Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

Bon día, muy buenos días a todos !!!

Bon día, muy buenos días a todos !!!

Buenos días, vamos a por el lunes.

Con una sonrisa, por supuesto.
 
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/15202596_1161210270664115_381461965080174225_n.jpg?oh=4ca0a1020db58dd25fef2bc6a1a2e384ó
e=58C3EC54

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/15181218_1161210297330779_7443958342461219766_n.jpg?oh=3025838d558578496a10590d94e1a879ó
e=58FA81CA

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/15202686_1161210350664107_3451412754784173608_n.jpg?oh=cdc9d393dc17349f2abe770aa9a7a9d0ó
e=58C7ECB8

MILES Y MILES DE ESTORNINOS buscan el FICUS de la Plaza Maria Agustina de Castellon para dormir calentitos,entre las 17 h y 17:30 horas cada atardecer.

Parece imposible que quepan tantos, aunque muy grande es el árbol. De madrugada no os aconsejo que paséis por debajo del emblemático árbol, ya que podéis llevaros una desagradable sorpresa y llevaros alguna condecoración, en un momento os pueden hacer cabos, sargentos, etc...
 
Buenos días Diferents, vamos a por el martes.
 
Fábula de la senda desconocida

Fábula de la senda desconocida


https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t34.0-12/15240135_579238385609696_1350599666_n.jpg?oh=e00d9dc867ed2ebf48cc62b7d3badfacó
e=58400A9F​


Capítulo 3.


La muerte de la dama de la larga trenza conmovió a todo el reino, pues nadie podía imaginar el motivo de su suicidio. La corte se puso de luto y se anularon todo tipo de festejos y celebraciones.

La reina Priscila se encargó personalmente de los funerales y mandó que la recién nacida fuese llevada a sus aposentos hasta decidir quienes iban a ser sus padres adoptivos, sin imaginar que todo lo que iba sucediendo estaba trazado para destruirla.

Europa, ya convertida en ser humano, se alejaba de la provincia rodeada de sus cuervos cantando y riendo sin cesar, pues estaba segura que su plan iba a vengar la ofensa de prohibirle entrar en las tierras reales. Los cuervos, también despojados de su apariencia de caracoles, revoloteaban a su alrededor acompañando con graznidos la canción: “Jo jo jo yo te traigo la muerte, jo jo jo de mi no podrás esconderte”.

El labrador de un molino salió corriendo cuando la vio venir y unos artesanos que iban dirección al castillo a la feria habitual de los domingos, dieron media vuelta y se escondieron en un mesón al borde del camino.

Europa se dio cuenta de ello y se sentó en un banco que había enfrente del mesón, como si estuviera muy cansada, haciéndose la dormida al poco rato. Los artesanos que la observaban desde el interior por una ventana, confiados pensando que dormía, sin hacer ruido y sigilosamente, fueron saliendo con sus fardos llenos de objetos para el mercado y enfilaron el camino hacia el castillo.

Pero de repente, la bruja se despertó y pronunciando su canción “yo te traigo la muerte, de mi no podrás esconderte” lanzó una poción que los convirtió en hormigas diminutas que fueron comidas por los cuervos al instante. El mesonero que observaba desde el interior de su negocio, salió despavorido por la puerta de atrás, mientras la bruja reía su acción y la desgracia de los hombres.

Tanto tanto rió, que cansada y agotada permaneció sentada en aquel banco un largo rato, y quedó realmente dormida en un sueño profundo. Entonces, ocurrió que el gran mago, el Señor del Tejo, conocedor de todo lo que acontece en bosques y praderas, vio dormida a Europa, roncando y soplando tanto que asustaba a sus propios cuervos, y sabedor del mal que estaba provocando, hizo brotar ramas y raíces de la madera del banco donde yacía, que fueron envolviendo a la malvada bruja y a sus negros cuervos, hasta que la convirtieron en una más de sus tablas.

