Yo no puedo dar una opinión muy objetiva, porque sólo la he llevado con estabilizador, pero pienso que ante esto estamos con una polémica parecida a la de los enganches que llevan los camiones articulados (trailers). En esos casos, cuando la plataforma vuelca, irremediablemente se lleva tras ella la cabeza tractora. Desde hace muchos años, se demanda la posibilidad de implantar un sistema que, a cierta inclinación de la plataforma con respecto a la cabeza, el enganche pueda soltarse para que lo uno no arrastre lo otro, y de este modo evitar daños al conductor, que al fin y al cabo es lo más importante. En el caso del estabilizador opino igual, con todo lo que se ha investigado e implantado para mejorar la seguridad (p.ej. el ATC), echo de menos que inventen algún sistema así, de forma que cuando al caravana coja cierto grado de inclinación pueda soltarse, o incluso algún sistema electrónico que pudiera activarse desde el propio vehículo, para que en un momento dado el conductor pudiera soltarlo si se ve en un apuro.
Espero que no se me de nunca el caso, pero yo creo que si la caravana se va, el coche va detrás porque el estabilizador no va a "abrir la boca" y soltar el enganche, a no ser que el peso del coche sea muy, pero que muy superior al de la caravana.
Un saludo.