Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

29571396_978487488987812_7199655946894889243_n.jpg
 
Y sigue la lluvia.

19520cd3cdd6829f20c67875dbb1206a.jpg


Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
Y así siguió durante toda la mañana, no pudo hacer estación de penitencia la cofradía de la Bolsa. Por la tarde a las 5 todas las cofradías que estaban previstas se tiraron a la calle y se pudieron lucir en una tarde noche totalmente despejada. Fueron tres Santa Cena, Oración en el Huerto y Nuestro padre Jesús de la piedad. En cada una de ellas algún miembro de mi familia salieron, más concretamente mis sobrinos y en otra mi primo [emoji4][emoji4][emoji4][emoji4]

Enviado desde mi Blackphone 2 mediante Tapatalk
 
Pues hoy y bajo un tiempo estupendo hacen estación de penitencia otras tres cofradías.... Caridad y Salud, Amargura y Estudiantes. Jaén está preciosa y huele a semana santa. Os invito a dar un paseo por aquí.

Enviado desde mi Blackphone 2 mediante Tapatalk
 
Pues hoy y bajo un tiempo estupendo hacen estación de penitencia otras tres cofradías.... Caridad y Salud, Amargura y Estudiantes. Jaén está preciosa y huele a semana santa. Os invito a dar un paseo por aquí.

Enviado desde mi Blackphone 2 mediante Tapatalk
Olé, olé y olé. Sólo falta ya unas fotos, prima.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
93632e66619a084ed7704a3114da072f.jpg


Visto en la red.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Ya he acabado la camperizacion.
Me pondrán problemas con las homologaciones????

[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]
e5a073210b168eb26873917b5df3d084.jpg


Visto en la red.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Buenas noches Diferents mañana más y mejor.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Buenos días Diferents vamos a por el martes santo.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
La frase: "Creo que el futuro de la humanidad está en el progreso de la razón a través de la ciencia".

Émile Zola*(1840-1902) Novelista francés.



Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
EL ABUELO

Ya falta menos para verlo lucir por las calles de Jaén...

LA LEYENDA

Una tarde del año 1590, un anciano caminante apareció a las puertas de un caserío cercano al Puente de la Sierra (según unas versiones, ocurrió en la llamada Casería de Jesús, aunque otras versiones la sitúan en un cortijo que había cerca de la Merced y que bien pudiera estar en la actual calle de Jesús). Estaba agotado y a punto de desfallecer y pidió asilo humildemente para pasar la noche.

La familia se apiadó del pobre anciano y no dudó en acogerlo en su casa. Mientras compartían su cena con él, el forastero se fijó en un gran tronco que usaban como banco y exclamó: “¡Qué buen Nazareno saldría de ahí!”.

Le pidió a la familia que se lo dieran, pues deseaba tallar una imagen de Jesús para agradecerles su acogida, pues según les dijo, era muy hábil trabajando la madera.
La familia accedió, y el anciano les dijo a sus anfitriones que no saldría de su habitación hasta haber terminado el trabajo, así que no debían preocuparse por él ni molestarle.
Transcurrieron dos días y el matrimonio comenzó a preocuparse. Nada se sabía del anciano, que no había solicitado instrumento alguno, y ningún ruido salía del cuarto.

Por fin, al tercer día, no pudieron esperar más y decidieron ir a ver cómo estaba el anciano. Al llegar a la habitación encontraron la puerta abierta. Penetraron con temor en la estancia y se quedaron boquiabiertos al encontrar la figura de Jesús apenas cubierta por un tosco sudario. Su cuerpo encorvado y cubierto de heridas y sangre; sus ojos, vidriosos y angustiados fijos sin ver en el suelo; su rostro contraído por el dolor, con los labios agrietados derramando su sangre por una de las comisuras.
El matrimonio buscó al anciano viajero, pero no lo encontraron por ningún lado. Lo que sí hallaron fue una nota escrita por él que decía: “A través de esta imagen, amadle con todo el corazón, en la seguridad de que nunca os abandonará”.

La figura alcanzó una gran fama y fueron muchas las peregrinaciones al cortijo para contemplar la magnífica obra.
A la muerte del matrimonio, fue trasladado al Convento de la Carmelitas Descalzas, donde la gente acudía repleta de fe, a contemplarlo.

Existe otra leyenda referente a la aparición de esta talla, menos conocida pero no por ello menos curiosa.

En la cuadra de esta casería de Jaén, una noche una de las bestias se hallaba terriblemente inquieta. El animal dio una coz tremenda contra la pared y abrió un agujero en ella. El mulero entró para tratar de calmar a la bestia y vio sorprendido que tras la pared rota había una habitación oculta.

Penetró en ella y fue allí donde encontró la figura de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cubierto por un sudario.

fad88789ae96fbbda01ddf5eab14771c.jpg


725486459d50189d00b23591b8817a8d.jpg


Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Un colega me mandó un WhatsApp diciéndome que la batería del coche se descargó .le dije que pusiera las pinzas, el cable rojo en el polo rojo y el cable negro en el polo negro, me dice que no le arranca y me manda la foto por si había hecho algo mal..

Alguna idea que pueda ayudarnos?

