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Solución Definitiva Problema Cerradura Knaus Sudwind 500 550

fresddy

calladit@
Hola, quiero poner en común con vosotros una posible solución al famoso problema de estas cerraduras Knaus... en concreto de la Sudwind 500-550, añada 2006 y similares

Hace un año la cerradura comenzó a darme problemas…. era como si se atascaba y tenias que “pillarle” el truco para abrir y cerrar… yo nunca tuve mucho problema, pero cuando intentaba abrir mi señora, mis hijas o mis suegros, la cosa se complicaba… tanto, que en ocasiones , se terminaba doblando la llave…. La solución venia dando unos martillazos :martillo: a la llave para "aplanarla" de nuevo y hasta la próxima….

En una gasolinera paramos a repostar y aprovechamos para coger algo del interior, y con las prisas, al intentar cerrar…. forcé “de mas” (esta vez no pude echarle a nadie la culpa) y no pudimos sacar la llave… En un lugar más calmado, tras entrar “por debajo de la cama”, conseguimos sacar la llave, pero la cerradura estaba muy tocada….

Este invierno me decidi a desmontarla…. hace dos años me forzaron la cerradura en un parking de un camping y aunque no llegaron a abrirla, recordaba que la estructura interior que rodea al bombín hacia quedado algo deteriorada (mas abajo voy incorporando fotos)

DESMONTAJE:
Para los que no lo hayan hecho nunca, hay que quitar primero los embellecedores de colores rojo/verde (2 tornillos cortos) y luego la tapita de plástico (haciendo palanca con un destornillador plano fino) que deja al descubierto los 4 tornillos restante (la que está en la parte del marco y ensancha)

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Sin la tapas, ya tenemos al descubierto los 6 tornillos:
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Tras quitar los tornillos, retirados el manillar... el siguiente objetivo es sacar el conjunto bombín/pasador (Prestad atención al orden de las cosas que saqueis para que os resulte sencillo montarlo)
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Primero quitar la arandela con muescas, luego quitar una tapa de plastico negro que sujeta el resorte y pieza de plástico negro mayor que abre la cerradura (os lo muestro a medio-quitar)
Gm_Z3GyhVEAKUkxE88L1bxZ19cVjKFJ3v_8hwC6iIKYQQDNq_zuXe_5-KjxGpPOSaFDz8LzhVU01LcGZwhcw1D6GQ6NfereGycAyR6x9IZl-zNwxb5Dkwd1yXt04Ijl0bUR88tAplzrboq56-7hkdgHH4liBQ4PLW18gfIbIWPBe81Utagr9W8EyjmTEW3R_TaeYbp1Hwvh6cr2pFQ-o2mavWOUhJG-0AJL7IZv_iHpBLHyWZ343-CLfdzp3Vc1jl_BXJLysh2yImorhl1Y6Xc9WC75IjZt7gY5Wl3g4j5UCAnARoNUO9WRL7vA7TlDfTN-QOk4U_GPtMx7tO1CVJRCW_g7gl3DWRvHz_lTadXiNVZkHYu9Pazj6Na04gyMJzopgGp1ijsTI62kx07dk9RGAar3NG1OujIzregww7mg0PAy-6Yj9O1p7V3p-ZXT04ErsSuDTykB_-qMBCSTYJeLA_cfhLDHAu3GtF2O18TrEaI8pxkrub9Bmun8rcBS5xqM047r43LtDk2hGguvGHypmGm13oHfVHDLbMmLIJlBmTgmP9UDG0E77p5R-9AgdozZHMX9sBGgBt8R_hqSP4UX8SNS3DKLt_OBQumRXrGce2IdhFEiI9-ngmyQqHHrGPRA_LOOBl43ccSLLahWlgEaQpd_fYTE=w862-h646-no

Hay una especie de reten (tipo muelle para que la cerradura se centre) que se te puede quedar dentro de la pieza negra que has desmontado o alrededor del perno... guardar bien.

