Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Socorro !!! Potencia del coche para tirar de la caravana

hola otra vez! gracias a todos por vuestra ayuda. Por ahora hemos descartado ese coche y estamos buscando un grand picasso con las caracteristicas ( en lo referente a motor) que nos habeis aconsejado. nos gusta el citroen y por eso iremos a por uno de ellos. lo que no me convence mocho son las marchas automaticas (ke ami compañero le gusta) pero...bo, lo bamos a coger con calma. gracias a todos!

De ese vehículo, nada... Con ese motor, mejor un Mazda 5 o un Ford Grand C-Max. Tienen mucho más controlado el tema de las electrónicas, auténtico talón de Aquiles de los modelos franceses.

Un saludo
 
a mi personalmente citroen me gusta mucho. como ya e dicho e tenido un picasso 8 años y ni un problema.
si algun dia cambio de coche no me importaria tener otro citroen.
 
Hola, yo era fan de citroen, varios bx, un zx y un xm, todos de segunda mano, con muchos kilómetros y sin ningún problema. Pero ahora tengo un c5 y el próximo tengo claro que no será citroen. Lo poco que me ahorre de no comprar un passat o un accord ya lo he pagado con creces en pijadas eléctricas.
 
hola! ayer nos ofrecieron un grand picasso del 2007 con 123000km por 8500 euros con 138cv ...no se, no se...me parece un coche caro para los años que tiene. por potencia no me parece mal pero...haber si nos toca la primitiva y nos dejamos de romper la cabeza por un p... coche. ke agonia!!
 
Los diesel estan muy cotizados...... yo pago 6500 por el mio y es un 1.6 115 con 110.000km y 6 años...
 
hola! ayer nos ofrecieron un grand picasso del 2007 con 123000km por 8500 euros con 138cv ...no se, no se...me parece un coche caro para los años que tiene. por potencia no me parece mal pero...haber si nos toca la primitiva y nos dejamos de romper la cabeza por un p... coche. ke agonia!!

Yo en esto no te puedo ayudar, si te digo lo que pagaría yo por ese coche..... yo no me dedico a la compra-venta, pero estoy bastante metido en este mundillo. Si el precio es de un profesional el coche ha de estar impecable, con las ruedas nuevas, con el mantenimiento recien hecho (distribución, embrague, discos, etc). Si no es así, te va ha tocar hacerle a tí todo el mantenimiento caro. Yo en ese precio, con esos años y esos kilómetros conseguiría una buena ranchera, un A4, un serie 3, un passat, etc., Ahora alguién pensará "Claro quieres que te lo regalen", pero pensad cuanto le han dado en el concesionario al dueño anterior, te puedo asegurar que no más de 5.500€. Cuando quieres comprar un coche de segundamano todos son muy caros, pero intenta vender tú uno, es cuando te das cuenta lo que en realidad valen. Otra cosilla por si te sirve de ayuda, los precios de las web de compra-venta no son los precios reales de mercado, yo cuando he comprado a un particular ni me he fijado en el precio que tenía puesto, veo el coche y le hago una oferta que yo crea que es justa. Te puedo asegurar que de lo anunciado a lo que se pague en realidad hay mucha diferencia "Como para bajar siempre hay tiempo". No hay que tener miedo a hacer ofertas a la baja en los concesionarios de compra-venta, que ya se encargan ellos cuando comprar de darte una miseria por el coche.
 
Otra cosa, tampoco hay que hacer mucho caso a lo que te diga la gente que le han dado por su coche usado en un concesionario, ni a lo que se supone que pagaron por el coche nuevo. Yo hace poco he comprado un i30 para mi hermana, en un concesionario entregando un 206 impecable que se supone me valoraban en ¡4500€!, el precio final del coche era de 14.000€. Lo he sacado de otro concesionario, que no se han quedado con el 206 (que he vendido por mi cuenta ya que el coche valía más que el plan pive) y el precio ha sido 14.500€. Al 206 le he sacado 2000€ por lo que el i30 ha salido por 12.500€. Con lo primero podría decir que en el concesionario me daban por un 206 con 11 años 4500€, por lo que si lo vendo de forma particular pido por él 4000€, pero no es cierto, el primer concesionario me quería engañar y encima quedarse el 206 sin plan pive por lo que además de salirme el coche más caro luego su socio compraventa lo vendería ganando más dinero.
Perdona por el tocho, solo intento que no os calenteis la cabeza cuando veais un coche en un concesionario o alguién os diga lo que vale su coche, lo que pagó por él nuevo, etc.,
 
