Webcampista.com

mucho más que un foro

sobrecarga

chery

calladit@
buenas tardes , voy recoger mi caravana en 1 hora aproximadamente y tengo unas dudas , esta pesa 900 kg y de pma 1000kg y claro me pongo a pensar si el deposito del agua es de 68 l y la bombona 13kg y las placas solares con las baterías , el equipo de aire acondicionado ..... se excede de peso fijo , entonces claro mi pregunta es si es común que la guardia civil las meta en la bascula o por Europa si tendría algún tipo de:triste: problema ,gracias
 
No solamente tienes que valorar que si te paran lo que pasaría. Primero debes plantearte si el coche que llevas, los neumáticos de la caravana y otros menesteres son aptos para ese sobrepeso.

Lo primero es tu seguridad y la de tu familia, que luego vienen los llantos.
 
Si vas pasado de pesos y te paran es un riesgo que corres para tu bolsillo, porque seguro que te lo miran todo con lupa, hoy en dia y con lo que tenemos encima creo que tienen que sacar dinero de debajo las piedras, otra cosa es que no te vean, no te paren y llegues al destino sano y salvo.
Yo me pregunto, merece la pena jugar con ese riesgo?
Cada uno es responsable y dueño de sus actos, podemos tan solo dar algun consejo y cada uno que valore si realmente le merece la pena.
Un saludo y siempre estoy con mi lema que le deseo a todos.
 
No, si llorar, ya llorara, en cuanto se pase por una bascula y la pese en vació, y vea que ya en vació pesa 1.100 kg... ¿y ahora dices que le vas a poner que?.... por cierto, ¿que caravana es?... muy pequeña tiene que ser para pesar en vació 900 kg
 
Danos mas datos para poder opinar, pero ya las caravanas van justas o pasadas de peso sin ponerle nada mas, imagina con todo lo que le vas a poner tu.
 
mi cv es una c.i wilk 500tk , vamos que chica a mi no me parece , va remolcada de un seat leon 110 cv y ya os puedo decir que tirar de ella tira bastante bien, me han dicho donde la he comprado que siempre se viaja en vacío(como por ejemplo el deposito de agua)y aquí ya me estoy quitando peso, también he escuchado como bien dices tu DM4 que la mayoría de ellas van justas o algo pasadas de peso , el caso es si a alguien ha tenido algún problema con esto o como hacer para ir lo menos pasado posible
 
mi cv es una c.i wilk 500tk , vamos que chica a mi no me parece , va remolcada de un seat leon 110 cv y ya os puedo decir que tirar de ella tira bastante bien, me han dicho donde la he comprado que siempre se viaja en vacío(como por ejemplo el deposito de agua)y aquí ya me estoy quitando peso, también he escuchado como bien dices tu DM4 que la mayoría de ellas van justas o algo pasadas de peso , el caso es si a alguien ha tenido algún problema con esto o como hacer para ir lo menos pasado posible
Hola:
Algo que nos fue muy bien, con la CV vacía por dentro (pero teniendo en cuenta que lleva "fijo" el Caravanstore, movedor, bombona de butano, placas y batería de gel), fue llevarla a pesar. Ahí es cuando sabes realmente qué llevas y qué puedes permitirte cargar.
Saludos
 
mi cv es una c.i wilk 500tk , vamos que chica a mi no me parece , va remolcada de un seat leon 110 cv y ya os puedo decir que tirar de ella tira bastante bien, me han dicho donde la he comprado que siempre se viaja en vacío(como por ejemplo el deposito de agua)y aquí ya me estoy quitando peso, también he escuchado como bien dices tu DM4 que la mayoría de ellas van justas o algo pasadas de peso , el caso es si a alguien ha tenido algún problema con esto o como hacer para ir lo menos pasado posible

En mi opinion esa caravana es demasiado grande para ese coche. Esas caravanas son bastante pesadas. Puedes comprobar tu misma la compatibilidad del conjunto en esta pagina TowCar.eu - All about TowCars and Towing Caravans veras como te dice que esa caravana es demasiado pesada para ese coche .

Un saludo.
 
un seat leon no es un coche grande y solo 110 cv...
deberías asegurarte de lo que pesa la caravana , porque si según la web alemana son 1500 kg, es posible que la caravana pese más que el propio coche.
 
Como te dicen los compañeros, más vale que mires bien el peso de la caravana, más que nada por tu seguridad y la de tu familia.

Un saludo
 
mi cv es una c.i wilk 500tk , vamos que chica a mi no me parece , va remolcada de un seat leon 110 cv y ya os puedo decir que tirar de ella tira bastante bien, me han dicho donde la he comprado que siempre se viaja en vacío(como por ejemplo el deposito de agua)y aquí ya me estoy quitando peso, también he escuchado como bien dices tu DM4 que la mayoría de ellas van justas o algo pasadas de peso , el caso es si a alguien ha tenido algún problema con esto o como hacer para ir lo menos pasado posible

Por eso que la mayoría van pasadas, deberías haber sido mas prudente y haberte informado antes de comprar, ahora poco arreglo hay.
Para el coche que tienes, esa caravana es una burrada, como te dice Jose Luis si no pesa mas que el coche será de milagro. Olvídate de los cavallos, que tampoco te sobran, el problema es que esa caravana es muy pesada para tu coche y te puede sacar de la carretera a las prmeras de cambio.
Otro fallo que has tenido es fiarte ciegamente de lo que te dice un vendedor, su misión es "encasquetarte" lo mas gordo que tengan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com