Citroën Type H WildCamp Concept, la autocaravana nostálgica
Presentada en 1947 y fabricada hasta 1981, la furgoneta Citroën Type H pasó por la historia sin el reconocimiento internacional y sentimental de la Volkswagen Transporter. Sin embargo, no son pocos los que adoran su carrocería ondulada, el morro cuadrado o los faros independientes.
El año pasado, coincidiendo con el 70 aniversario del Type H, el fabricante italiano Caselani Automobili lanzó un kit de conversión inspirado en Type H para el Citroën Jumper. El kit no enmascara completamente el furgón. La unidad que llevan al Salón va pintado en un tono de 1977 en homenaje a los vehículos de safari clásicos (de ahí su apodo WildCamp).
El interior cuenta con todos los aditivos que esperas de una autocaravana moderna, gracias a la conversión firmada por Pössl.
A pesar de que Citroën denomina a su WildCamp como concept, es posible recrear el paquete para crearte una. El kit Roadcamp R para transformar una Jumpy L2H2 arranca en 41.597 €, a los que habría que añadir el kit de carrocería Type H de Caselani, que cuesta 27.132 €.
No es que sea precisamente una conversión barata… pero contar con una combinación única de estilo retro con mecánica y chasis modernos, con un interior cómodo actual propio de autocaravana es algo único. Caselani anuncia que venderá este modelo totalmente preparado “llave en mano”, pero no ofrece todavía el precio final.