Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Skoda Karoq 1.5 150 cv gasolina con caravana caravelair 445

agomezm

calladit@
Hola queria preguntar opinion de este conjunto y si alguien lleva algo parecido. Hasta ahora hemos ido con un megane gran tour 1.9 dci de 130 cv. Ahora hacemos pocos km y tal como se esta poniendo el tema diesel qeueriamos gasolina, pero hoy en dia es dificil encontrar un coche con algo mas de cilindrada en gasolina y no se suba mucho en cv. Muchas gracias.
 
Hola queria preguntar opinion de este conjunto y si alguien lleva algo parecido. Hasta ahora hemos ido con un megane gran tour 1.9 dci de 130 cv. Ahora hacemos pocos km y tal como se esta poniendo el tema diesel qeueriamos gasolina, pero hoy en dia es dificil encontrar un coche con algo mas de cilindrada en gasolina y no se suba mucho en cv. Muchas gracias.

Hola bienvenido al foro.
He estado mirando en la página de whattowcar, para tener una idea y poniendo los datos que has dicho del coche y la caravana y me ponía que si estaba bien, teniendo en cuenta que la caravana no pase de 1200 kg y el coche con dos personas.
La página no es que sea la verdad absoluta pero por lo menos da una idea de lo que se puede remolcar.

A ver que te comentan por aquí.
Saludos y bienvenidos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola queria preguntar opinion de este conjunto y si alguien lleva algo parecido. Hasta ahora hemos ido con un megane gran tour 1.9 dci de 130 cv. Ahora hacemos pocos km y tal como se esta poniendo el tema diesel qeueriamos gasolina, pero hoy en dia es dificil encontrar un coche con algo mas de cilindrada en gasolina y no se suba mucho en cv. Muchas gracias.

Te dejo la ficha técnica completa de ese coches, remolca hasta 1500 kilos, no esta mal.
Un saludo
https://www.motor.es/skoda/karoq/karoq/15-tsi-150cv-act-ambition-8049.html
 
Par máximo Karod 250 nm a 1.500 rpm

Par máximo Missubisi 250 nm a 1800 rpm
 
Si estas conforme con el comportamiento del actual conjunto, con el nuevo vas a mejorar.

El Karok tiene mayor tara y mayor MMR, además de más potencia.

Perderás par motor de 30 a 25, pero los 25 del Karoq son constantes desde 1.500 rpm hasta las 4000, creo que cumplirá batiente bien, siempre que remolque pocos km del total del los km a recorrer con el coche.

Ahora remolcar con gasolina implica llevarlo mas alto vueltas que con diesel.

Si actualmente cuando remolcas vas entre 2.000 rpm y 3.000 rpm. con El Karoq te tocara ir al menos entre 2.500 y 4.000 rpm, para conseguir un rendimiento similar.

El motor lo aguantara perfectamente, pero no todo el mundo se encuentra a gusto dando este trato a los coches.

https://www.autobild.es/coches/skoda/karoq/karoq-5-2017/15-tsi-150cv-act-style/ficha-tecnica

https://www.cochesyconcesionarios.c...our/72417120001-prestaciones-dimensiones.html

http://autoweb.com.ar/autoweb_notic...&t=Volkswagen_presentó_el_nuevo_motor_1.5_TSI
 
Me refiero que ahora mismo el diesel es lo mejor para remolcar, comparado con la gasolina , hibridos y todo lo que hay en el mercado ahora mismo.
 
No os salgais del tema... tamos con el [h=2]Skoda Karoq 1.5 150 cv gasolina con caravana caravelair 445[/h]

Tractor y motor suficiente para mover esa caravana con soltura, son motores que entregan la potencia y el par muy linealmente, con lo que a priori puede dar la sensación de que falta empuje, pero no es así, es sensación porque no hay subidas bruscas de par y potencia. personalmentee Skoda que de Seat, porque también tienes el Ateca con mismo motor.
Un saludo
Óscar
 
Hola como ya he dicho en el otro tema sobre híbridos, no vamos con la cvn enganchada todo el día

Y si ademas no se hacen muchos kilómetros pero nos gusta tirar de la cvn de vez en cuando, pues un gasolina porque no, claro tiene que salir mas barato que un Diesel y tener en cta que tenemos ese colchón de por decir algo 3000 EUR para gastar en gasolina.
 
Hola.
También hay un Nissan xtrail 1.6 turbo gasolina que podría estar bien (163 cv y 240 de par).
Otra opción...