Para sacar el conjunto “bombín-pasador" debes de quitar unos tornillos de estrella que tienes al fondo que se ven en la foto superior y empujar el pivote de metal hacia fuera (sujetando la puerta) hasta que salga... va un poco duro, pero si le ayudas por fuera haciendo un poco de palanca es sencillo se sacar:
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Por ultimo, para desmontar el conjunto, tienes que meter la llave original, girarla a la izquierda y apretar, con un destornillador fino sobre la primera muesca (hay una pieza pequeña de color bronce que se puede apretar para que la llave gire un poco más y se pueda sacar el bombin del todo, con un poco de maña no es difícil)
fkTlf4x6F0pJE6eePsx98Kz8V0wANPP-0YDXlRp0Jk0l2hA4Enrq2EeKLfmOyx6_7bDQ0vXBJ1rSSLNo4tCUzQJ-F1DJf67N0YUfPKjfaBMlyqrcMp5NmiB-IGF14Fj-rpQ50XT6u6BDGpV4MgXM6Rk3IgGw7LZdZYyptvR4hXBEWyV1CPyaF_xO6EozLMI09HuezthAz5HI9nEAx2ZHKypV_dMI9avR5VxexIWu1av1St3BfOgftZPjQ-Cr-kKmBiIviCICrd0y9TxLXLS4AgxscE4NfVn-ZlMfWYvszQuCo77q_hLINSCFXPsQ3IdNqZdZ0QrCu7qmFoXRPuIQ7YWD9Myky_N9iQB23FLdQ6rJR4yIgtOuz-f5NgzDHY1oIvP2kQhoOGKaoc-C9Cu9HLGaQfX_D7wb4ECPQPkRLDLkv2DW6hldETrtHW95w4JW9y33ScbTB5hyAHvL1I8i3T_nUbOxaPTB8h081oxi2VY83iYJrMzVwnSkKVmm1WEa-8V8ulsYR5OI2n4rD3-qOhelXeLL8I3y4sA53vrAJLJG4E5xRJIcJDGfIKO5pleE4vwws2_ch67GrhacE9qIWg1DngUBjqN9Cr56k6vkZOSWj1vok2uerpeHyqYtQl9u507LRkF8FWKWJ14dOTZUBXkZ7QMjsmQ=w862-h646-no
 
Última edición:
Pues es un reportaje muy bueno, con sus fotos y bien explicado. Lo malo es que lo has puesto en el apartado de Autocaravanas y Campers y aquí va a tener menos recorrido...

Un saludo.
 
Al final del post, pondré link a un video donde se ve como hacer el juego necesario para sacar el bombin presionando la pieza de cobre.

LA AVERIA
En mi caso tenia dos averías, una de ellas es que de tanto forzar la llave, termine doblando las dos llaves, por lo que compré un bombín nuevo y dos llaves nuevas en mi distribuidor Knaus más cercano (30 Eur las 3 cosas) con la misma numeración que el resto de llaves de la caravana (con llevar la llave antigua o anotar el numero que viene en la base, es suficiente)
DWoe6one6iyOeO7XLVkeMmyIn2NENAjG0qWACNwx4aU7fjqSlXntVGl5pO2hpCzY_Cb8A5D-TId5-YaEvJ7GzV7vQUNHKUtEIrMEX8E3k84icjd6OXGADz50U5egJCMIO79fZJELqmv0eQ99kporxGD5A6UbbY69n9GbxsNwBbf5XttJIbwtyisPVXfg_hOrGN5qap48OGfFNk94n8WZUmmf6UXfkdSU2tBKCPTu1lxNOLxzKxmrRz1BSsNmf8yFjt5qFPbsS3pNUzycBpYTBJvCtjIL-zJS1ijbWwYbwm2RfCqLgTLgm4TgtiOV7iP1twwEfY-uHrSw4IW4V9uqTmRJjCN6DhK5EnUHUC6zxJ-0ReZyRtlshhVAviSgbxSgIB8w0nPFPT3MA7EVeLaaCQu1YoTz3CEXPcXA8ir5FYQrIDLKpf2zmyH34HmtJy8mEt-2QrKF44KJmmDu2tDdRo5f_5a__minXeIBd0WxXGFg4cnrJX6TZyp1w7_6pBsdJmrkNOF0dG9ng85wFMBC1-t4RjaUq7_kXTThMe9Ei_WvE7tXyMY9n9p5mVk3NY_iRM3vZuDd_VkmGuHx3zxcOKoVEAs5tMbAcoS6HGYw00oBxahyJmJBHS8XnmLdUlIZo9Zppt1XWjpxVdz22NNrpANIhDaXEEs=w862-h646-no

