Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre pesos máximos remolcables

  • Iniciador del tema Iniciador del tema d3d
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

d3d

calladit@
Hola, soy nuevo en el tema del caravaning. Voy a cambiar de coche por ampliación de familia y me gustaría hacerme con uno que nos permita llevar una caravana ligera de camping en el futuro.

Estoy considerando un Citroen Grand C4 Spacetourer de segunda mano. La motorización que encuentro de 130CV permite arrastrar hasta 1500kg con freno y 670kg sin freno. Mi plan es llevar como mucho una caravana ligera de MMA 750kg. Entonces, mi impresión era que necesitaba un coche que pudiese arrastrar mínimo 750kg sin freno. Pero esto es incorrecto, verdad?

Entiendo que llegado el momento puedo buscar una caravana ligera que incorpore un freno de inercia (o algún otro tipo de freno?), para que entre dentro del límite de 1500kg. Es habitual que las caravanas ligeras incorporen freno? Si encuentro una sin freno, es muy caro ir a un taller a que se lo pongan?
 
Bienvenido. Si encuentras una caravana, incluso ligera, que no tenga freno de inercia, ven y cuéntalo, así sabremos que hay alguna :D

Vengo a decir que mires la cifra de "con freno". Sin freno puede ser un remolque tienda, caravana no (al menos, no muy conocida)

Por otra parte, Citroën y los franceses en general, suelen tener limitada la MMC, revisa si es tu caso. Si lo es, y sueles ir muy cargado, quizá superes esa cifra y lastimes el coche.
Si sólo piensas en caravanas de 750 kg, sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: d3d
Hola @d3d
No se si la familia se amplia por un primer hijo o ya tenéis más. Lo digo para que contemples tamaños de caravana, con una de menos de 750kg puede ser que no quepáis.

Saludos
 
yo siempre aconsejo, que dentro de las posibilidades de cada uno, por coche, por presupuesto, etc, la caravana, grande, mas espacio, mas comodidad
 
Todas las caravanas llevan freno de inercia.
Mira el peso que pueda remolcar tu coche y luego pesa la caravana para asegurarte de que no te pasas.
Son excepcionales las caravanas de menos de 750 (en papeles) que luego no los superan en la realidad.
 
yo llevo un C4 picasso 2.0. 150cv, con una mmr de 1600, con una cv de 1500 kg, no tiene ninguna limitacion y la lleva sin problemas
Será una excepción, y mejor para ti. Mira un ejemplo

 
Gracias por vuestros comentarios. Vamos a ser una familia de 4 y, en un principio, pienso en una caravana ligera de 750kg por el tema de que me valga el carnet B y porque yo, el conductor, no he llevado un remolque nunca y de momento me da respeto.

El coche que estoy mirando es un diesel con 130CV, automático, cilindrada 1500cc, MMC 3390kg, Masa en orden de marcha 1505kg. Por el tema de pesos legales, no parece haber ningún problema. Hay algo más en lo que me deba fijar?

Cómo o dónde se pesa una caravana?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com