Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre tamaño de camas en caravanas "ruteras"

En la Jeep me dijeron que eran 1000kg, pero en mi ficha técnica tengo esto.

Mi ficha técnica:

0.1- Nada MASA REMOLCABLE CON FRENOS
0.1.1-1000 BARRA DE TRACCIÓN
0.1.2- nada SEMIREMOLQUE
0.1.3 -950 REMOLQUE EJE CENTRAL
0.1.4-450 REMOLQUE SIN FRENOS

Entonces son los 950? en la web de towcar, si pongo el coche marca 1500...
 
Lo que diga tu ficha, me temo. El punto O.1.3 es el que manda. Podría haber distintas homologaciones según el país (aunque esto es un jaleo guapo si te mueves por Europa), no sé de dónde saca la información Towcar.

Me sorprende también un peso tan bajo para un remolque sin frenos...
 
En la Jeep me dijeron que eran 1000kg, pero en mi ficha técnica tengo esto.

Mi ficha técnica:

0.1- Nada MASA REMOLCABLE CON FRENOS
0.1.1-1000 BARRA DE TRACCIÓN
0.1.2- nada SEMIREMOLQUE
0.1.3 -950 REMOLQUE EJE CENTRAL
0.1.4-450 REMOLQUE SIN FRENOS

Entonces son los 950? en la web de towcar, si pongo el coche marca 1500...
Si , seria el 0.1.3 que pone eje central, igual en la jeep se hicieron el lio con lo de 1000 kg, lo de towcar igual es por lo que dice el compañero de las homologaciones de otros paises.
haber si tienes suerte en la busqueda y la presentas pronto la caravana
 
Demomento mañana voy a ver una Stekerman Starlett 370 del 2015. 745 kilos de tara real, hasta los 950kg que puedo arrastrar creo que me vale.
Ya os diré!
 
Pues si ya preguntaste.... poco podemos hacer, la verdad que el 500xl pueda mas siendo mas pequeño y con menos motor es un cachondeo.... menos mal que quedan las caravanas antiguas (con sus pesos especiales) o en nuevas irse a across o alguna de las nuevas caravelair 366 , tu coche pone 1000kg? es que el mio en mi ficha tecnica pone 950kg, y me suenan que alguien del foro con el mismo modelo tambien ponia lo de 950
Una caravelair 376 con AA se va con lo minimo a 900kg. Con avance y tal 950kg
 
La mia caravelair 376 del. 2018 tara 778kg, peso real 100kg mas.
Cuenta que le tienes que sumar 50kg de los colchones, etc. Y 50kg mas del Aire. Y 50 del mover si tiene.

Asi que partes de 800kg "reales" a los que sumar los extras.
Aire
Rueda
Mover
Antena
 
Yo estoy en camprodon acampado y ka siesta del peque, dentro de la cv y con aire.

Fuera es criminal. Y si te toca una parcela sin arbol... Como unos vecinos de al lado, ni te cuento.
 
Es algo que tendré que valorar, pero como primero la quiero para hacer temporada de marzo a San Juan. El aire no es tan imprescindible, pero como quiera salir en agosto es para planteaserlo.
 
Es algo que tendré que valorar, pero como primero la quiero para hacer temporada de marzo a San Juan. El aire no es tan imprescindible, pero como quiera salir en agosto es para planteaserlo.
Si vas ha hacer temporada, lo suyo seria que tenga calefaccion de gas, aunque eso seguramente aumenta el peso.
Y para estar comodo un avance de invierno, de esos que pesan 50kg.
Al poco necesitaras una nevera (o congelador) supletorio, pq sois 4 y algunas cosas mas. (Todo pesa)
 
Es algo que tendré que valorar, pero como primero la quiero para hacer temporada de marzo a San Juan. El aire no es tan imprescindible, pero como quiera salir en agosto es para planteaserlo.
Hola Karatfur;
Nosotros en la anterior caravana no teniamos aire acondicionado, en ésta nueva sí, y es un cambio radical. Creeme.
 
O al río. 1723393152956427095467888527101.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com