Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

• Iniciador del tema Iniciador del tema JUASUA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días Diferents, vamos a por el miércoles.

De momento 40 muertos y muchos miles de millones de euros en perdidas.

No apetece contar mucho más en un foro de ocio. Disculpa.
Mi intención era unicamente era saber que andabais todos bien,en todo caso quien debería pedir disculpas soy yo si no ha sido apropiado el comentario puesto aqui

Buenos días desde casa ayer 25 horas sin dormir y 12 horas para regresar a casa desde L'Olleria son 87 Km. anoche la imagen era dantesca de las carreteras cortadas y inundadas, coches y camiones arrastrados por las aguas en plenas carreteras, hace un momento nos dicen que hay 62 fallecidos toda una desgracia y los destrozos económicos impresionantes pueblos arrasados por agua y barro, centros comerciales totalmente arrasados

Buenos días Diferents, por decir algo. Seguimos impactados por las imágenes de la provincia de Valencia.

Mucha fuerza y muchos ánimos

Mi intención era unicamente era saber que andabais todos bien,en todo caso quien debería pedir disculpas soy yo si no ha sido apropiado el comentario puesto aqui

No era un reproche Luis. Se agradece el interés.

Aquí en la ciudad gracias al nuevo cauce nos hemos salvado, pero familiares y amigos en pueblos a escasos cinco kms con todo perdido.

Se avecina un horizonte muy negro por delante y una larga lucha.

Estuve hace algo más de dos meses por el sur de Valencia (camping Coll Vert), y cuando oigo nombrar pueblos como Paiporta, Alfafar (que fuí a comprar unas bombillas de bici a su polígono comercial)... me entran escalofríos. Pensar que todo eso ahora estará arrasado, y con muchas victimas a sus espaldas me entra una gran tristeza.
Ánimo valencianos, estamos con vosotros desde la distancia.😢

1730373768418.png

Las películas de ciencia ficción expresan las posibilidades que existen en nuestra vida de que ocurran acontecimientos que son imposibles. Son películas que normalmente tienen el éxito asegurado, sobre todo si te hace ver con argumentos bien construidos y narrados que científicamente existen razones que esta imposibilidad se diluya. Y en tu conciencia y recuerdo queda grabado para siempre que tienes que hacer algo, modificar tu conducta, para tener controlado el futuro.

Pero para el ser humano, el abrir la posibilidad de que algo ocurra no es suficiente para que pautas como el olvido, la codicia y la culpabilidad pasen por encima de la responsabilidad y la memoria histórica. Y vuelven a ser los acontecimientos desastrosos y la muerte los que nos ponen en nuestro lugar. Tareas como "cambio climático", "construcciones desordenadas" y prevención de desastres" se mantienen en un segundo plano cuando deberían estar en el primer puesto de todos los que mueven el mundo.

La riada de ayer puede competir perfectamente con el relato de películas de gran éxito como "El día después", "Armageddon" o incluso la americanada "Independece day". Y para el principal actor de este acto, la persona que sufre en vivo y en directo las imágenes que todos conocemos tiene la creencia que el fin del mundo está aquí, que el infierno se ha materializado entre nosotros y que la tierra está siendo destruida por el mismísimo Creador.

Yo creo que la palabra "apocalipsis" en este caso casi se queda corta.......no encuentro palabras para describir lo acontecido hasta ahora :(

Madre mía... ahora Castellón. Mucho ánimo... conozco Alcossebre, las imágenes son de no creer.

Si Juan Carlos, que deje de llover por ahí que para plaga bíblica ya tenemos bastante con lo que hay aquí.

Ayer, como cientos y cientos de personas de todas partes que tenemos relativo acceso fácil a pie, ya estuvimos en Paiporta echando una mano.
Nadie, excepto las televisiones, se atreve a hacer una foto de lo que hay allí. Hasta la mezcla de olores impacta.

Por cierto, televisiones que se entiende que su labor es informar pero ya están "cargando" un poquito a los afectados por lo que vimos varios momentos de tensión totalmente comprensible. El problema más grave allí por ahora es el agua potable y sacar un primer plano de una cola en una tubería rota con un hilo de agua intentando llenar garrafas, no creo que sea muy agradable para esa gente llena de barro hasta las cejas.

Aparte del doloroso tema de fallecidos, desaparecidos y daños particulares está el empresarial. Allí no ha quedado ni un solo comercio en pie, eso solo en Paiporta con 30.000 habitantes, multipliquémoslo por decenas de poblaciones y ya nos podemos imaginar el panorama.

Carrefour, Ikea, Alcampo, Bauhaus, Mercadona, Leroy Merlin, etc, etc, son multinacionales y será un pellizco en su cuenta de resultados el reponerse, pero muchos medianos y pequeños negocios ya no levantarán cabeza seguro y con ellos muchos sectores secundarios que dependemos de ellos. Las aseguradoras no paran de mandar mensajes de contacto y "solidaridad". Veremos cuando pagan.

Al sector del transporte de aquí se nos ha pedido por favor que estemos quietos una temporada para no colapsar las carreteras que han quedado en pie y que pueda venir ayuda, carreteras que ya están colapsadas dos días por el movimiento de otras comunidades que pasan por aquí y que lógicamente tienen que seguir haciendo su vida.

Y luego el tema de los coches. Se calculan por encima cerca de 100.000 coches siniestro total y son datos bastante creíbles porque solo en Paiporta hay censados 12.000 y no ha quedado uno sano.
¿De donde saldrán luego tantos coches de golpe para que la gente empiece a recuperar la normalidad? ¿Y a qué precio?

Ahora leo que la Casa Blanca y varios países sudamericanos también van a mandar ayuda física. Se agradece infinitamente.
Toda mano es poca y que traigan muchas palas que en las ferreterías de aquí se han agotado, pero cuando todo esto se enfríe, que traigan también muchos talonarios porque la reconstrucción va a ser incalculable.

Buenos días y si, Som Diferents...

Última edición:
© 2004-2024 Webcampista.com