Y ahora sesion de tenis .............................
perealteal yo tengo tu garrafa la llevare para el aniversario pero sela tienes que pagar a trumanHola Raul, si vienes al Aniversario, tráeme una garafa para mi. Saludos
¿Tirará bien de la caravana mi coche? ¿Iré bien compensado de pesos?
Mercedes G63 AMG 6x6: Tormenta en el desierto
Hasta ahora, la única manera de probar este vehículo único con proporciones mastodónticas era unirse al ejército australiano, que en 2009 firmó un contrato con Daimler para obtener 2.100 de estos imparables cazadores del desierto. Pero ahora, Mercedes ha previsto otra forma de extraer todavía algo más de la Clase G, ese icono de la conducción off road más dura, y creará una versión cliente del G 6x6 63 AMG.
El coche, derivado de aquel desarrollo militar, estará disponible desde finales de año y sólo estará al alcance de millonarios capaces de gastarse los más de 300.000 euros que costará cada unidad.
Del modelo original conserva las seis ruedas motrices, las reductoras o los cinco bloqueos de diferencial que se pueden engranar en movimiento.
Pero sobre todo, sigue siendo esa fuerza bruta que no se detiene ante nada, ni se siente amenazada por rocas puntiagudas (la altura libre al suelo es de 46 centímetros, por los 210 mm de un Clase G Station Wagon L estándar) o por una profunda corriente de agua (su capacidad de buceo... de vadeo, queremos decir, es de 1 metro, 40 centímetros que el coche de serie).
Ajuste de la presión en marcha
Aunque una de sus armas más imponentes es el sistema para ajustar, sin detenerse, la presión de cada uno de los enormes neumáticos en llantas de 37 pulgadas se hace desde el interior de la cabina, a través de una consola que integra los conmutadores para ello y unos medidores que permiten monitorizar las diferentes presiones elegidas.
Y es tan simple que incluso yo he sido capaz de gestionar el compresor y los depósitos de aire de 20 litros colgados por encima de las enormes ruedas de un metro de diámetro para realizar esta acción que con un sistema convencional tardaría al menos 10 minutos.
«Al entrar en las dunas hay que bajarla a un mínimo de 0,5 bar, pero al volver a un terreno más firme debemos subirla hasta 1,8 bar», nos explica Ervin Wonisch, el piloto de pruebas que nos acompaña, mientras presiona los botones con la precisión de un autómata.
Trabajar con esos valores tan bajos es fundamental en arena, pues reduce la presión sobre el suelo de un vehículo que pesa 3.850 kilos al equivalente de la huella de una persona. Además, son ruedas especiales con dos partes para evitar que desllanten.
De 0 a 100 en siete segundos
El Mercedes G63 AMG 6x6 no es tan grande cómo insinúan las fotos. Lo es más: 5,85 metros de largo y 2,30 de alto, por lo que no desentona que para propulsarlo lleve un motor V8 biturbo de 5,5 litros y 544 caballos. Así, llega a los 230 km/ y pasa de 0 a 100 km/h en siete segundos.
En la suspensión, los tres ejes son rígidos, pero independientes a su vez. De esta forma, aunque los dos traseros sólo están separados por 1.100 mm, son capaces de asumir ángulos increíbles para ganar tracción en sitios casi imposibles, nos asegura Axel Harries Axel, director de gama de la Clase G de Mercedes (incluyendo de este proyecto único).
Lo comprobamos sobre las dunas y luego sobre terrenos firmes sin asfaltar, donde se desplaza como sobre raíles. Así que apuramos la potencia para pasar hasta el suelo, a través de una caja de cambios de siete marchas con doble embrague, el par motor de 760 Nm (repartidos en un 30%/40%/30% para cada eje) sin vacilación. Cierto, no pagamos la gasolina –el consumo medio es de 17,5 litros– pero tampoco ese será el problema de quien se compre uno. Por si acaso, la capacidad del depósito se ha incrementado hasta los 159 litros.
Al gusto de los jeques árabes
El dineral que cuesta este Mercedes también se justifica en parte apreciando el interior de la elevada cabina, donde la calidad y la presentación general son superlativas (no así el diseño general, anticuado).
Cada uno de los cuatro ocupantes cuenta con su poltrona individual tapizada en cuero, con calefacción y ventilación. El salpicadero está recubierto en cuero con pespuntes en contraste, y hay un acabado en fibra de carbono y Alcántara que recubre el revestimiento interior del techo y de los pilares.
Y una vez pasado el choque inicial creado por las proporciones exteriores del G63 AMG 6x6 merece la pena observar las extensiones de los gigantescos arcos de ruedas en fibra de carbono, así como la zona de carga de ‘pick-up’ con un revestimiento en bambú exclusivo.
Este si que es un crack.
Buenos dias Difernts
Juasua felicidades de tu aniversario con retraso felicita a Lala y que cumplais muchos mas
Sirvan estas líneas para felicitar a todos lo componentes que forman parte del Grupo Som Diferents en nuestro primer aniversario, y que celebraremos próximamente en el Camping Valencia de Puçol (Valencia).
A lo largo de este año hemos convivido juntos momentos inolvidables, tanto en webcampadas, en reuniones de un solo día, así como en el viaje que realizamos a los Alpes Franceses cinco de las familias que forman parte del grupo.
Nunca me podía imaginar cuando abrí el hilo en webcampista, que el mismo iba a estar tan concurrido, tanto por los componentes del grupo, como por los simpatizantes del grupo, que a la vista de las visitas que tenemos parece que no son pocos, gracias a todos.
Creo que el éxito de este grupo, es por la libertad que existe dentro del mismo, sin ataduras de ningún tipo, el buen rollo que hay entre sus componentes y sobre todo la colaboración y buena predisposición que hay siempre a la hora de hacer las cosas por parte de todos.
Desde aquí quiero felicitar a todos y cada unos de los componentes del Grupo Som Diferents en nuestro primer aniversario, que sigamos con esta buena armonía y sobre todo, que nos podamos juntar muchas veces, y lo más importante, que los lazos de amistad que nos unen perduren por muchísimos años.
Un abrazo para todos.