Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre tarjeta Via-T

Hola,

En mi caso la tengo con Caja Rural de Navarra y me cuesta 12€ al año.
Creo que todas las entidades cobran algo por comision de mantenimiento, es como si fuera otra tarjeta de debito mas.
 
Parece ser que es solo para empresas, o almenos así consta en el encabezamiento del contrato, y se tienen que incluir las matriculas de los vehiculos para los que es valido.
El de Bip&Drive etá destinado a particulares y no hace falta dar la matricula de ningun vehiculo. Es intrcambiable sin ninguna limitacion.
Ademas , segun indica, el Repsol ViaT es valido, ademas de para el territoririo nacional, tambien para Portugal, mientras que el Bip&Drive lo es tambien para Francia.
Yo solicite recientemente el Bip&Drive a CaixaBank y me lo facilitaron gratuitamente.
 
Yo tengo Bip&Drive y como dice Josep M es válida para los tres paises. La utilizo tanto en la autocaravana, como en el turismo.
Yo la solicité hace años en la página web y me cuesta 12 € anuales, más impuestos.
 
Yo tambien tengo la bip&drive y otra de abanca son comodas y para España, Portugal y Francia, sin problemas
 
Hola,tengo previsto ir a Portugal en Junio y había pensado en el via-t o el bip&drive,voy con caravana y mi duda es que al no parar como detectan si es coche solo o va con caravana? Porque supongo que cobraran distinto,perdonar mi ignorancia pero no la utilice nunca.
Saludos.
 
Jaimevh, no te preocupes, no sé cómo lo hacen pero te detectan la caravana. Yo utilicé Bip&Drive el pasado año por Francia, y los cargos me vinieron correctamente, con la caravana. Un saludo.
 
Jaimevh, no te preocupes, no sé cómo lo hacen pero te detectan la caravana. Yo utilicé Bip&Drive el pasado año por Francia, y los cargos me vinieron correctamente, con la caravana. Un saludo.
Gracias por la respuesta,se pide a pagina web propia o a través del banco? Que precio tiene al año?si no es mucho preguntar,jeje
 
En la misma web, bipdrive.com. A mi me costó 12€ más IVA el año pasado, pero era una oferta. Ahora he visto que el coste es 18,15€, IVA incluido. A mi me sale a cuenta, porque en los desplazamientos habituales a veces tengo descuentos, y con eso ya amortizo el coste.
 
Muchas gracias Merce67,creo que la encargaré ya que también vale para Francia.
Muchas gracias y un saludo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Me parece que en la pagina web de Bip&Drive, al solicitarlo, lo tienes que asociar a una targeta de credito, mientras que si lo haces en el banco va directamente a una cuenta.
Y de paso una pregunta tonta..... tiene que estar obligatoriamente instalado en el parabrisas del vehiculo para que al pasar por el peaje se active? O bien puede estar en cualquier otro lugar del vehiculo? Por ejemplo en la guantera o cualquier otro sitio del interior.
 
Tienen poca potencia desde la guantera no la detecta. Cuando se les va acabando la pila hasta lo he sacado en la mano por fuera de la ventanilla.
En la Berlingo solo lo detecta en la parte negra del parabrisas detras del espejo, el parabrisas delantero lleva una capa que se llama de control solar y hasta que descubri porque no iba, lo sacaba por la ventanilla
 
Josep M., yo lo tengo asociado directamente a la cuenta bancaria. Además, es una cuenta en la que no tengo targeta de crédito. En cuanto a la posición, efectivamente en la guantera difícilmente te lo va a detectar. El aparato ya viene con instrucciones de dónde colocarlo (al lado del espejo delantero). Yo cuando aparco el coche lo guardo en la guantera en su caja, y lo saco cuando voy a pasar por autopista.
 
Me parece que en la pagina web de Bip&Drive, al solicitarlo, lo tienes que asociar a una targeta de credito, mientras que si lo haces en el banco va directamente a una cuenta.
Y de paso una pregunta tonta..... tiene que estar obligatoriamente instalado en el parabrisas del vehiculo para que al pasar por el peaje se active? O bien puede estar en cualquier otro lugar del vehiculo? Por ejemplo en la guantera o cualquier otro sitio del interior.

Casualmente pedí ayer el Via T de Bip&Drive, al contratarlo te da opción de asociarlo a tarjeta o a cuenta bancaria, en cuanto a costo hay más de una modalidad pero he pedido el de 18,15 eurelios iva incluido, como han apuntado más arriba, sirve para España y Portugal y también para Francia solo que en este caso hay un pago extra a escoger la que más interese entre una de dos modalidades según lo vayas a utilizar, bien ocasionalmente en cuyo caso son 2,40 € solo el mes que lo uses en Francia, o bien con frecuencia en cuyo caso son 10 € para todo el año, esto es opcional si no lo quieres utilizar en Francia no hay ningún pago.

Tiene una ventaja importante (al menos para mi) y es que se puede utilizar para pagar los parquímetros de zona azul o verde, aparte de otros aparcamientos de pago directamente desde el móvil en más 60 ciudades de España y Portugal, yo ya vengo utilizando Telpark en Madrid y es muy cómodo que si estás por ejemplo de tiendas o comiendo en un restaurante y se te acaba el tiempo del parquímetro poder pagarlo desde donde estés con el móvil sin ningún coste adicional en lugar de ir a cambiarle el ticket a donde esté el vehículo, tienen aplicación tanto en Android como en Apple.
 
