Juansinmedio
hablador
Desde mi más absoluta ignorancia, técnicamente hablando, en tema de neumáticos, la lógica me lleva a pensar que un neumático con un mayor índice de carga será más resistente que uno con un índice menor. Esto imagino que se conseguirá reforzando la banda de rodadura y los laterales del neumático, lo que, en mi opinión, provocará una menor capacidad de deformación y, consecuentemente, una estabilidad inferior. Si quisiera aumentar la estabilidad, trataría de montar un neumático más ancho pero no más duro. Un neumático "blando" tiene un agarre superior a uno "duro"; ahora bien, su duración será menor porque se desgastará antes.
Tal vez esté equivocado.
No hace falta que sea más ancho, gastará mucho más combustible, serán más complicadas las maniobras (aunque hoy en día con las direcciones asistidas....) y el comportamiento en curvas más cerradas será más tosco y torpe, sobre todo si en los giros con un cierto ángulo el neumático se inclina y, a su vez, la banda de rodadura.
Mejor cuanto mayor diámetro de llanta siempre y cuando tenga un perfil "decente"....
Así el lateral del neumático pandeará menos en curvas de mayor velocidad...
Tiene que absorber pero no botar, y tiene que rodar en todos las condiciones manteniendo la firmeza, agarre, estabilidad y confort.
Los neumáticos anchos, para las frenadas y para la F1....?
Saludos