Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre tarjeta Via-T

Yo lo que tengo claro es que fui por autopista desde Mataró hasta Limoges, con una Roller Aloha 330, por tanto, más de 2 metros, y pasando por los carriles Via-T, tanto en España como en Francia. Me llegaron dos facturas de agosto, una correspondiente a las autopistas españolas, y otra por separado con las autopistas francesas. Os adjunto una imagen. Por tanto, a mi me funcionó perfectamente:

Ver el archivos adjunto 164610

Tarifa aplicada clase 02.
Es que tengo la impresion que debe ser así, aunque solo sea porque el apartito no va asociado a un vehiculo en concreto.
De todas maneras he hecho la consulta directamente a Bip&Drive. A ver que me dicen.
Gracias. Saludos.
 
Yo tengo bip&drive, y os puedo asegurar que en francia no es valido con cv, el año pasado direccion la toscana por toda la autopista de francia, no me servio, porque se paga por altura, un remolque hasta 2m de altura si pasa, pero una caravana de 230m de altura ya no pasa con teletak.

saludos W
Titimani, yo pasaba con el bip&drive y la caravana por el mismo carril que los camiones. ¿Quizás ahí tenías el problema?
 
-
En estos momentos unos amigos están utilizando el Vía T en Portugal con autocaravana sin ningún problema, lo que sí he visto es que te pide asociar una matrícula para poder viajar por las autopistas de peaje en Portugal sin problemas, según he leído por si acaso al pasar algún pórtico no leyese bien la matrícula, de Francia no pone nada, claro que al ser opcional aun no lo he activado, esperaré a ver que se va diciendo de su uso en Francia aunque por lo puesto por mercè67 está claro que también se puede usar..
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20170328-130410.jpg
    Screenshot_20170328-130410.jpg
    35,7 KB · Visitas: 0
Titimani, yo pasaba con el bip&drive y la caravana por el mismo carril que los camiones. ¿Quizás ahí tenías el problema?
Pues entonces el asunto debe ser este, que hay que pasar por donde los camiones.
Esto haré en mi viaje por Francia.
Saludos.
 
Yo uso cada día autopista de peaje, y paso siempre por el mismo carril que los camiones (lleve o no caravana). Nunca me han cobrado de más, pero en todo caso, si hay algún problema lo detectas en la factura y lo reclamas. Pero vaya, yo lo uso desde julio y perfecto desde entonces.
 
Y no dará algún problema como te cobren de mas?? Que para recaudar...
Es que visto tanto comentario diferente, deduzco al fin que en el paso de vehiculos hay una altura maxima a partir de la cual no te abre la barrera, y en el de camiones discrimina la altura y cobra segun esta.
No se, pero he llegado a esta conclusion.... quizas erronea, pero por si acaso....
 
Yo uso vía T. La tengo asociada a un contrato con MasterCard profesional (soy profesional liberal). No supone ninguna cuota de mantenimiento. En España los peajes veln lo mismo con caravana que sin ella. En Francia no. Me ha funcionado siempre el vía T, pero en algún peaje francés he tenido que tirar de tarjeta.
La uso semanalmente porque por desgracia uso la ap7 para casi todo..

Con caravana hay que pasar por las casillas de peaje con mayor gálibo (las de camiones)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Retomo el tema de Bip & Drive y el paso por peajes de Francia. He hecho la consulta y desde Bip & Drive me dicen que en Francia sólo es valido para turismos. Alguien, además de mercè67, que lo haya utilizado por Francia. A finales de julio voy a intentar utilizarlo.
 