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Tractor y motor suficiente para mover esa caravana con soltura, son motores que entregan la potencia y el par muy linealmente, con lo que a priori puede dar la sensación de que falta empuje, pero no es así, es sensación porque no hay subidas bruscas de par y potencia. personalmentee Skoda que de Seat, porque también tienes el Ateca con mismo motor.
Un saludo
Óscar

Me ha quedado a medias decir que personalmente me gusta más el Skoda que el Ateca, ya que pueden montar misma motorización. A día de hoy, estéticamente me gustan más los Skoda que los Seat. El Karoq lo veo precioso, y es un coche que no es "karoq" para lo que ofrece.
Un saludo
Oscar
 
yo tengo un lio terrorifico con el coche a comprar a medio plazo. (y eso que solo llevo 32 años tirando de caravana)

empece a tirar de una CATUSA, con un R-5 950cc que obviamente solo hizo un viaje madrid-camping la cala de benidorm y vuelta y me cargue el motor.
era lo que tenia, con bola para el carro de las motos, pero aquello aparte de fundir el motor era un peligro, pesaba mas la catusa (aquellas de forma de huevo como las que tenia el RACE) que el coche.

el siguiente bicho para tirar, un peugeot 504 20000cc gasolina, que tiraba como una mala bestia.

el tercer tractor (ya con la burstner 3.70 que compre nueva y la sigo manteniendo) mercedes 300d w123 el tanke aleman de 88 cv aquel tanke tiraba casi igual subiendo, llaneando o bajando.

el cuarto y actual tractor mercedes c250 turbodiesel 150cv w202 continuando con la burstner pequeña, y al que mas caña le he metido en viajes, en los ultimos 10 años le suelo hacer minimo unos 1400 kms al año en la unica salida de verano. (le he cogido gusto a los campings franceses....)

de esos tractores, el que mas corria con mucho, el peugeot 504 2.0 gasofla, me encantaba encontrarme en un puerto a otro coche+caravana y pegarles unas pasadas brutales.
el mas dulce de llevar, el 5 cilindros 250 150cv

la mayor pasada que me han dado subierdo un puerto (el nuevo pozazal en cantabria) un mercedes clase E 320 w210 v-6 gasolina de 220 cv con una caravana de 5.5 metros, que me quito hasta los adhesivos. Si yo subia a 80 me debio pasar a unos 115 en plena rampa buffff.

y ahora, no se que leches de coche comprar.....

el primer dilema diesel o gasolina.
el segundo la carroceria, repetir con otra berlina, o pasarme a un SUV
el dilema de la caja de cambios, siempre he tirado con cambio manual, y no me fio de un cambio automatico para la caravana.....

y ahora para complicarme mas la eleccion, llegan los ingleses del towcar 2018 y le dan ganador absoluto al Skoda Kodiaq 2.0 TDI 190 CV 4x4 DSG
https://www.auto10.com/reportajes/los-mejores-coches-para-remolcar-una-caravana/16051

y yo mirando con calma algun Q5 o lexus de ocasion, gasolina, V6 manual, con intencion de montarle un kit GLP....
que lio.... sobre todo con gasoil o gasolina.
 
yo tengo un lio terrorifico con el coche a comprar a medio plazo. (y eso que solo llevo 32 años tirando de caravana)

empece a tirar de una CATUSA, con un R-5 950cc que obviamente solo hizo un viaje madrid-camping la cala de benidorm y vuelta y me cargue el motor.
era lo que tenia, con bola para el carro de las motos, pero aquello aparte de fundir el motor era un peligro, pesaba mas la catusa (aquellas de forma de huevo como las que tenia el RACE) que el coche.

el siguiente bicho para tirar, un peugeot 504 20000cc gasolina, que tiraba como una mala bestia.

el tercer tractor (ya con la burstner 3.70 que compre nueva y la sigo manteniendo) mercedes 300d w123 el tanke aleman de 88 cv aquel tanke tiraba casi igual subiendo, llaneando o bajando.

el cuarto y actual tractor mercedes c250 turbodiesel 150cv w202 continuando con la burstner pequeña, y al que mas caña le he metido en viajes, en los ultimos 10 años le suelo hacer minimo unos 1400 kms al año en la unica salida de verano. (le he cogido gusto a los campings franceses....)

de esos tractores, el que mas corria con mucho, el peugeot 504 2.0 gasofla, me encantaba encontrarme en un puerto a otro coche+caravana y pegarles unas pasadas brutales.
el mas dulce de llevar, el 5 cilindros 250 150cv

la mayor pasada que me han dado subierdo un puerto (el nuevo pozazal en cantabria) un mercedes clase E 320 w210 v-6 gasolina de 220 cv con una caravana de 5.5 metros, que me quito hasta los adhesivos. Si yo subia a 80 me debio pasar a unos 115 en plena rampa buffff.

y ahora, no se que leches de coche comprar.....

el primer dilema diesel o gasolina.
el segundo la carroceria, repetir con otra berlina, o pasarme a un SUV
el dilema de la caja de cambios, siempre he tirado con cambio manual, y no me fio de un cambio automatico para la caravana.....

y ahora para complicarme mas la eleccion, llegan los ingleses del towcar 2018 y le dan ganador absoluto al Skoda Kodiaq 2.0 TDI 190 CV 4x4 DSG
https://www.auto10.com/reportajes/los-mejores-coches-para-remolcar-una-caravana/16051

y yo mirando con calma algun Q5 o lexus de ocasion, gasolina, V6 manual, con intencion de montarle un kit GLP....
que lio.... sobre todo con gasoil o gasolina.
No dices el presupuesto, pero ya que conoces mercedes y comentas vehículos de ocasión sin lugar a dudas un clase E 350 diesel con un par motor de 620nm, el estate que lleva la suspensión trasera neumática que mantiene la altura y si lo pillas 4matic lo bordas ya y por supuesto automatico.
 
