El 3008 tiene una MMR de 1300kg con freno, 750kg sin freno y 2020-2040 de MMA, tanto en manual como con caja de convertidor de par EAT6 (recomendable).
http://hub.peugeot.cl/media/fichas_tecnicas/VP/Nuevo_3008.pdf
ojo que, como muchos Peugeot, tiene la MMC capada, éste en 3130kg de masa total del conjunto, con lo que no se puede llegar a los 3500kg. Con una caravana de MMA 1000kg no llegas a la MMC ni con el coche cargado hasta los topes, pero si el fabricante fija una MMC mejor no acercarse a esas cifras.
El 3008 es sólo tracción delantera, tiene el GRIP control, que no es más que un control de estabilidad+control de tracción con diferentes programas seleccionables para adecuarse a diferentes tipos de firmes, actua sobre los frenos, pero no tiene capacidad para bloquear ni el diferencial delantero (no tiene ni autoblocante), ni el diferencial trasero o central, básicamente porque carece de estos. Ese mismo grip control lo montan las partner y las berlingo tepee. Siempre es mejor que un control de estabilidad sin personalizaciones. Pero con una caravana a rastras metiendo peso sobre el tren trasero dudo que pueda hacer mucho. el C-crosser si es un tracción total conectable como el Mitsubishi (básicamente son el mismo).
El motor de 120 tiene 300NM, algo más que el mío (270-285 con overboost). Funciona muy bien entre 2000 y 2800, pero tiene un rango muy estrecho de funcionamiento. A favor tiene unas marchas bastante bien escalonadas y tirando a cortas.
A partir de 3000rpm sube lineal de rpm, pero no hay tirón ni mucha fuerza. Sólo cuando tira de turbo y le pisas a 2000.
No lo uso para remolcar, ni lo he probado, ya que la MMR es de 900 y la MMC de 2950.
Paradójicamente, las subidas en 6a las hace sin despeinarse. Globalmente lo considero un buen motor y poco Gastón: Autopista a 120km/h sobre los 5,3L/100. Carretera nacional sobre los 4,8-4,9. Sólo carretera sobre los 4,5. Combinado con mucha ciudad 6,1. Para un coche de 1600kg como el mío lo considero bajo consumo.