Pues no se quien te diría eso. Por que ,si eso no enfría y es un aire acondicionado no se lo que hace falta para enfriar el ambiente.
Vamos a ver.
-Primero: El que te a dicho semejante cosa creo no sabe bien lo que dice
- Segundo: Si la unidad no enfría , será que hay un problema, no que no sirve para enfriar. Y si tiene un problema no enfrían ni estas ni ninguna.
-Tercero: Hay gente que piensa o dice que estos a/a no enfrían por que han realizado una mala instalación de los mismos. Que sería como poner uno de techo a 20 cm del suelo. Tampoco enfriaría.
Tanto unos como otros ( techo o arcón) están pensados para tal fin, enfriar el aire de un habitáculo de x metros cuadrados. Cosa que si tampoco se tiene en cuenta, también se puede decir..... esto no enfría!!.
Los dos modelos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. No te voy a decir que uno es mejor que otro. Pero decir que no enfrían.....vamos hombre.
Cuando lo instalaste tampoco enfriaba?
Yo tengo un Dometic ( HB 2500) de ese tipo de a/a y te puedo decir que mantiene bien fresquita una hobby 560 kmfe a pleno sol de agosto.
Puedes ver el brico de la instalación que hice ,hace ya unos años, en este foro.
En fin, que creo , que deci eso de que estos a/a no enfrían es de alguien que no tiene ni idea de lo que habla.
Si no enfría será por que hay algún problema.