Supongo que se te ha ido un cero, porque sino entiendo lo de "mala bestia"...

obviamente me queria referir a un 2.0 o 2000 cc como le deciamos en la epoca de carburacion pura y dura.
si piensas que hablo de un coche del año 87, aquello tiraba increible con la catusa. eso si, sus 16 litros de super con plomo, costaba la broma.

en cuestion de presupuesto de ocasion, pues no me apetece sobrepasar los 20.000 euros, y por esas cantidades hay cosas, se puede llegar perfectamente a un q5 a muchos lexus rx a audi allroad, subaru, infinity FX que tiene una pintaza soberbia, pero me da cierto repelus esa marca tan minoritaria. mercedes ML, porsche cayenne, etccc

bichos todos ellos importantes.

hay mas de lo que parece, en SUV gasolina, con kilometrajes moderados en ese presupuesto que barajo, incluyendo la posibilidad de un bicho migrado a GLP, que va a consumir en euros, menos que un diesel, que va a ser normalmente mas caro, y va a estar mas cargado de kms...

el problema no es tanto la compra, sino el acertar con una PIEDRA que no pise el taller mas que para mantenimientos. Y estoy muy mal acostumbrado a tener un tractor que pesa el doble que la caravana que remolco, jamas he utilizado estabilizadoras, ni spoiler en el techo del coche, y no he tenido el mas minimo problema de estabilidad y de frenos con esa proporcion de pesos vehiculo-remolque.

a mi, (a nivel de seguridad) me da palo ver por ejemplo tirar aun astra de una caravana de 5.5 mts Siempre pienso que como tenga que frenar de verdad, le va a hacer la tijera.......
 
[....

y yo mirando con calma algun Q5 o lexus de ocasion, gasolina, V6 manual, con intencion de montarle un kit GLP....
que lio.... sobre todo con gasoil o gasolina.[/QUOTE]

Ostras por un RX450h tiene que ser una maravilla... y a partir de los 10 años (se acaba la garantía de la batería) le montas el kit de GLP y hacer un.. gasto de risa...

(ya sabeis que me gustan los híbridos)
 
[....

y yo mirando con calma algun Q5 o lexus de ocasion, gasolina, V6 manual, con intencion de montarle un kit GLP....
que lio.... sobre todo con gasoil o gasolina.

Ostras por un RX450h tiene que ser una maravilla... y a partir de los 10 años (se acaba la garantía de la batería) le montas el kit de GLP y hacer un.. gasto de risa...

(ya sabeis que me gustan los híbridos)[/QUOTE]

Mi jefe tiene uno, hicimos un día un viaje de 400km, el motor se oye mucho dentro como quieras potencia para adelantar (hicimos mucha nacional y comarcal), y le hizo una media de más de 15 litros/100km.
Muchos ratos se veía como iba algo más alto de vueltas para recargar baterías (sé ve en la pantalla Como está funcionando el sistema), en cambio usar los motores eléctricos como apoyos, muy muy pocas veces y durante segundos, vamos que estaba más tiempo recargando que apoyándose en el sistema eléctrico...pero eso en carretera.
Ahora en la ciudad no se oye y el consumo es contenido para el coche que es.
Un saludo
Oscar
 
Ostras por un RX450h tiene que ser una maravilla... y a partir de los 10 años (se acaba la garantía de la batería) le montas el kit de GLP y hacer un.. gasto de risa...

(ya sabeis que me gustan los híbridos)

Mi jefe tiene uno, hicimos un día un viaje de 400km, el motor se oye mucho dentro como quieras potencia para adelantar (hicimos mucha nacional y comarcal), y le hizo una media de más de 15 litros/100km.
Muchos ratos se veía como iba algo más alto de vueltas para recargar baterías (sé ve en la pantalla Como está funcionando el sistema), en cambio usar los motores eléctricos como apoyos, muy muy pocas veces y durante segundos, vamos que estaba más tiempo recargando que apoyándose en el sistema eléctrico...pero eso en carretera.
Ahora en la ciudad no se oye y el consumo es contenido para el coche que es.
Un saludo
Oscar[/QUOTE]


Pues a tu jefe ya lo podemos poner como uno de los mas ineficientes conductores... En el portal spritmonitor hay 50 usuarios con este coche... sus consumos van desde los 7 hasta los 10 litros con una media de 9 litros...

Igual ese recorrido era cuesta arriba....

https://www.spritmonitor.de/en/overview/26-Lexus/1161-RX450H.html?powerunit=2

o quizas fuese un Rx400h menos eficiente.. de este conozoco a unpropietario que me dijo... no te creas que esto es un Prius consume 10 litros...
https://www.spritmonitor.de/en/overview/26-Lexus/931-RX400h.html?sort=1&powerunit=2

https://www.coches.net/opiniones/nuevo-lexus-rx-450_h

Pero bueno,, tabien tienes los Mazda 9 a Gasolina, alguna unidad hay de segunda mano. Yo tengo un compi que lo gasifico y paso de hacer 12 litros/100 de gasolina a hacer 14 de GLP...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com