La segunda avería (la tipica!) es que de tanto forzar, se rompió la parte circular del perno, que está en contacto con el pasador del bombin:
HtVz_kh1cFbG-67Y79mQShW1Lf7JiiRX49JtfndnJs4NyqUW7EW9SCwR8uTdu9WwGHlbTdPpgDnnMV1bK-ucy3Vn4GfPxhjkWTKvxdpXvDAGTPTwqNRrpUBZixxFVvzh6jriJuejTEaLzXe3NDz09eattLB15V4Qfvaz0V1D22zt4Jf35gBstyHZP9Z7FVv6bjBcGamQA-hWto7JVG_08g1gj8l5V0NSE7uENQq3f5aHr_Vib5LEVSlgUxCXKDwm68WF0HTGhQiF6dbdN3q0KNTrlLE0YLTiuFOfd_6kvz19MYB5VIjO2jkmD9rEipie6wB_gCU_cvE1NhT9aUQgm8_QIdLrpqtqiu9ncbxuJYaz4O837fcISL01Tprez-WZ7DENq1q5CxzsuMHGHZFGtLdC28JEzg8UWtPtG6f3XL8JawNfUinTb59UiBditjqgwj71e4-bnwwoLgBzEZg4yb7NUbOp7aX0_sUME_RTGwYla7dHT9c4YNVYTJt3fW-HbHOGZtnVFa2FGnDS1uRt5HnTvhpehBe-DoQWkQFUfTlja0x7pqUEKle0qxdvJIfwYKf2x7r9VAwhymGkfmB4DVgEGtsdnEmNWx0EMtGrc6FRgE97v90c8jCxuW8dpJgURwIt8c17XHWXOphFQtkxcPpjtzcmbCE=w862-h646-no

Esa pieza partida es la que impedía girar la cerradura con soltura y por eso se trababa...

Hay una sola opción: Comprarla NUEVA!! (os ahorro el tramite de pegarla con varios tipos de pegamento o reconstruir la pieza con masilla de dos componentes). La pieza está sometida a mucha fuerza (por ese muelle circular que retiramos)
uXB3FIlpYXlOWkpsmWJMMQZR3nfv7-T4xWqiQDsDnMbfLfkJUMkZXsjotBq1aWUjKjezuCOaz011D579_aZIovb1r0cIiny3KegH0ed9J8OETUFEfPhUpbanViog-iFkRNBlHZE-bYqTP-RKD_ltFXJuItcGtP05mVHceT1rp-tlg-WQMZgrS839MvubYAkghJY87zQbCYv-9bBA-yc-Id_tzFb_-3dS1uUaarJc9MfD2jOCapoB2cF3k5ltCUZ3Bk4zPhxehRLTlo18V7g5MJdncWd6OpKfaGtw9NsHIHar9m7kkDWDJWgrRNMEF3T4QerCoLU_CYCJyS6xvDkOtC5p-w952ecbVwZ-Ui6_xLDm4MVfhKKJ7a8d19Suc-hMgZNgiR2twHEaUB-VbS2wqGosHPBKDx0Ln07Rqh-7ZobmULdhBRnwz32OzKFP20n3SGWvhxJ7b5iJL-CIH7tNmiuMPr7SUP--9IF3Vsco7Gh_6fMaXiPQGPixreqaWsQTYVehhqE6iJ_VhYaI9dfIbKX43UhjP8lFHBjtW4UbIuNVY94RJ7AtnqWR-J4p4Yr3E3h464N6waWXy5WXGVot-WNNGnF78QZce9zdFcNcWasZfgUcH9MYkZzSHOdPRNvjotZZY5j7giHVQ9azADZ21r4h5Zm9Tn0=w862-h646-no

y en cuanto la montéis , se volverá a partir....

Este es mi consejo, COMPRAR LA PIEZA NUEVA....

