Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre tamaño de camas en caravanas "ruteras"

Resubo el hilo,

No me compré la caravana porqué vino el COVID, luego me casé, he tenido mellizos, me compré un piso jaja.
La vida dio muchas vueltas.

Ahora vuelvo a buscar, 5 años después. Sigo con el Compass de 1000kg de MMA, pero busco ahora que tenga literas. :ROFLMAO:
En dos semanas me ponen la bola de remolque y reservé la última plaza de parking de caravanas que les quedaban en Expocaravan de Terrassa.

Lo que si antes buscaba hasta 750kg, con dos niños y sus bartulos me tengo que ir a algo más pesado, pero no mucho más.
Yo pasaría de literas y buscaría cama para vosotros
Los chicos duermen en cualquier sitio de cualquier forma y “como sea”

Pero vosotros no

O literas y cama fija
O cama fija y salón convertible
Opino

Saludos
 
Lo triste, es que para el restilyng sacaron un nuevo motor de 130 cv y tira 1750 kg, y el mio de 140 cv 1000... así que tema chasis no creo que sea, sino PAR motor?

Bueno, ya se que para el próximo coche tengo que fijarme en esto.

Tengo que mirar una caravana que tenga una TARA de 850kg y una MMA de 1000.
 
Yo con ese tractor me quedaria en carro tienda, cuando podais hacer el cambio de coche ya passariais a caravana, piensa que el carro siempre lo vas a poder vender y recuperar dinero para la caravana, mientras tomais experiencia y veis como se adaptan los peques.
De todas maneras segun dicen por aqui: “cadascú en sa casa sap on es penja el gresol”
 
No tienes muchas opciones de caravanas nuevas con esas limitaciones de peso... una que me gusta es la Caravelair Alba 366: Caravane ALBA 366 : caravanes Caravelair
Tiene una MOM de 668 kg, salón convertible en cama (de largo 190... tendrás que encogerte un poco), dos buenas literas (de 192 de largo, igual te vas a las literas :)), todo eléctrico...
Fíjate que la única gran pega que le veo (aparte de que en la cama vas justo) es que la MMA es de 750 kg, porque no será realista, y no lo necesitas (tu MMR son 1000 kg, aunque no te querrás acercar, pero lo que realmente necesitas es que sea ligera de base).

Igual se puede mirar si se puede sacar con más MMA, aunque no lo veo como opción en su página.
 
Buenas,

Soy nuevo aquí, no he encontrado el apartado para las "presentaciones" Me llamo Alan y soy de Terrassa.
Después de viajar bastante con avión, quiero cambiar un poco y descubrir como quien dice España y Europa con caravana.
Por ello quiero buscar una no muy pesada para que sea accesible su manejo, por lo que veo, cada vez cuesta más encontrarlas menores de 750 kg no?
Estoy enamorado de las Eriba pero leyendo por ahí parece que de cama andan escuetas. Hago 1,90 cm

Que caravanas digamos de las "ruteras" ligeras, tienen camas dignas?

Gracias!
Fendt 390 ideal para parejas, además de rutear
 
Gracias por los consejos, mirando en wallapop veo monstruos de 3 ambientes petados de muebles que aseguran que son 750kg. Antes no se miraba esto bien?

@Seni Ahora tenemos dos bebes de 15 meses :ROFLMAO:
 
Hola.
Por lo que he estado viendo estos años, mientras me decido, porque también tengo 1000 de MMR, que me cuadren en caravanas más recientes...
Adria Aviva 360DK/400DK
Sterckeman Easy 380 CE Kids
Niewiadow N-Cross Family...
Las Across....

Después en caravanas con algunos años más encima, tienes bastante variedad.
Abrazo.
 
Hola.
Por lo que he estado viendo estos años, mientras me decido, porque también tengo 1000 de MMR, que me cuadren en caravanas más recientes...
Adria Aviva 360DK/400DK
Sterckeman Easy 380 CE Kids
Niewiadow N-Cross Family...
Las Across....

Después en caravanas con algunos años más encima, tienes bastante variedad.
Abrazo.
No me molestan caravanas que tengan algunos años siempre que estén bien mantenidas, pero lo que estoy viendo es un paripé con el tema de los pesos en ficha técnica. Dudo que pesen menos de los 750kg que dicen.

Un saludo.
 
Otro tema, si la cama esta dispuesta como el eje, el largo de la cama sera justo ese (menos las paredes). Las literas, en mi caso igual
 
Resubo el hilo,

No me compré la caravana porqué vino el COVID, luego me casé, he tenido mellizos, me compré un piso jaja.
La vida dio muchas vueltas.

Ahora vuelvo a buscar, 5 años después. Sigo con el Compass de 1000kg de MMA, pero busco ahora que tenga literas. :ROFLMAO:
En dos semanas me ponen la bola de remolque y reservé la última plaza de parking de caravanas que les quedaban en Expocaravan de Terrassa.