Yo estrené mi flamante Via-T (Bip&Drive) facilitado por CaixaBank el fin de semana pasado, sin caravana.
Resultado : un absoluto desastre.
Entre por Cambrils y se me abrió la barrera directamente, por lo que no tuve que coger billete. Perfecto! pense.....
Al llegar al final del trayecto y salir de la autopista no se abre la barrera, y como no tengo tiquet no tengo alternativa posible.
Que hago? Pienso que el detector del carril debe estar estropeado y doy marcha a tras para pasar por otra cabina.
Pero no. Tampoco lo detecta.
El la barrera hay un botoncito con el pictograma de un telefono y lo pulso. Me atiende una señorita muy amable que me dice que ponga el aparatito (el bip&drive, eh?) en un sitio que hay, con el codigo de barras hacia arriba. Se enciende una luz, y al cabo de un rato se abre la barrera.
La cola detras mio interminable.......
Durante la operacion le pregunté que es lo que pasaba, y me dijo que no me preocupara, que pasa a menudo el que no lo detecte.
Total que sigo el viaje y paso por otro peaje. Este de pago al contado rabioso.
Tampoco detecta el aparatito y tengo que pagar con targeta.
Yo no uso esto en el extrangero ni loco, y menos con la caravana.
Mañana voy al banco y lo devuelvo. He perdido la confianza en el trasto este. Porque es un trasto.
Saludos.
 
Hola Josep, yo hace mucho tiempo que lo uso y nunca he tenido ningún problema. Creo que el aparato que te han facilitado, debe estar defectuoso. No tires la toalla. Llevarlo en el coche y no parar es una auténtica delicia.
 
Yo tengo el Bip&drive desde hace 2 años, " con dispositivo frances", en españa no me ha dado ningun problema,pero en francia el año pasado que fui a la toscana, no se habrian las barreras por discriminacion de altura, en francia se tiene que pasar por barrera de camiones cuando vas con CV, pera no discriminar altura.

Saludos.
 
Lo quería contratar para aprovechar el viaje a alemania de este verano, pero visto lo visto....creo que pagaré con la tarjeta, no me imagino con el conjunto de 13m tirando marcha atrás en el peaje!!!!:rolleyes::rolleyes:
 
Yo estrené mi flamante Via-T (Bip&Drive) facilitado por CaixaBank el fin de semana pasado, sin caravana.
Resultado : un absoluto desastre.
Entre por Cambrils y se me abrió la barrera directamente, por lo que no tuve que coger billete. Perfecto! pense.....
Al llegar al final del trayecto y salir de la autopista no se abre la barrera, y como no tengo tiquet no tengo alternativa posible.
Que hago? Pienso que el detector del carril debe estar estropeado y doy marcha a tras para pasar por otra cabina.
Pero no. Tampoco lo detecta.
El la barrera hay un botoncito con el pictograma de un telefono y lo pulso. Me atiende una señorita muy amable que me dice que ponga el aparatito (el bip&drive, eh?) en un sitio que hay, con el codigo de barras hacia arriba. Se enciende una luz, y al cabo de un rato se abre la barrera.
La cola detras mio interminable.......
Durante la operacion le pregunté que es lo que pasaba, y me dijo que no me preocupara, que pasa a menudo el que no lo detecte.
Total que sigo el viaje y paso por otro peaje. Este de pago al contado rabioso.
Tampoco detecta el aparatito y tengo que pagar con targeta.
Yo no uso esto en el extrangero ni loco, y menos con la caravana.
Mañana voy al banco y lo devuelvo. He perdido la confianza en el trasto este. Porque es un trasto.
Saludos.

Josep que coche llevas?
Yo tengo el Bip&Drive y me va de coña tanto en el Hyundai Ix35 como en el Volkswagen Golf que tengo, en cambio a un companyero que se lo deje para que el trayecto Lleida-Zaragoza le saliera gratis, tiene un Citroen C4 y no hay manera de que le abra la barrera.
 