5d35676c55070c9ea13d4b378b93fde2.jpg


Visto en la red.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Fanzara, la población castellonense que se ha convertido en referencia mundial del arte urbano

Fanzara, la población castellonense que se ha convertido en referencia mundial del arte urbano

DSC00538-1024x768-1.jpg


Si hay un lugar único y diferente en la Comunidad Valenciana, digno de mención, ese es Fanzara, un pequeño municipio de la provincia de Castellón de apenas 300 habitantes situado en la comarca del Alto Mijares. En sus calles se encuentra el Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU), un proyecto en constante cambio y crecimiento donde cada año se trasladan artistas de todo el mundo -acogidos por los propios vecinos que los hospedan, dándoles techo y comida- que expresan sus inquietudes y el arte que llevan en su interior para llenar de color, y otras otras expresiones artísticas, las paredes, fachadas de casas particulares y cada rincón de la población durante el MIAU.

Gracias al festival, durante todo el año, visitando la población podrás ver obras grandes y obras pequeñas, las que perduran, los murales de arte urbano y las esculturas. Y es que Fanzara se ha convertido en una referencia internacional del arte urbano, un auténtico museo al aire libre incompleto a tan solo una hora y cuarto de Valencia.

Un lugar de vanguardia urbano, turístico y mediático, instalado en un entorno rural, el cual cada día recibe turistas que, atraídos por el boca a boca, gracias a publicaciones del New York Times, The Guardian, la BBC o por las redes sociales -desde distintos puntos de España-, quieren ver con sus ojos la población que se ha convertido en una referencia mundial del arte urbano y que beneficia al comercio local.

Y es que puede no lo sepáis, pero quienes tienen la oportunidad de pasear cualquier día por Fanzara pueden encontrarse, además del arte urbano, artistas realizando una obra en plena calle, un músico tocar en una plaza, ver como se realizan distintas actividades culturales en centros de la zona o, incluso, ver escolares de la zona o de los pueblos cercanos disfrutar del entorno artístico y rural en estado puro.

Con más de un centenar de obras, Fanzara se ha convertido en uno de los mayores museos al aire libre del mundo, puesto que son las propias calles del pueblo el lugar de expresión de los artistas. Su crecimiento va en aumento cada año gracias a la cita anual del MIAU -Museo Inacabado de Arte Urbano- que se celebra cada mes de julio en la población. La BBC lo mencionó como “parte del circuito internacional de acontecimientos de arte urbano”.

Fotos cedidas por Dani Ferrer, tras su visita a la población.


DSC00563-1024x768.jpg


DSC00551-1024x768.jpg


DSC00533-1024x768.jpg


DSC00544-1024x768.jpg


DSC00547-1024x768.jpg


Seguramente os preguntaréis ¿cómo nació el festival de arte urbano de Fanzara? Pues hay que remontarse a la creación de una plataforma que se moviliza hace más de una década en contra de un proyecto de un vertedero: PLATAFORMA VERTEDERO SUSTANCIAS PELIGROSAS NO. Son los propios vecinos, sumados a la plataforma y el consistorio (que cambia de partido en 2011 y consigue que no se instale el vertedero tras el BOP 133 de 29 de Octubre de 2011), quienes buscan una forma de cerrar la brecha abierta para que Fanzara deje de aparecer con noticias negativas en los medios de prensa, y para que que vuelva la convivencia y armonía al pueblo. No es, sin embargo, hasta 2014 cuando se entra en contacto con el artista Miguel Abellán “Pincho” a través de un amigo común, Julián Arranz, ilustrador y también artista residente en Madrid. “Pincho” viene a Fanzara a conocer el proyecto, lo ve viable y se interesa en llevarlo adelante. Aquí nace el MIAU.
Y es que a raíz de aquel hecho, y tras el éxito en las ediciones pasadas, ahora son los propios vecinos los cómplices, y en muchas ocasiones guías, quienes están orgullosos de haber aceptado de buen agrado la propuesta que comenzó allá por 2014 de realizar el festival, donde este 2018, del 5 al 8 de julio, será su quinta edición.



Desde entonces, desde la celebración del primer festival, por las calles con aire rural de Fanzara transcurren cada día personas desde distintos puntos del planeta que, cámara y móvil en mano, realizan instantáneas para recoger lo que aguarda Fanzara al visitante. Por cierto, a pesar de disponer de una tienda en la que se pueden encontrar planos para disfrutar de las obras con distintos itinerarios, muchos recomiendan hacerlo ´a la aventura´ para perderse por cada rincón, donde deberemos mostrarnos expectantes por saber qué podremos descubrir tras girar una esquina, mirar en lo alto de una casa o al detenernos ante una puerta o ventana.

Un Museo sin salas, pero con más de 100 muros; sin cuadros, pero con murales; sin esculturas, pero con intervenciones; sin grandes presupuestos, pero con grandes propósitos; sin guardias de seguridad, pero siempre en guardia; sin extintores, pero con una creatividad incendiaria; sin pagar entrada, pero porque es super gratis; sin un director, pero con doce organizadores locos; sin restauradores, porque todo es efímero; sin nóminas, por que todos lo hacen por amor al arte; sin una tienda al final del recorrido, pero con consultorio; sin una cafetería hipster, pero con dos bares cojonudos; sin grandes pretensiones, pero con gran pasión; sin “street art”, pero con arte rural; sin megaurbe, pero en un pueblecito de 300 habitantes; sin ser un negocio capitalista, pero siendo un festival social, sin peros que valgan…¡MIAU es GUAU!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com