Pues lo de los parkímetros no lo sabía. Gracias!

La opción de pagar con Vía T el parquímetro en aparcamientos regulados es muy reciente, concretamente lo ha sacado a primeros de este mes Bip&Drive que ha llegado a un acuerdo con Telpark, ojo porque no todas las emisoras de Via T dan las mismas opciones, esta creo que es exclusiva de Bip&Drive, en las siguientes ciudades:
https://www.telpark.com/wp-content/uploads/2016/04/CIUDADES_TELPARK_20160415_esp.pdf

Aparte de que también se puede pagar en otros tantos aparcamientos en los que según he leído debe de haber algún descuento por pagar con el aparatito...
 
Yo tengo bip&drive, y os puedo asegurar que en francia no es valido con cv, el año pasado direccion la toscana por toda la autopista de francia, no me servio, porque se paga por altura, un remolque hasta 2m de altura si pasa, pero una caravana de 230m de altura ya no pasa con teletak.

saludos W
 
Haber ,informacion de primera mano...si la solicita un autonomo ,es completamente gratuita y si es para un particular,te cobran 50 euros por el aparato y luego una pequeña cuota mensual que varia de unas entidades a otras...en la caixa es de 8 euros. Esta informacion es de la caixa,que es don de yo tengo contratado el via T.
 
La mia pago 12€ anuales, no soy autonomo ni empresa.
8€ al mes ya esta bien, es como si te cobraran lo mismo por la tarjeta de debito
 
Juan lagi....yo con la Bip&Drive, ni un duro de alta y un euro al mes de mantenimiento + gasto de autopista, un tanto por % de rabaja en peajes segun km recorridos, eso a mi, que supongo que sera para todos igual del Bip&Drive.
 
Juan lagi....yo con la Bip&Drive, ni un duro de alta y un euro al mes de mantenimiento + gasto de autopista, un tanto por % de rabaja en peajes segun km recorridos, eso a mi, que supongo que sera para todos igual del Bip&Drive.
yo lo tengo con la caixa y al ser autonomo me sale gratis completamente,ni alta ni cuotas mesuales o anuales...no se si me hacen descuento en la autopista por que lo uso muy poco,mas que nada,lo tengo por si voy a portugal a hacer algun servio o de vacaciones que es muy amenudo al estar a 30 kms de la frontera...y me evito royos con los arcos esos de pago automatico sin cabinas...
 
-
Esto de donde se compra hay que mirarlo bien, ayer al solicitarlo pude ver que entre entidades financieras y no financieras hay 39 sitios distintos donde poder pedirlo, la mayoría bancos y con distintas ofertas y condiciones así que conviene echar un vistazo antes de cogerlo.

Los 50 € del aparato a particulares que dice Juan Lagi es según donde se coja, en donde lo he pedido (Bip&Drive) el aparato y los gastos de envío a coste 0 euros...
 
En relacion a Bip&Drive y su utilizacion en las autopistas francesas con caravana, en este hilo se han dado dos noticias contradictorias.
Por un lado hay quien dice que lo ha usado sin problemas y que cuando ha recibido la factura el sistema ha detectado correctamente la altura de la caravana y ha aplicado la tarifa correspondiente.
Tambien hay quien afirma que con la caravana no es posible utilizarlo ya que no le ha dado paso.
Me imagino que el aparato debe poderse utilizar tanto en un utilitario, como en una furgoneta o en un camion, y las tres tarifas en las autopistas francesas son diferentes. Por lo que deuzco que el paso por el peaje sin barreras, como no va asociado a un vehiculo concreto, discrimina perfectamente el vehiculo a su paso.
Proximamente tengo que efectuar un vaje con la caravana y atravesar Francia. No quiero imaginar la situacion de ir al paso de autopista Via-T (o como se llame) y que no se me abra la barrera con el consecuente follon de vehiculos detras mio, y la imposibilidad de dar marcha atrás.
A ver si alguien me lo aclara. Saludos.
 
Yo lo que tengo claro es que fui por autopista desde Mataró hasta Limoges, con una Roller Aloha 330, por tanto, más de 2 metros, y pasando por los carriles Via-T, tanto en España como en Francia. Me llegaron dos facturas de agosto, una correspondiente a las autopistas españolas, y otra por separado con las autopistas francesas. Os adjunto una imagen. Por tanto, a mi me funcionó perfectamente:

pagament.jpg

Tarifa aplicada clase 02.
 
yo lo tengo con la caixa y al ser autonomo me sale gratis completamente,ni alta ni cuotas mesuales o anuales...no se si me hacen descuento en la autopista por que lo uso muy poco,mas que nada,lo tengo por si voy a portugal a hacer algun servio o de vacaciones que es muy amenudo al estar a 30 kms de la frontera...y me evito royos con los arcos esos de pago automatico sin cabinas...

Mira que coincidimos en cosas, hasta en el banco, a que un dia de estos nos encontramos alli.....jejeje.

En el post me habia olvidado de comentar lo de ser autonomoi, yo tambien estoy asi, es una de las pocas ventajas que tenemos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com