Hola. Mi experiencia es la siguiente: Compramos en Enero del 2014 una Knaus 500 QDK nueva, con MMA de 1300 kgs, pero con mover, toldo, bicisetc supongo que andara por los 1400. Nuestro coche un Seat leon 2.0 TDI con 140 cvs (152 reales) y de motor muy bien, cierto es que voy a velocidades legales, 80-90 y a esas velocidades es complicado tener sustos si no te despistas. Consciente de que de pesos ibamos muy justo aunque bien de motor, este año hemos comprado un Audi A6 3.0 TDI Quattro, una pasado con MMR (masa maxima remolcable) de 1900 kgs. El coche tiene 231 CVS y una Tara de 1750 kgs y es otro mundo. Reconozco que me he pasado 2-3 meses mirando todos los dias. enchufado al coches.net y al segunda mano, milanuncios etc, pero siempre salen ofertas buenas.
Este Audi A6 es del 2006 con 230.000 kms (para un v6 TDI no son kms) , venia con bola original y todos los extras y lo hemos comprado por 8000 euros, un precio bastante bueno para un coche que roza los 60.000 euros con todo lo que lleva (sline, bola audi, y un alargo etc). Solo le he cambiado la bomba del agua y le he puesto Isofix (manda huevos que no los lleva de serie) y por 500 euros mas está en carretera. El dia que hice la transferencia (300 euros) le bajé la MMA a 2195 y un problema menos al no pasar 3500 kgs.
Todos los A6 que he probado, 5 o 6, erán de directivos, coches bastante bien cuidados pero muy grandes y la gente no los valora mucho, porque son gastones en ciudad y tienen 5 metros de largo. Para el mundo de las cv creo que son perfectos por la potencia y el peso que tienen y lo ideal es tener uno de estos y un cochecillo de 1000-2000 euros para la ciudad.
Sin mas, es mi experiencia y este verano veremos si hemos acertado o no, de momento las sensaciones son muy buenas: Bilbao-Madrid 6,5 litros a 130 kms/h fijados por el cruise control, un mechero
 
Hola. Mi experiencia es la siguiente: Compramos en Enero del 2014 una Knaus 500 QDK nueva, con MMA de 1300 kgs, pero con mover, toldo, bicisetc supongo que andara por los 1400. Nuestro coche un Seat leon 2.0 TDI con 140 cvs (152 reales) y de motor muy bien, cierto es que voy a velocidades legales, 80-90 y a esas velocidades es complicado tener sustos si no te despistas. Consciente de que de pesos ibamos muy justo aunque bien de motor, este año hemos comprado un Audi A6 3.0 TDI Quattro, una pasado con MMR (masa maxima remolcable) de 1900 kgs. El coche tiene 231 CVS y una Tara de 1750 kgs y es otro mundo. Reconozco que me he pasado 2-3 meses mirando todos los dias. enchufado al coches.net y al segunda mano, milanuncios etc, pero siempre salen ofertas buenas.
Este Audi A6 es del 2006 con 230.000 kms (para un v6 TDI no son kms) , venia con bola original y todos los extras y lo hemos comprado por 8000 euros, un precio bastante bueno para un coche que roza los 60.000 euros con todo lo que lleva (sline, bola audi, y un alargo etc). Solo le he cambiado la bomba del agua y le he puesto Isofix (manda huevos que no los lleva de serie) y por 500 euros mas está en carretera. El dia que hice la transferencia (300 euros) le bajé la MMA a 2195 y un problema menos al no pasar 3500 kgs.
Todos los A6 que he probado, 5 o 6, erán de directivos, coches bastante bien cuidados pero muy grandes y la gente no los valora mucho, porque son gastones en ciudad y tienen 5 metros de largo. Para el mundo de las cv creo que son perfectos por la potencia y el peso que tienen y lo ideal es tener uno de estos y un cochecillo de 1000-2000 euros para la ciudad.
Sin mas, es mi experiencia y este verano veremos si hemos acertado o no, de momento las sensaciones son muy buenas: Bilbao-Madrid 6,5 litros a 130 kms/h fijados por el cruise control, un mechero


Pues un cochazo a un precio más que razonable. Yo si ahora mismo tuviera que cambiar de coche solo pensando en tirar de la caravana seguro que me miraba un A6, A8, un mb 500 o similar, es que se pagan a precio de seat ibiza. Si es para el día a día no, ya que si que es cierto que son un poco más gastones, más grandes, etc, pero para viajar y la cavana son ideales. Este finde en el camping varios guiris venían con sus mercedes 300 (caja w124) y como es un coche que siempre me encantó estuve un rato hablando con ellos, resulta que los coches los han comprado hace poco solo para tirar de la caravana, y estaban encantados.
 
