Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

  • Iniciador del tema Iniciador del tema JUASUA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Listado:


[TABLE="class: grid, width: 500, align: center"]
[TR]
[TD="align: center"]Nº.[/TD]
[TD="align: center"]NICK[/TD]
[TD="align: center"]CAMPING[/TD]
[TD="align: center"]FECHAS (MES DE JUNIO)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]1[/TD]
[TD="align: center"]MONSE[/TD]
[TD="align: center"]Camper Valencia (Betera)[/TD]
[TD="align: center"]6, 7 y 8 [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"][/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
A ver que es lo que va opinando el personal. Yo tengo que consultar la tabla de turnos de la mujer.
 
Diferents, como llevamos la tarde?
 
La ciencia respalda la “regla de los cinco segundos”

comida_suelo.jpg


Pocos eventos de la vida cotidiana causan tanto desconcierto como la comida que cae accidentalmente al suelo.

El asunto va más allá de un mero evento incidental y en torno a él se dividen las opiniones en dos vertientes: dejar ahí el alimento y darlo por perdido, o recogerlo de inmediato y hacer como si nada hubiera sucedido.

De esta acción aparentemente tan insignificante se desprende la llamada “regla de los cinco segundos”, una afirmación de dudosa comprobación que sostiene que si se recoge del suelo el alimento caído antes de que transcurran cinco segundos esta continúa perfectamente incorrupta y segura para su ingesta. Por el contrario, una vez transcurrido este escaso periodo, meter a la boca el material comestible caído puede ser el detonante para numerosas enfermedades gastrointestinales, por mencionar sólo alguna de las posibilidades que pueden darse a raíz de esta situación.

¿Mito, leyenda urbana, o sabiduría popular? Cada quien puede tomar partida de la postura que desee. Sin embargo, nadie pude negar haber sentido dudas cuando esta situación se presenta. Sin embargo, ahora la ciencia parece darle la razón a aquellos que cuentan religiosamente esos segundos antes de que se rompa la barrera de lo “seguro”. Anthony Hilton, profesor de Microbiología de la Universidad de Aston, en Birmingham, llevó a cabo un estudio para analizar si la popular “regla de los cinco segundos” es cierta.

El trabajo fue realizado por el profesor de microbiología, Anthony Hilton, y por estudiantes de último grado de Biología de esta institución, quienes investigaron a cabo con diversos alimentos, desde panes tostados, pastas, galletas y caramelos caídos sobre tres tipos de suelo (azulejos, laminados y alfombra) en intervalos de 3 a 30 segundos. En todos ellos se analizó la presencia de la bacteria E. coli y la Staphylococcus aureus, causantes de infecciones intestinales o del aparato excretor y las vías urinarias, así como de foliculitis, forunculosis o conjuntivitis respectivamente. No es un hábito seguro levantar comida del suelo, sin embargo, tampoco es tan riesgoso como muchos dicen.

En un resultado poco imaginado, el estudio demostró que, efectivamente, el tiempo es un factor clave para que las bacterias se transmitan o no al alimento. Sin embargo, el tipo de suelo resultó ser otro elemento a tener en cuenta para que este periodo tenga validez. Para el asombro de muchos, los investigadores comprobaron que el suelo con menores posibilidades de contaminar al preciado trozo de bocadillo caído es la alfombra. Por su parte, los azulejos y los suelos laminados son, por el contrario, los mejores aliados de los microorganismos para contaminar alimentos.

No obstante, antes de comenzar a comer cuanto alimento encuentre uno en el suelo, Hilton advierte lo obvio: “Comer comida tirada en el piso todavía lleva un riesgo de infección, ya que depende en gran medida de las bacterias presentes en el suelo en el momento. Sin embargo, los hallazgos de este estudio traerá algún alivio a aquellos que han estado empleando la regla de los cinco segundos durante años, a pesar del consenso general de que es meramente un mito.” De igual manera, se encontró también la textura influye. Por lo tanto, no es lo mismo que se caiga una pan tostado con mantequilla y mermelada que un simple trozo de pan.

Así, los alimentos dulces y pegajosos atraen más a las bacterias que aquellos con una superficie menos adherente. Por otra parte, el equipo de Aston también llevó a cabo una investigación sobre el número de personas que emplean la “regla de los cinco segundos”, la cual mostró que el 87 por ciento de las personas admitió que comerían alimentos caídos al suelo o lo han hecho en algún momento. Así mismo, el 55 por ciento de estos resultaron ser mujeres, de las cuales, el 81 por ciento admiten aplicar esta regla.
 
Ya lo que pasa es que acaba riáis mojados los dos Jajaja

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Buenos dias diferents vamos a por el miercoles pasar buen dia

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 
Listado:


[TABLE="class: grid, width: 500, align: center"]
[TR]
[TD="align: center"]Nº.[/TD]
[TD="align: center"]NICK[/TD]
[TD="align: center"]CAMPING[/TD]
[TD="align: center"]FECHAS (MES DE JUNIO)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]1[/TD]
[TD="align: center"]MONSE[/TD]
[TD="align: center"]Camper Valencia (Betera)[/TD]
[TD="align: center"]6, 7 y 8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]2[/TD]
[TD="align: center"]CARLOS[/TD]
[TD="align: center"]Camper Valencia
(Betera)[/TD]
[TD="align: center"]6,7 y 8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"][/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com