedamos campistas que no somos así.....................yo vengo de la generación del empujón y cerveza.................jejeje
aunque ahora es cierto que con las nuevas tecnologías en menos usual..............pero si puedo hacer algo por alguien........esa noche duermo mucho mejor....................

Yo llevo hace años el mover, en mi caso es por el peso de mi caravana y el mayor motivo porque en rutas por campings es muy cómodo y rápido para la movilidad del bicho..................




Saludos y un placer.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com