Webcampista.com

mucho más que un foro

Solicitando información sobre el coche adecuado para tirar de una caravana

Puedes entrar en towcar.info metes los datos de ambos coches y comparas uno y otro. La ventaja del 3008 es el diferencial inteligente que te permite seleccionar el funcionamiento dependiendo del tipo de terreno o condiciones climáticas por las que te muevas haciendo que reaccione también las ruedas traseras.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
Gracias serrenido, he entrado en towcar y los resultados son muy similares, tan solo en montaña destaca algo el 3008, pero lo del diferencial inteligente ¿?, sera un extra y me parece que no lo trae el que he visto, es un paquete cerrado y trae lo que trae, salvo que sea de serie y lo traigan todos, pero no nos han dicho nada al respecto, mañana se lo pregunto al vendedor y os cuento, si es asi, serie genial, el lunes te comento.
Gracias de nuevo.
 
Ya nos cuentas.... no se si vendrá de serie pero ese diferencial se nota y mucho mi coche lo dejo de fabricar el grupo psa para fabricar ese modelo la diferencia es que el mio es más parecido a un TT aunque dista mucho de serlo , aunque en los puertos de montaña y/o con mal tiempo se nota mucho la tracción.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Yo me decantaría por el que pese mas y que tenga más masa máxima remolcable con freno. Y por el de más par.
Bueno, siendo sincero, como ambos coches parecen similares en motor. Me centraría en el que sea mejor para el día a día y gaste menos y tenga más maletero.
Pero es lo que haría yo.

tapatin tapatlk
 
El 3008 tiene una MMR de 1300kg con freno, 750kg sin freno y 2020-2040 de MMA, tanto en manual como con caja de convertidor de par EAT6 (recomendable).
http://hub.peugeot.cl/media/fichas_tecnicas/VP/Nuevo_3008.pdf

ojo que, como muchos Peugeot, tiene la MMC capada, éste en 3130kg de masa total del conjunto, con lo que no se puede llegar a los 3500kg. Con una caravana de MMA 1000kg no llegas a la MMC ni con el coche cargado hasta los topes, pero si el fabricante fija una MMC mejor no acercarse a esas cifras.

El 3008 es sólo tracción delantera, tiene el GRIP control, que no es más que un control de estabilidad+control de tracción con diferentes programas seleccionables para adecuarse a diferentes tipos de firmes, actua sobre los frenos, pero no tiene capacidad para bloquear ni el diferencial delantero (no tiene ni autoblocante), ni el diferencial trasero o central, básicamente porque carece de estos. Ese mismo grip control lo montan las partner y las berlingo tepee. Siempre es mejor que un control de estabilidad sin personalizaciones. Pero con una caravana a rastras metiendo peso sobre el tren trasero dudo que pueda hacer mucho. el C-crosser si es un tracción total conectable como el Mitsubishi (básicamente son el mismo).

El motor de 120 tiene 300NM, algo más que el mío (270-285 con overboost). Funciona muy bien entre 2000 y 2800, pero tiene un rango muy estrecho de funcionamiento. A favor tiene unas marchas bastante bien escalonadas y tirando a cortas.

A partir de 3000rpm sube lineal de rpm, pero no hay tirón ni mucha fuerza. Sólo cuando tira de turbo y le pisas a 2000.
No lo uso para remolcar, ni lo he probado, ya que la MMR es de 900 y la MMC de 2950.

Paradójicamente, las subidas en 6a las hace sin despeinarse. Globalmente lo considero un buen motor y poco Gastón: Autopista a 120km/h sobre los 5,3L/100. Carretera nacional sobre los 4,8-4,9. Sólo carretera sobre los 4,5. Combinado con mucha ciudad 6,1. Para un coche de 1600kg como el mío lo considero bajo consumo.
 
Nunca se acuesta uno sin saber algo mas

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Hola de nuevo, alguien me podria decir como ve la relación peugeot 3008 diesel 1.6, 120 cv, con caravana 1.000 kg en carretera, o mejor que el peugeot sera el renault scenic 1.6 130 cv, por que segun veo lo dicho por josepma a menor cv mayor capacidad de arrastre.
:Drogar-Cry(LBG): ¿que compramos peugeot o renault? eso si. diesel.
Informate, de la MMC, mi padre ha comprado una partner teppe, q puede remolcar 1300, y.... haciendo cuentas con la MMC, sólo puede llevar 1000kg.

