Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre qué colocar la placa de inducción y dónde enchufarla

Benicamp

calladit@
Hola, una consulta…soy nueva en esto y me acabo de comprar una caravana fija en camping. Me gustaría tener placa de inducción, ya que me parece más cómodo y práctico, pero tengo dudas sobre el material en el que apoyar la placa en la tienda de cocina, ya que no debe ser inflamable, así que imagino que madera y plástico queda descartado….en las especificaciones de la Full Magma Double de Cecotec, también indican no apoyar sobre acero ni aluminio ni usar adaptadores, así que la pregunta es….cómo lo hacéis los que la usáis? Gracias

Hola

Primero pregunta que la luz del camping sea suficiente, si tienes 6A (1200W) dificilmente vas a poder usar una inducción que se va a los 2000w tranquilamente.

Sobre donde apoyarla, la solución rápida es no leer las instrucciones, yo aunque no es fija la pongo sobre el mueble de cocina típico del Decarton y nunca he tenido problemas.

Las placas de inducción portátiles normales no se calientan por abajo.
Lo único que hay que tener en cuenta es que la base sea relativamente firme, limpia y plana, y que haya espacio para la ventilación.
Lo de no ponerlas sobre una superficie metálica tiene sentido, ya que la inducción genera calor sobre superficies metálicas ferromagnéticas, y no distingue entre arriba y abajo.
Yo la uso en una mesa de PVC, o encima de cualquier otro sitio medio plano, y sin problemas hasta ahora.

Hola, una consulta…soy nueva en esto y me acabo de comprar una caravana fija en camping. Me gustaría tener placa de inducción, ya que me parece más cómodo y práctico, pero tengo dudas sobre el material en el que apoyar la placa en la tienda de cocina, ya que no debe ser inflamable, así que imagino que madera y plástico queda descartado….en las especificaciones de la Full Magma Double de Cecotec, también indican no apoyar sobre acero ni aluminio ni usar adaptadores, así que la pregunta es….cómo lo hacéis los que la usáis? Gracias
Las placas de inducción no se calientan como para quemar nada. He tenido placas del Lidl, de Ikea y Nisu. La puedes apoyar sobre lo que quieras. Nosotros las hemos usado en muebles con tablero compuesto (cosas con melamina por encima), aluminio en lamas y aluminio en chapa (como dice Angelico, no sobre chapa de hierro, pero el aluminio no es magnético. Los cacharros de aluminio no funcionan en una placa de inducción). Lo importante es que la ventilación inferior no quede obstruida y que no la uses bajo el agua :)

Hola

Primero pregunta que la luz del camping sea suficiente, si tienes 6A (1200W) dificilmente vas a poder usar una inducción que se va a los 2000w tranquilamente.

Sobre donde apoyarla, la solución rápida es no leer las instrucciones, yo aunque no es fija la pongo sobre el mueble de cocina típico del Decarton y nunca he tenido problemas.
Muchas gracias, efectivamente leer las instrucciones, y más cuando es la primera vez, impone demasiado. Menos mal que en este foro he visto que muchos la utilizáis, por lo que quería asegurarme

Las placas de inducción portátiles normales no se calientan por abajo.
Lo único que hay que tener en cuenta es que la base sea relativamente firme, limpia y plana, y que haya espacio para la ventilación.
Lo de no ponerlas sobre una superficie metálica tiene sentido, ya que la inducción genera calor sobre superficies metálicas ferromagnéticas, y no distingue entre arriba y abajo.
Yo la uso en una mesa de PVC, o encima de cualquier otro sitio medio plano, y sin problemas hasta ahora.
Muchas gracias por la recomendación, en ese caso valoro entre PVC y melamina

Las placas de inducción no se calientan como para quemar nada. He tenido placas del Lidl, de Ikea y Nisu. La puedes apoyar sobre lo que quieras. Nosotros las hemos usado en muebles con tablero compuesto (cosas con melamina por encima), aluminio en lamas y aluminio en chapa (como dice Angelico, no sobre chapa de hierro, pero el aluminio no es magnético. Los cacharros de aluminio no funcionan en una placa de inducción). Lo importante es que la ventilación inferior no quede obstruida y que no la uses bajo el agua :)
Muchas gracias, es que todavía no conozco las portátiles y en casa sí que tengo fija de inducción y si calienta por debajo, de ahí mi preocupación al leer las instrucciones

Nosotros hemos estado usando una placa de un fuego sobre una mesa de camping normal y corriente, sin problema. La base no se calienta.

La recomendación de Cecotec de no apoyarla sobre hierro o aluminio es para no sobrecalentarla por bajo y que el ventilador refrigere bien.

El enemigo número uno en la durabilidad de las cocinas de inducción, sean portátiles o domésticas, es el calor.

Yo tengo una que por error compre tipo vitroceramica pero es igual vamos...por debajo no se calientan, de hecho la mia lleva un ventilador incluso asi que puedes ponerla en cualquier sitio que sea firme.
Es importante que la potencia sea regulable....y nosotros la ponemos a 1000 o 1200w que sabemos que es el minimo que me van a dar , en algunos sitios te dan los 10A que son 2200w..,.pero te aseguro que con 1000w para cocinar tienes o para hacer cafe o lo que sea....(incluso yo me hago las tostadas).

Por otro lado si necesitara mas potencia y el camping no me lo da....llevo la ecoflow delta 2 y puedo enganchar ahi a 2000W si es necesario.... ;-)

Por cierto en Semana Santa tuve un problema con el voltaje en Alannia Costa Blanca...tengo puesto un sobretensiones y lo configure para que cortara a 245 voltios...y claro no me acordaba cuando vi que no tenia luz...luego cai...y lo subi a 250...bueno pues al final a 260 lo tuve que subir por que a veces tenia 252 voltios...peligroso para los electrodomesticos...vigilidad esto...

© 2004-2024 Webcampista.com