Josep que coche llevas?
Yo tengo el Bip&Drive y me va de coña tanto en el Hyundai Ix35 como en el Volkswagen Golf que tengo, en cambio a un companyero que se lo deje para que el trayecto Lleida-Zaragoza le saliera gratis, tiene un Citroen C4 y no hay manera de que le abra la barrera.
Mi coche esuUn Audi A3 Sportback.
Pero que narices tendrá que ver el modelo del coche?
Seguro que el apraratito es defectuoso, pero aun cambiandolo ya no es de mi confianza.
Si me ocurre aquí, sin o con caravana, veo que la solucion es facil llamando a la operadora, y los de la cola se tienen que esperar....
Pero si me ocurre en francia o portugal, con la dificultad del idioma puede ser un verdadero lio.
 
Mi coche esuUn Audi A3 Sportback.
Pero que narices tendrá que ver el modelo del coche?
Seguro que el apraratito es defectuoso, pero aun cambiandolo ya no es de mi confianza.
Si me ocurre aquí, sin o con caravana, veo que la solucion es facil llamando a la operadora, y los de la cola se tienen que esperar....
Pero si me ocurre en francia o portugal, con la dificultad del idioma puede ser un verdadero lio.
La cuestión del aparatito este es que es muy sensible a donde vaya colocado, tiene que llevarse a la altura de la visera y que no tenga ningún obstáculo que interfiera con la señal de la antena de las barreras, yo al principio de tenerlo lo llevaba en la parte de la visera que da hacia el interior del coche y la mitad de las veces fallaba, cuando lo puse pegado al parabrisas se acabaron los problemas.
 
La cuestión del aparatito este es que es muy sensible a donde vaya colocado, tiene que llevarse a la altura de la visera y que no tenga ningún obstáculo que interfiera con la señal de la antena de las barreras, yo al principio de tenerlo lo llevaba en la parte de la visera que da hacia el interior del coche y la mitad de las veces fallaba, cuando lo puse pegado al parabrisas se acabaron los problemas.

Exacto, también si leemos las intrucciones dice que en vehículos con cristales atermicos puede dar problemas, que hay que colocarlo en la zona del espejo retrovisor en una zona que está como "punteada" en negro.
 
Exacto, también si leemos las intrucciones dice que en vehículos con cristales atermicos puede dar problemas, que hay que colocarlo en la zona del espejo retrovisor en una zona que está como "punteada" en negro.
Claro pero como vamos de listos (como yo) que me dije, paso de pegar cosas en el cristal y lo enganche con una goma a la visera...como pretendía que funcionase bien???
Tengo que decir en mi favor que a mi no me dieron instrucciones, me lo trajo mi mujer del banco, solo el aparatito...
 
Claro pero como vamos de listos (como yo) que me dije, paso de pegar cosas en el cristal y lo enganche con una goma a la visera...como pretendía que funcionase bien???
Tengo que decir en mi favor que a mi no me dieron instrucciones, me lo trajo mi mujer del banco, solo el aparatito...
Yo es que doy medio hombre, porque soy de los que me leo las instrucciones de las cosas [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Yo es que doy medio hombre, porque soy de los que me leo las instrucciones de las cosas [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo me leo hasta las instrucciones del papel higienico,pero si un cacharro no las trae y es un cacharro sin botones, osea nada que se pueda manipular...pues ni se me ocurrió que las trajese.
Los manuales de los coches...no los leo, los estudio!!! Y así con todo lo que compro, es la única manera de sacarle partido a las cosas y utilizarlas correctamente...
 
Yo tengo esta.
http://www.pagatelia.com/tarifas-viat

pagas el alta y el transporte, si no hay oferta que parece que ahora hay... el mes que la utilizas 1,10. El mes que no la usas, no pagas.

Que pasa sólo thornberry (joder que difícil tu nombre), usa la tarjeta pegatelia??, creo que para nosotros es ventajosa, cuando digo nosotros me refiero a los que pisamos autopista sólo cuando salimos con la caravana, en ése caso una vez pagado el alta (unos 20 €) sólo habría que pagar 1,20 € al mes que la utilices, si un mes no sales no pagas.
la verdad me parece ventajosa a largo plazo, quizá el primer año pagues más pero una vez pagada el alta, sale muy rentable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com