Pero si no tenéis prisa y os gusta perder el tiempo, sois libres de intentarlo.... igual tenéis una masilla super-resistente que aguanta todo... en ese caso.... En el siguiente mensaje os cuento un truco que igual os puede ayudar)

Comprar la cerradura nueva (que tiene el conjunto completo) vale más de 300 €, pero hay un lugar de Austria donde venden la pieza completa (gracias al compi Sepultura):

Pfaff Camping - Wohnmobile, Wohnwagen & Camping
HYMER-CARADO-KNAUS
Fridau 31, A-3200 Ober-Grafendorf

La referencia del producto es R10120446
Contactais a través del formulario en la web (en perfecto alemán, of course!), os dejo el mail por si os cuesta encontrarlo:

ch.pfaff@pfaff-camping.at

Pero como suelen cambiar, es conveniente que lo hagáis mejor desde la web (yo tuve que insistir varias veces, hasta que no les escribí en alemán y les mande fotos, no me hicieron mucho caso)

Me mandaron la pieza a casa por unos 23€ (un chollo, viendo lo que vale todo el conjunto nuevo))

La pieza tiene mucho mejor pinta que la retirada:
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hooe_TR6srgK-LQGPle54ZFs5jOKEWKHXCbS5Y6H4LoeGBYUS-8R8gTXq_plMTgJc1zb-9JEY20VNui14_L5HWP9M6LJ7mmQHG57RWFRMIvrgsmy7PGoWTAWVa77adGdRjZ4BzMf7k_gsP2PXu6_hZxVqhqlr7CDoEalwQs0CClpp-J0d04kpy-FynRsEvDz2_mn-r1AAzJh0JgdCNKNGJ5fPQLw_uuDEG_7kHDd1fehCtUz-L3suH_M2YCpQz4Iidq0VHecx9OkUXf3-gEG6FrecZpIJAVzBtfgN5sF1RZT79Vdy6K5ydk7EgBandvRaolrwb7_oY1pQcCwnbSbEUMxJ0UxvtmVF8DmRT8JI-A4YKoqbRE4NlnmCqeZ9XtGfxGjhRcA1G9OxHEFAQNW5DznKFOG__9O6ldG77GhzB4s7DPxcQ3XdbXIlvkZI2VHulEItToDlDBO7yrQYA_LvJhOfDW8nzrO5BE_8HIh6_FqtePYXOIj5HcD02pdtKmVxowlKjqIl9zTduO3suaXhs56222qewJvbkVLyR-8dMFSebR5qyqEP23y2v0H596LpcH8RMx5CE3opdI-zNEAleHAWNOrRF83f1DwkhGODfOYZwsevBbF7UUDCzZR7MbUSGd7TTnX3Nin2_bPd_ynWLTFkWIq9eM=w862-h646-no

(sorry por la calidad de las fotos, pero no hubiese subido este post si tuviese que editarlas y demás)

Si directamente montas la pieza y haces a la inversa los pasos anteriores, ya conseguirás resolver el problema... pero si quieres darle la solución definitiva (para que NUNCA MAS se vuelva a partir) o para EVITAR que se te parta tu pieza de 10 años (que podría pasar)... Sigue leyendo....
 
Pues es un reportaje muy bueno, con sus fotos y bien explicado. Lo malo es que lo has puesto en el apartado de Autocaravanas y Campers y aquí va a tener menos recorrido...

Un saludo.
aarrggg!!!
Gracias por el apunte....
¿y ahora como se cambia!!!???
 
LA MEJORA:
El perno tiene que hacer mucha fuerza para hacer girar el manillar y eso unido al inexorable paso del tiempo , termina aumentando el riesgo de rotura....
Recordais la pieza que desarmamos al principio del brico (la que contiene el manillar)
Bueno, algunas mejoras... en primer lugar, aclarar que echarle grasa de litio (la solida) en la parte que tiene rozamiento, no mejora mucho (si ayuda, pero no es la solución definitiva)

Podeis cambiar el muelle que va debajo del pestillo por uno más suave.... es difícil encontrar un muelle "similar", al final recurrí a una caja de muelles (que vienen 200 de varios tipos y tamaños por 10€), os dejo las dimensiones del original:

No tiene que ser exacto, hay cierto margen.... con eso también se ayuda, pero tampoco por si solo es la panacea....
Tenéis que seguir quitando cosas.... ;-)Una vez quitado, se puede sacar la manivela que acciona el pestillo y abre/cierra la puerta. Ojo al sacarlo, pues tiene un muelle en la parte interior con una bolita (a modo de rodamiento) en linea con el eje, según se ven en la foto:


No es necesario que lo rebajéis mucho, con un poco es suficiente para que se note bastante (si lo rebajas demasiado probablemente quedaría muy floja la palanca y se os podría abrir en marcha, lo cual seria peligroso)

