Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

aaddebc9f352637b2c1753d26e3df2c6.jpg
 
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/16387926_1776355099349871_2857987002093085607_n.jpg?oh=86351e71eb84feef30dbe9ecd5d3bbcbó
e=594C5179
 
Ya lo creo, Carlos.
 
Unos valientes. Andrés Mas, de la Pobla Tornesa, y Gustavo Edo, de Borriol están causando furor en las redes sociales. Mochila y esquís en mano discurrieron desde el término de Xodos hasta la misma cima del Penyagolosa, a 1.813 metros de altitud, nada más y nada menos, desde donde nos regalan unas espectaculares imágenes con paisajes completamente nevados, tras el temporal de la última semana. Metros de nieve, pinos blancos, un paisaje inmaculado y unas vistas impresionantes desde el punto más alto de la Comunitat valenciana. Admirable.

1045618_1.jpg


Después, cuando ya anochecía, descendieron con sus esquís en lo que ha sido una experiencia muy arriesgada, pero altamente gratificante para ellos. Una aventura en la nieve que ha dejado a todos los amantes de la naturaleza y del Penyagolosa boquiabiertos. ¡Seguramente repetirán!









 
Fábula de la senda desconocida

Fábula de la senda desconocida

DSC06915.jpg


Capítulo 16.

-No hay descanso para un alma errante, ¡verdad?-

Mis dos amigas voladoras giran su cabeza y sus grandes y cristalinos ojos de lechuza reflejan mi aspecto. Veo mis brazos de madera y mi cuerpo lleno ramas y follaje, que se mueven al paso de la ráfaga de viento del norte.
libera sit
et terra nasceretur
liberi eritis
taxi et ambula

Pronuncio el conjuro y una punzada en mi interior me hace curvar el tronco y con una raíz arranco parte del suelo que me sostiene. Otra punzada y el resto de raíces salen de la tierra, con gran estruendo y levantando una nube de astillas que vuelan atrapadas por el soplo del viento. Mis amigas lechuzas, en un grácil vuelo, se posan en mi cabeza y rompiendo parte de la muralla salgo a la planicie, donde un ciervo corre huyendo al ver la extraña visión de un tejo que camina hacia él.

-Vayamos a Saneta, creo que el mundo nos necesita-

Voy arañando la hierba con mis pies arbóreos, y recordando a la vez aquel día de la coronación de Priscila, en el que prometí que ni nada ni nadie haría llorar más aquellos ojos azules como un cielo de primavera que ofende por su belleza. Prometí que ningún mal se acercaría a la joven que lucía la corona de emperatriz. Y juré delante del obispo de Saneta y toda la corte, que siempre le sería fiel. Priscila sonreía igual que lo hizo el primer día que la vi, entre los niños huérfanos, corriendo hacia la plaza donde formaban el círculo y uno de ellos recibía su premio por su aplicación. Ahora, de rodillas ante su sonrisa, yo era el niño que recibía el premio, y repetía sus palabras serenas:

- Yo, Alfonso I, mago de la corte real, prometo servir fielmente la voluntad de la emperatriz Priscila, y cuidar de que ningún mal anide ni en sus tierras ni en sus reinos. Lo juro por mi honor futuro. Por la Virgen de la Luz.

Su sonrisa aumentó al finalizar y sus manos me tocaron levemente en los hombros para indicarme que me pusiera en pie. Al hacerlo, la cercanía con su rostro se hizo tan escasa que notaba su aliento en mis labios y el tiempo se detuvo en aquel instante para grabar en mi corazón la belleza de su ser. Deslizando su mejilla junto a la mía, noté la calidez de su piel, y con un pequeño beso pronunció:

- Alfonso, sois mi ángel de la guarda. No os alejéis de mí.

-Majestad, es lo último que haría- respondí.

Llevo dos años lejos de ella. Llevo mucho tiempo sin notar su aliento, ni tocar su piel. Sin cuidar su llanto, ni salvar sus penas. Demasiado tiempo.

Supe de su encuentro con Europa, del suicidio de una de sus damas y del conjuro de la pérfida bruja. Tuve la oportunidad de poner fin a sus maldades y lo hice. Pero el mal crece en Occidente. La hija de la Dama de la Larga Trenza se ha convertido en la heredera de Europa. Y cuentan que su inteligencia duplica a la de ella. Que su odio es permanente. Y que nada ni nadie la podrán detener.

Más allá de las tierras del Palacio de Drobmach, más allá de la villa de Siolb, en el occidente más lejano, un soldado ve llegar una línea de fuego que va arrasando con todo. Corre en búsqueda de refugio, y ya nota el calor de las llamas en su espalda. Un instante antes de morir escucha una voz grave que llena el aire ardiente:

Te traigo la muerte
y no podrás esconderte

Continuará...
 
Buenos días Diferents, vamos a por el sábado.
 
La frase: "La vida es una broma; y todo apunta a ello. Eso pensé un día, pero ahora lo sé".
John Gay (1685-1732) Poeta y dramaturgo inglés.
 
El gilipollas del día.

giphy.gif
 
Bon día Diferents ! Buenos días.

Bon día Diferents ! Buenos días.

Buenos días a todos !!

Mariano, cierra el grifo que vaya nochecita de lluvia hemos tenido por aquí... que donde tiene que llover o nevar es en las montañas, que aquí el agua limpiar, limpia pero nada mas... este chico es que... en fin... je je je

Que paseis un feliz sábado y no os olvideis de sonreir

images (1).jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com