fresddy
calladit@
Hola, quiero poner en común con vosotros una posible solución al famoso problema de estas cerraduras Knaus... en concreto de la Sudwind 500-550, añada 2006 y similares
Hace un año la cerradura comenzó a darme problemas…. era como si se atascaba y tenias que “pillarle” el truco para abrir y cerrar… yo nunca tuve mucho problema, pero cuando intentaba abrir mi señora, mis hijas o mis suegros, la cosa se complicaba… tanto, que en ocasiones , se terminaba doblando la llave…. La solución venia dando unos martillazos a la llave para "aplanarla" de nuevo y hasta la próxima….
En una gasolinera paramos a repostar y aprovechamos para coger algo del interior, y con las prisas, al intentar cerrar…. forcé “de mas” (esta vez no pude echarle a nadie la culpa) y no pudimos sacar la llave… En un lugar más calmado, tras entrar “por debajo de la cama”, conseguimos sacar la llave, pero la cerradura estaba muy tocada….
Este invierno me decidi a desmontarla…. hace dos años me forzaron la cerradura en un parking de un camping y aunque no llegaron a abrirla, recordaba que la estructura interior que rodea al bombín hacia quedado algo deteriorada (mas abajo voy incorporando fotos)
DESMONTAJE:
Para los que no lo hayan hecho nunca, hay que quitar primero los embellecedores de colores rojo/verde (2 tornillos cortos) y luego la tapita de plástico (haciendo palanca con un destornillador plano fino) que deja al descubierto los 4 tornillos restante (la que está en la parte del marco y ensancha)
Sin la tapas, ya tenemos al descubierto los 6 tornillos:
Tras quitar los tornillos, retirados el manillar... el siguiente objetivo es sacar el conjunto bombín/pasador (Prestad atención al orden de las cosas que saqueis para que os resulte sencillo montarlo)
Primero quitar la arandela con muescas, luego quitar una tapa de plastico negro que sujeta el resorte y pieza de plástico negro mayor que abre la cerradura (os lo muestro a medio-quitar)
Hay una especie de reten (tipo muelle para que la cerradura se centre) que se te puede quedar dentro de la pieza negra que has desmontado o alrededor del perno... guardar bien.
Para sacar el conjunto “bombín-pasador" debes de quitar unos tornillos de estrella que tienes al fondo que se ven en la foto superior y empujar el pivote de metal hacia fuera (sujetando la puerta) hasta que salga... va un poco duro, pero si le ayudas por fuera haciendo un poco de palanca es sencillo se sacar:
Por ultimo, para desmontar el conjunto, tienes que meter la llave original, girarla a la izquierda y apretar, con un destornillador fino sobre la primera muesca (hay una pieza pequeña de color bronce que se puede apretar para que la llave gire un poco más y se pueda sacar el bombin del todo, con un poco de maña no es difícil)
Hace un año la cerradura comenzó a darme problemas…. era como si se atascaba y tenias que “pillarle” el truco para abrir y cerrar… yo nunca tuve mucho problema, pero cuando intentaba abrir mi señora, mis hijas o mis suegros, la cosa se complicaba… tanto, que en ocasiones , se terminaba doblando la llave…. La solución venia dando unos martillazos a la llave para "aplanarla" de nuevo y hasta la próxima….
En una gasolinera paramos a repostar y aprovechamos para coger algo del interior, y con las prisas, al intentar cerrar…. forcé “de mas” (esta vez no pude echarle a nadie la culpa) y no pudimos sacar la llave… En un lugar más calmado, tras entrar “por debajo de la cama”, conseguimos sacar la llave, pero la cerradura estaba muy tocada….
Este invierno me decidi a desmontarla…. hace dos años me forzaron la cerradura en un parking de un camping y aunque no llegaron a abrirla, recordaba que la estructura interior que rodea al bombín hacia quedado algo deteriorada (mas abajo voy incorporando fotos)
DESMONTAJE:
Para los que no lo hayan hecho nunca, hay que quitar primero los embellecedores de colores rojo/verde (2 tornillos cortos) y luego la tapita de plástico (haciendo palanca con un destornillador plano fino) que deja al descubierto los 4 tornillos restante (la que está en la parte del marco y ensancha)
Sin la tapas, ya tenemos al descubierto los 6 tornillos:
Tras quitar los tornillos, retirados el manillar... el siguiente objetivo es sacar el conjunto bombín/pasador (Prestad atención al orden de las cosas que saqueis para que os resulte sencillo montarlo)
Primero quitar la arandela con muescas, luego quitar una tapa de plastico negro que sujeta el resorte y pieza de plástico negro mayor que abre la cerradura (os lo muestro a medio-quitar)
Hay una especie de reten (tipo muelle para que la cerradura se centre) que se te puede quedar dentro de la pieza negra que has desmontado o alrededor del perno... guardar bien.
Para sacar el conjunto “bombín-pasador" debes de quitar unos tornillos de estrella que tienes al fondo que se ven en la foto superior y empujar el pivote de metal hacia fuera (sujetando la puerta) hasta que salga... va un poco duro, pero si le ayudas por fuera haciendo un poco de palanca es sencillo se sacar:
Por ultimo, para desmontar el conjunto, tienes que meter la llave original, girarla a la izquierda y apretar, con un destornillador fino sobre la primera muesca (hay una pieza pequeña de color bronce que se puede apretar para que la llave gire un poco más y se pueda sacar el bombin del todo, con un poco de maña no es difícil)
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