Lo que si antes buscaba hasta 750kg, con dos niños y sus bartulos me tengo que ir a algo más pesado, pero no mucho más.
yo tengo el mismo coche y en el mio en ficha tecnica pone 950 kg , lo que limita mucho la busqueda y mas si son modelos medio-nuevos, si la quieres nueva pocas opciones con estos pesos
 
Lo triste, es que para el restilyng sacaron un nuevo motor de 130 cv y tira 1750 kg, y el mio de 140 cv 1000... así que tema chasis no creo que sea, sino PAR motor?

Bueno, ya se que para el próximo coche tengo que fijarme en esto.

Tengo que mirar una caravana que tenga una TARA de 850kg y una MMA de 1000.
Es algo que no se entiende...... el par motor creo que es 270 en el de 130 cv , pero vamos la diferencia de 750 kg es muy considerable, yo porque al final el tema de la caravana lo pare por una temporada, pero no se si escribiendo a Jeep se podria subir la mmr( igual son pajas mentales mias) porque siendo el mismo chasis deberia admitir por lo menos 1200-1300kg
 
Es algo que no se entiende...... el par motor creo que es 270 en el de 130 cv , pero vamos la diferencia de 750 kg es muy considerable, yo porque al final el tema de la caravana lo pare por una temporada, pero no se si escribiendo a Jeep se podria subir la mmr( igual son pajas mentales mias) porque siendo el mismo chasis deberia admitir por lo menos 1200-1300kg
Hola,

Pregunté a la Jeep y me dijeron que es lo que hay, luego el mismo motor montado en el FiAT 500XL, que es más pequeño en todo arrastraba creo que 1250kg....

Algo raro pasó aquí a la hora de homologar pesos.
 
Si los niños tienen quince meses, los metes en cualquier sitio.
Si has puesto la bola, es que no llevas idea de cambiarlo pronto...

La MMR te limita mucho. En las antiguas, no te fíes de los papeles.

Si se trata de "ser feliz", nosotros hemos ido cuatro con una Moncayo 330, que seguramente estará por debajo de los 750 kg, y lo fuimos, con cinco años la mayor y menos de dos la pequeña. Con un Scenic de 110 cv gasolina. Aunque la MMR era de 1300 kg.
 
Hola! he visto una Across nueva 332KT, 6 plazas con baño incluido y menos de 750kg … le han añadido una cama eléctrica encima del salón! también he visto que puedes configurar tu caravana desde 0 desde la web, eligiendo el tamaño de la caja y la distribución de lo que le quieras añadir! Por tik tok circula un video y es curiosa!

Saludos
 
Y con cama eléctrica

Debe ir con una grúa que la sujeta cuando la pesan

Saludos
 
Si los niños tienen quince meses, los metes en cualquier sitio.
Si has puesto la bola, es que no llevas idea de cambiarlo pronto...

La MMR te limita mucho. En las antiguas, no te fíes de los papeles.

Si se trata de "ser feliz", nosotros hemos ido cuatro con una Moncayo 330, que seguramente estará por debajo de los 750 kg, y lo fuimos, con cinco años la mayor y menos de dos la pequeña. Con un Scenic de 110 cv gasolina. Aunque la MMR era de 1300 kg.

Sisi, el vehículo no lo puedo cambiar ya que estoy atado al parking dónde lo dejo y es muy justo, sino habría cambiado ya de coche. Lo que tengo ahora también es un cofre de techo.
Domingo iré a ver una sun roller jazz 350 pero ya con papeles de Adrià, tiene toldo, ac,y un mini avancé. Piden 12k, más de lo que valía nueva cuando salió, pero es que todas las caravanas han subido .. para mí gusto un poco cara pero veremos.
 
Si te interesa una Roller Aloha 330DD de 199, la tengo en venta.... 560 kg de tara 750 kg de MMA, no baño ni a/a pero camas de 210 de largo y todo el material necesario para solo tener que enganchar
 
Si te interesa una Roller Aloha 330DD de 199, la tengo en venta.... 560 kg de tara 750 kg de MMA, no baño ni a/a pero camas de 210 de largo y todo el material necesario para solo tener que enganchar
Gracias, pero busco algo un poco más moderno, y que tenga baño, ducha me da igual. Pero pipis nocturnos de los niños me salvarán.
 
Hola,

Pregunté a la Jeep y me dijeron que es lo que hay, luego el mismo motor montado en el FiAT 500XL, que es más pequeño en todo arrastraba creo que 1250kg....

Algo raro pasó aquí a la hora de homologar pesos.
Pues si ya preguntaste.... poco podemos hacer, la verdad que el 500xl pueda mas siendo mas pequeño y con menos motor es un cachondeo.... menos mal que quedan las caravanas antiguas (con sus pesos especiales) o en nuevas irse a across o alguna de las nuevas caravelair 366 , tu coche pone 1000kg? es que el mio en mi ficha tecnica pone 950kg, y me suenan que alguien del foro con el mismo modelo tambien ponia lo de 950
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com