Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Buenas tardes Diferents, esta mañana hemos estado visitando la localidad de Vannes. Donde en su catedral se encuentran los restos de San Vicente Ferrer.
Buenas tardes Diferents, pues hoy hemos visitado las localidades de Quimper y Pont-Aven
Quimper, protegida tras una ría de 20 Km en la desembocadura de los ríos Odet y Steir, es el guardián de la cultura bretona desde su fundación por el Rey Gradlon de Cornouaille en el siglo V. Todo en las ciudad resulta muy evocador, como recién salido de una leyenda.
Pont-Avent, es una localidad encantadora que puede presumir de haber cambiado la historia de la pintura. Sin que se sepa muy bien por qué, en la segunda mitad de siglo XIX- cuando tanto su puerto deportivo como sus calles flanqueadas de casas de piedra reflejaban la más pura tradición europea se instaló en la villa un grupo casi contractual, una especie de comuna de pintores en rebeldía.
Pont-Avent significó un regreso a las fuentes originales de inspiración, el equilibrio de ésta naturaleza y el ser humano. La búsqueda del purismo estético y de la esencia visual dio lugar así a un estilo sintético y simbolista.
Desde Paul Gauguin a Paul Serusier, pasando por Émile Bertand y el genial Vicente Van Gogh, todo un universo de artistas acudió a la llamada.
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.