Tras el leve retoque, se vuelve a montar todo en orden inverso, y notareis que la diferencia es abismal!
En otro momento subiré un video para que veas la diferencia (el antes no lo tengo, pero los que tengáis este modelo de cerradura, vereis enseguida la diferencia con la mejora)
 
Última edición por un moderador:
ami me intentaron entrar en diciembre y me rompieron la cerradura de la knaus 500, ayer me puse con el tema pero no conseguí sacar el bombin, voy a ver si con tu post lo consigo. Buen trabajo
 
veo que algunas fotos no han subido bien, este fin de semana lo repaso y lo dejo "niquelaó" ;-)....

Para poder sacar el bombin de manera sencilla, necesitas encajar la llave... si el destrozo que te han hecho te lo impide, no te quedará mas remedio que meter una broca de 3mm (de las de acero) y comenzar a taladrar... calcula máximo el largo de la llave , no tienes que meter la broca más de 3 cm, no sea que te pases y rompas la pieza "delicada" (el perno) (es difícil, pero te puede pasar)... cuando veas que ya la broca entra fácil, mete una broca de 4-5mm y vuelve a taladrar.... no metas una demasiado gruesa no sea que te pases y te cargues la estructura que sujeta al bombin.... creo que con 8 mm ya lo habrás podido sacar...

Te adjunto fotos de un bombin antiguo para que veas como es, con las medidas para que te hagas una idea:
4092687
4092688
Cuando el agujero sea lo suficientemente grande, se te comenzaran a caer los pines que impiden que el bombin giren (y que se "aplanan" cuando metes la llave correcta)
IMG_20190306_205254.jpg


IMG_20190306_205304.jpg


procura no forzar demasiado, es mejor que el taladro trabaje a que fuerces apretando desde dentro el perno y te cargues algo, como me paso a mi al principio (que no sabia como era la cerradura):

Esta es la pieza donde va insertado el bombin (vista desde abajo) es la que "pulsas" cuando quieres abrir desde fuera:
4092690
Si te fijas, yo me "pase" con el taladro y toque uno de los "puentes" que hace la pieza... no lo rompí del todo, pero si le tuve que pasar la dremel para evitar que bloquease el perno que hace girar el bombin

Suerte con la intervención.... ya verás que no es tan difícil....

La verdad es que sorprende lo resistente que es el bombin... con la mía estuvieron al menos 3-4 minutos y no fueron capaces de abrirla (supongo que no serian muy "pros")...
 
Indicarte que lo del taladro es mejor hacerlo con el bombin-perno desmontado... para que tengas mejor control de la broca.... y que si puedes acceder al desbloqueo del bombin (una pieza color cobre) seguramente podrás sacarla sin forzar demasiado... te dejo un par de videos que grabe y que he subido a la galería publica


 
Última edición por un moderador:
Fresddy necesito de tu ayuda! Tengo knaus 500 Sport y como comenté me forzaron la cerradura, he desmontado todo lo q he podido. Pero me qdo aqui ( te mando foto) las piezas a tengo q comprar son por una parte el bombín y por otro la pieza q pusiste en una foto mas ( se llama perno lo que recubre el bombín?
 

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Perdona la tardanza en contestar! estuve offline varios dias.....
Yo creo que con comprar el bombin es suficiente, el perno ese que sobresale al final hasta que no saques el bombin de la pieza metálica no sabrás si está roto el perno.
Si la llave no te entra, metele un taladro...
 
Lo que muestras en las fotos es distinto a lo que tiene mi caravana, pero en esencia hay tres partes:
-Pieza que contiene el bombín + Perno en su interior (la tuya parece prácticamente redonda) al final tiene como dos surcos
-Bombin (debe de ser parecido al que te indico en las fotos). Hace girar el perno cuando los "pines" se bajan (al meter la llave correcta)
-Perno (también tiene pinta de ser muy parecido). Va al final de la pieza y debes de sacar el bombin para poder comprobar su estado (es raro que se rompa, tu modelo tiene pinta de ser más moderno y seguro que han mejorado el diseño para que no se fuerce tanto)

Espero que te sirva, te adjunto fotos:

Mi pieza:

Mi perno (roto):
Mi bombin:
 