Por eso, todos los bancos que se construyen desde aquel día, en vez de quince tablas como está ordenado en el libro maestro de los artesanos, se construyen con dieciséis por mandato del Señor del Tejo, para dar a conocer que la malvada bruja está en una de ellas. Tanto es así que si ponéis el oído en la tabla adecuada, podréis oír como graznan los cuervos y la canción “ jo jo jo yo te traigo la muerte, jo jo jo de mi no podrás esconderte.”
 
La frase: "Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor".
Napoleón I(1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.
 
Bon día, muy buenos días a todos !!!

Bon día, muy buenos días a todos !!!

Muy buenos días !!

Venga a por el martes, un empujoncito mas y veremos asomar Diciembre.

Sed felices.
 
La frase: "Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor".
Napoleón I(1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.
Sigmund Freud concluyó que la finalidad de las dos primeras era la última, o sea el folleteo...
 
Alguno se pasó con la colonia...

tumblr_nu1axxkGU21tlb56zo1_400.gif
 
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14947897_882876985180026_4481204276405344935_n.jpg?oh=30621e6d04e407acc24e1156e47046bdó
e=58B4534F
 
Buenos y lluviosos días Diferents, vamos a por el miércoles.
 
La frase: "La fama es vapor; la popularidad, un accidente; la única certeza terrenal es el olvido".
Mark Twain(1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.
 
Fábula de la senda desconocida

Fábula de la senda desconocida

Inciso.

Mi amigo Juan Carlos es un cabronazo, dicho con todo el cariño del mundo.

Bien sabéis que este cuento se titula de “la senda desconocida” al no tener una idea establecida de cómo van a seguir los capítulos, sino que según la imagen que manda mi amigo, tomo relación con ella y la fábula sigue por esa senda ya descubierta. Las primeras imágenes fueron fáciles de enlazar y situarlas en el escenario de “nuestro cuento”, pues lo considero de los dos, y así se lo hice saber:

- Juan Carlos...me lo pones a huevo- le comente por WhatsApp.

- Hombre, es que no quiero darte mucha caña, encima que escribes el texto- me contestó.

- Dale zapato Juanca, dale zapato que se nos duerme el personal- le dije yo.

Pues bien, para esta cuarta entrega me hace llegar la siguiente imagen como llave que abra mi imaginación, para que le dé un poquito “de zapato”.


https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t34.0-12/15282049_579689788897889_827114064_n.jpg?oh=376faee54cae7afa16a95aa8fef38099ó
e=584146E1​


Al verla inicialmente me fascina. El buscar por el ciberespacio datos de todo tipo es una de mis aficiones, y la composición de esta “adivinanza” ha dado de lleno en mi curiosidad y deseo de descubrir sus significados.

Sin embargo realizada una búsqueda a Don Google, señor del conocimiento pasado, presente y futuro, consultados otros lugares (redes sociales, buscapersonas y blogs) y puestos todos mis conocimientos al servicio de este fin, tengo que decir que no he encontrado razón ni historia de este círculo.

Incluso he cruzado correos electrónicos con varios pueblos de la región de Alsacia en Francia (Juan Carlos me insinúa esa pista), y por fin he de decir que me doy por vencido. Declaro que no se que significa estas inscripciones de DÑI Ira Mia Plena L E O P. Y se lo digo:

-Juan Carlos, me has metido un gol. Ya no se por donde coger el círculo este “dels Collons”. Has ganado. Dime que significa- le pido casi suplicando.

- ¿Qué significa? Y yo que se- me contesta.

- Pero….pero…¿cómo que no sabes que significa?- balbuceo extrañado.

- Santiago...la imagen la he sacado de un montón que tengo del viaje que hicimos a Alsacia, pero no tengo claro ni que es ni dónde la conseguimos- me informa.

-Pero...pero...tú...tú eres un cabronazo!!!-

Con todo el cariño.

Mañana otro capítulo de “La Fábula de la senda misteriosa”
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com