Y al 3008, le pasará aunque no se con que cifras...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Informate, de la MMC, mi padre ha comprado una partner teppe, q puede remolcar 1300, y.... haciendo cuentas con la MMC, sólo puede llevar 1000kg.

Y al 3008, le pasará aunque no se con que cifras...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Se ha hablado en otros hilos. Si puede remolcar 1300, puedes remolcarlos.... siempre que tu peso total del conjunto no serà superior al fijado. És un límite tecnico fijado por el fabricante.
Es decir, puedes remolcar una caravana de 1300kg, pero procura que tu coche no supere los 3130kg-1300=1830kg si la mma de la caravana es 1300
Con una caravana de mma 1000kg podrás cargar el coche hasta 2130kg, es decir por encima de su mma. Lo que te dice entonces que con tu coche al máximo, no pases de una caravana con mma 1000kg, haciendo números gordos.

Lo mismo es aplicable a un coche suelto: tienes una mma técnica que no hay que sobrepasar.... hay quien hace el bestia y lo hace.... cargando sacos de arena en el coche sobrepasando su mma..

El caso es el mismo. Lo importante es no pasar la mmc, que no es la suma de las mma..

...Tema muy debatido .... y discutido..




Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Se ha hablado en otros hilos. Si puede remolcar 1300, puedes remolcarlos.... siempre que tu peso total del conjunto no serà superior al fijado. És un límite tecnico fijado por el fabricante.
Es decir, puedes remolcar una caravana de 1300kg, pero procura que tu coche no supere los 3150kg-1300=1850kg si la mma de la caravana es 1300
Con una caravana de mma 1000kg podrás cargar el coche hasta 2150kg



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si,,, lo sé, se ha hablado muchas veces.... y lo que dices es una de las interpretaciones... pero luego está la de los papeles en la mano, sin básculas de por medio... de ahí el dilema...(otro de tantos)...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Siempre he pensado.. porque los fabricantes no se limitan a inscribir en la ficha técnica la MMR como resta de la MMC y la MMA del vehículo? E inducen a la confusión con este baile de cifras? Pues porque realmente puede remolcar 1300 si se cumplen otras restricciones.

Los papeles ponen 1300, pues 1300. Le toca al agente de la autoridad comprobar que el total no pase de la, MMC. Igual que le tocaría comprobar si sobrepasas la mma del coche cuando vas sin caravana.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Un Citroën de alta gama con suspensión hidráulica, esto es de un C5 en adelante.
 
Al final nos hemos decidido por el 3008, aunque no tiene grip control, espero cumpla con las espectativas, en breve lo probaremos con la cv y os cuento.
 
Hola a todos!!

Antes de nada, presentarme. Mi nombre es Diana vivimos en Talavera de la Reina, Toledo y estamos pensando en comprar una caravana pequeña (4 plazas) para iniciarnos en el mundo del caravaning -en mi caso reiniciarme-

Tenemos dos coches un Dodge Journey de 140cv (diesel) y un Citroen c4 de 110cv (también diesel) Quería saber qué pesos y medidas de caravanas debemos mirar, ya que no tenemos preferencia por ningún modelo.

Gracias
 
Pues yo os hago la siguiente pregunta, porque vamos no tiene lógica.
Me he comprado un c5 tourier 140cv hdi.
Bien, mi idea era el 163cv Hdi, pero mi sorpresa es que cuando compraro las fichas técnicas, resulta que a más potente menos arrastra.
Por ejemplo el 163 cv arrastra 1680kg y el de 204 hdi 1610.
En cambio el 140cv 1.800kg,, esas son esas cosas incomprensibles,,,,mismo coche más peso el más potente y arrastra menos,,,, vamos eso no se entiende
Ala os dejo el dilema compis

Posiblemente sea por la DIFERENCIA DE PESOS , para sumar la masa maxima del conjunto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com