Al final nos hemos quedado con el Leon para el dia a dia, que con 305.000 kms poco dinero ibamos a sacar por él y está perfecto y el Audi para la Caravana y viajar con los crios, por el plus de seguridad que te ofrece. Yo hago unos 60.000 kms al año, unos 40.000 por trabajo y para eso el leoncito me sale mejor. El otro a 15.000-20.000 por año tiene para rato a poco que lo cuide.
En cuanto a comprar de segunda mano yo he comprado unos cuantos y siempre he preferido evitar a los compra-ventas (2000 euros mas caros de media)y acordar con el vendedor una revisión en un taller oficial de la marca que elija yo. Prefiero perder 50-80 euros por una hora de trabajo en taller oficial que el valor del coche. En este ultimo caso el vendedor del audi A6 me descontó del precio las pequeñas cositas que habia que hacer. Tambien es cierto que la gente que tiene este tipo de coches le cuesta menos ganar 500 euros que a ti y es mas facil que te lo rebajen a poco que te lo curres, y os puedo asegurar que hay muchos coches de estos en el mercado.
 
yo compre mi Peugeot 807 2.0 hdi 136 cv en enero. es del 2008 tiene 110,000 kilometros. todos los extras 7 plazas, pantalla de 7" en el salpicadero con gps, climatizador cuatrizona( para el piloto uno copiloto otro y las plazas traseras cada lado independiente)asi cada uno va a la temperatura preferible. asientos calefactable, 6 velocidades, control de crucero y limitador de velocidad, senson de lluvia y sensor de luces, sensores de aparcamiento delante y detras, ect. y le hemos puesto de extras la bola que no tenia y una tv para los peques con cascos inalambricos que son una maravilla para los viajes largo.
y con un año de garantia. lo compre por 9000 euros mas la bola y la tv el total fue 9800 euros y estamos encantados. muy contentos con el coche y con la compra que hemos echo. somos 5 de familia y necesitamos un coche de estas caracteristicas. entregue un xsara picasso 1.6 hdi 110cv con 130,000 kilometro que de dieron 5000 euros por el.
 
Ah mi Peugeot lleva las puertas Correderas eléctricas que son muy cómodas para que los peques habrán y cierren ( y nunca dan portazos jajaja) y el Picasso lo vendí con 8 años y medio.
 
Yo he tenido una C8 que es identica al peugeot 807 y es lo mas comodo del mundo. Para familias con 3 crios son ideales, te caben las 3 sillitas y al no tener nada en el pasillo puedes levantarte e ir atras tranquilamente. El mio era un 2.0 de 110 cvs que se quedaba muy corto para la cv, por eso lo vendi y porque tenia ya 270.000 kms y se notaba el exceso de plastico :)
 
yo con la caravana voy sobrado (1300 kilos de caravana en bascula) e notado un cambio brutal sobre todo en los movimientos del cohe (con el picasso iba justo de motor y de peso.
yo tengo una niña que hace en julio 6 años otra que tambien el julio cumple 1 y un niño que en agosto cumple los 4 asi que mira si saco probecho al maletero y al espacio que me proporciona en coche.
nosotros estamos encantados con el coche es lo que buscabamos y de motor no necesito en ficha tecnica pone velocidad maxima 195 kilometro por hora y de aceleracion 10.4 que para un coche tan grande esta muy pero que muy bien. el consumo ya es otro cantar jajajaj y mas si le pisas pero es como me dijo un compañero de este foro " es lo que tiene llevar un salon rodante " jajajajaja.
 
corrijo que e exagerado jajaja. e comprobado las carasteristicas y tiene de aceleracion 11,4 y de velocidad maxima 190 que sigue estando muy bien.y para mis necesidades voy sobrado.
 
Joder ke puestos os veo en este tema!! yo sigo perdida (o loca, no se ) en todo esto. No hago mas que mirar webs de venta de coches mirando monovolúmenes, potencias, precios,...y como no a ser posbile todas la txuminadas ke me gustaría ke tuviera el coche (y que son imposibles al precio que rondamos). El coche ke queremos comprar va a ser para usar con la cv pero también para todos los días, o sea ke no puede ser ni muy grande ni, un mechero.

Mi compañero me acaba de enseñar unas fotos del coche y...no se, no se...esta un poco ostiau (es deseos de los que se ha comido todos los postes del pueblo) no arreglarían los golpes y tendríamos un año de garantía. La ventaja (o desventaja según lo mires) es que ya tiene enganche. joder, ke dilema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com