Lo que muestras en las fotos es distinto a lo que tiene mi caravana, pero en esencia hay tres partes:
-Pieza que contiene el bombín + Perno en su interior (la tuya parece prácticamente redonda) al final tiene como dos surcos
-Bombin (debe de ser parecido al que te indico en las fotos). Hace girar el perno cuando los "pines" se bajan (al meter la llave correcta)
-Perno (también tiene pinta de ser muy parecido). Va al final de la pieza y debes de sacar el bombin para poder comprobar su estado (es raro que se rompa, tu modelo tiene pinta de ser más moderno y seguro que han mejorado el diseño para que no se fuerce tanto)

Espero que te sirva, te adjunto fotos:

Mi pieza:

Mi perno (roto):
Mi bombin:

Fresddy, tenia aparcado el tema, lo he retomado. Al sacar la cerradura , el chico que le pedí el favor de que metiera el taladro, xq yo no tenia medios, ha dañado la parte exterior del bombin, te mando foto. Tengo que pedir uno
nuevo, las piezas anteriores las pedí donde dijiste, pero ahora no me merecerá la pena pedir solo esto (portes, trasferencia al extranjero y demás). por si acaso les he escrito, pero sabe alguno donde puedo pedir uno a alguna tienda online de España?

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Hola Borja, el bombin creo recordar que cuesta como 10€, yo lo compré en tienda física de Madrid (distribuidor oficial Knaus) puedes buscar en internet la más cercana, ya que si lo pides online, tendrás que añadir 6-9€ por el envío... Busca en google la más próxima y llámales.... si no lo tienen, seguro que la podrás encargar y te la traen (para eso es un distribuidor oficial)
 
LA MEJORA:
El perno tiene que hacer mucha fuerza para hacer girar el manillar y eso unido al inexorable paso del tiempo , termina aumentando el riesgo de rotura....
Recordais la pieza que desarmamos al principio del brico (la que contiene el manillar)
Bueno, algunas mejoras... en primer lugar, aclarar que echarle grasa de litio (la solida) en la parte que tiene rozamiento, no mejora mucho (si ayuda, pero no es la solución definitiva)

Podeis cambiar el muelle que va debajo del pestillo por uno más suave.... es difícil encontrar un muelle "similar", al final recurrí a una caja de muelles (que vienen 200 de varios tipos y tamaños por 10€), os dejo las dimensiones del original:

No tiene que ser exacto, hay cierto margen.... con eso también se ayuda, pero tampoco por si solo es la panacea....
Tenéis que seguir quitando cosas.... ;-)Una vez quitado, se puede sacar la manivela que acciona el pestillo y abre/cierra la puerta. Ojo al sacarlo, pues tiene un muelle en la parte interior con una bolita (a modo de rodamiento) en linea con el eje, según se ven en la foto:


No es necesario que lo rebajéis mucho, con un poco es suficiente para que se note bastante (si lo rebajas demasiado probablemente quedaría muy floja la palanca y se os podría abrir en marcha, lo cual seria peligroso)

Tras el leve retoque, se vuelve a montar todo en orden inverso, y notareis que la diferencia es abismal!
En otro momento subiré un video para que veas la diferencia (el antes no lo tengo, pero los que tengáis este modelo de cerradura, vereis enseguida la diferencia con la mejora)
Tengo el mismo problema desde hace mucho tiempo, hasta que finalmente se ha roto la famosa pieza. Ahora estoy a la espera que llegue desde Austria. Lo que no me queda claro es la reparación que citas aquí. Una vez desmonte entero el manillar. Lo engrase y lo volvi a montar.
¿puedes aclararme a que te refieres cuando hablas de rebajar la zona de los rodamientos?
No sé porque no puedo ver las fotos.
Gracias
 
He seguido los sabios consejos de este foro y pedí la pieza al distribuidor austriaco. El contacto lo hice a través de mail y utilizando el google traslator. No ha habido ningún problema. Una vez hecha la transferencia que ha tardado un par de días, la pieza me ha llegado en una semana aproximadamente, ya que por medio ha habido la Semana Santa. El precio 14,78 € de la pieza y 5.75 del envío por Correos. Hay que añadir el 20% de IVA. Ahora solo hace falta montarla
 

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Fresddy gracias al post cambie la cerradura y todo ok, como os comente pedi la pieza q me faltba tambien y lo monte facil!!!gracias Buen post!!!
 
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