Webcampista.com

mucho más que un foro

Skandika Gotland 4

faisan

calladit@
Hola a tod@s!

Soy nuevo por el foro y, además de presentarme, quería proponer algunas dudas.

Somos una pareja de Madrid y estamos mirando para comprarnos una Skandika Gotland 4, ya que queremos estar amplios y tener sitio de almacenaje. Y también porque quizás en alguna ocasión poder ir 2 parejas y tener sitio en la misma tienda.

1965_rechts.png


No he leído malas opiniones sobre la marca ni de esta tienda en especial, aunque tampoco he visto que la tenga demasiada gente (quizás me equivoque), así que me gustaría saber si alguno la tenéis (ó no) qué os parece y qué opinión os merece en cuanto a calidad, marca, materiales, impermeabilidad, durabilidad, etc...

Otra cosa que he estado leyendo por el foro es que le ponéis alguna lona debajo de la tienda (me imagino para que no se estropee/agujeree ni se ensucie) y por dentro también. ¿Me podéis recomendar algo para ponerle, sobre todo por debajo de la tienda y dónde comprarlo? Todo consejo será bien recibido :aplausos:

Gracias y un saludo para tod@s
 
Primeramente bienvenidos Faisan.
Nosotros tenemos la gotland, pero la 6 ya que tenemos 2 nenes y queríamos buen espacio.
Deciros que estamos encantados con ella, tiene buena impermeabilidad, aunque como la gran mayoría si hace calor a la noche con la humedad de fuera creará condensación, pero nada que os deba preocupar.
Nosotros le ponemos una malla antihierba por debajo para que se ensucie tanto, pero si llueve mucho y se embarrado todo pues se ensuciara.
Dentro lleva su suelo bañera por lo que realmente no necesita nada aunque nosotros llevamos una alfombra para la zona de comedor.
Esto último es dependiendo el sitio que tengáis en el vehículo ya que es un suma y sigue.
En definitiva encantados con ella y relación calidad precio muy pero que muy buena si la pillas por ebay nueva.
Sin duda aconsejable.
Si quieres hacerme más preguntas sin problema.
Saludosssssss
 
Hola Hodena, gracias por la bienvenida.
Me interesa lo de la malla antihierba que dices, ¿dónde la puedo mirar? Yo pensaba más que para no ensuciar la tienda para protegerla de posibles piedras, palos, etc...que puedan dañar la tienda al pisar sobre ellos.
La he estado mirando por ebay y seguido alguna subasta pero ahora mismo no hay nada así que seguiré mirando.
Gracias por tus consejos y tus aclaraciones, se agradece ;)
Un saludo
 
Se me olvido ponerlo.
La cogimos en Leroy Merlin.
Venia en rollo, luego la cortamos y le pusimos cinta americana de los chinos en los bordes para que no se deshilache.
Saludosssssss
 
Hola a tod@s!

Soy nuevo por el foro y, además de presentarme, quería proponer algunas dudas.

Somos una pareja de Madrid y estamos mirando para comprarnos una Skandika Gotland 4, ya que queremos estar amplios y tener sitio de almacenaje. Y también porque quizás en alguna ocasión poder ir 2 parejas y tener sitio en la misma tienda.

1965_rechts.png


No he leído malas opiniones sobre la marca ni de esta tienda en especial, aunque tampoco he visto que la tenga demasiada gente (quizás me equivoque), así que me gustaría saber si alguno la tenéis (ó no) qué os parece y qué opinión os merece en cuanto a calidad, marca, materiales, impermeabilidad, durabilidad, etc...

Otra cosa que he estado leyendo por el foro es que le ponéis alguna lona debajo de la tienda (me imagino para que no se estropee/agujeree ni se ensucie) y por dentro también. ¿Me podéis recomendar algo para ponerle, sobre todo por debajo de la tienda y dónde comprarlo? Todo consejo será bien recibido :aplausos:

Gracias y un saludo para tod@s


Buenos días Faisan, nosotros tenemos la Skandika Gotland 6, es una pasada, te pongo unas fotos para que veas como lo hago yo.

IMG_20140412_135639.jpg

IMG_20140412_135650.jpg

IMG_20140412_135824.jpg

El suelo exterior es una rafia que lo compre en Lidl las alfombras del interior son unas antiguas "retaleras" que tenía mi madre, aunque para las vacaciones de verano nos hemos pillado unas alfombras que encontramos en un chino.
 
Gracias por los consejos, los tengo en cuenta y me pondré a mirar lo del suelo exterior que creo es importante para conservar la tienda ;)
Un saludo
 
Hola nosotros hemos estado en Peralejos de las truchas con esa tienda y entraba de sobra en la parcela pero no se si en otros camping entrará...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
En unos cuantos campings de este país puede haber estrecheces con una tienda de estas grandotas como la Gotland 6. Al perímetro de la tienda hay que sumarle un metro de los vientos, y que nunca el aprovechamiento es del 100% . En tal caso habría que renunciar a tener el coche en la parcela o un cenador. Es algo a tener en cuenta.
En Francia no habría problema, pues las parcelas son siempre grandes.
 
Este verano estuve en de vacaciones en Francia unos días y en la parcela pusimos mi tienda (gotland 4), otra tienda de similares dimensiones y los dos coches y todavía nos quedaba sitio para comer fuera. Luego estuvimos en un camping español unos días y entraba justo nuestra tienda y los vientos atados a los arbustos que delimitaban la parcela por los laterales y, por supuesto, coche fuera. Todo depende del Camping como te dicen.
 
¿esa tienda tiene dos dormitorios o uno?

Tiene 2 habitaciones como todas las gotland si no me equivoco, aunque es una simple tela la que las separa.
Vamos que es como una habitación muy grande con dos entradas y una tela que se puede enrollar hacia arriba y dejar una sola habitación :yes:
 
Tiene 2 habitaciones como todas las gotland si no me equivoco, aunque es una simple tela la que las separa.
Vamos que es como una habitación muy grande con dos entradas y una tela que se puede enrollar hacia arriba y dejar una sola habitación :yes:

la respuesta que esperaba.

El año que viene necesito tienda grande pero de momento la familia dormimos en comuna

SI se puede convertir en una habitación, me parece una tienda perfecta.
 
Si es porque lo necesitas bien, pero sobredimendionar una tienda solo por si alguna vez viene alguien... Tururú. Coge la tienda que necesites y el que venga, si viene, ya se apañara. Yo tuve una grande de tunel y la vendi porque para dos se nos hacia trabajosa de montar para un fin de semana, que hacemos muchos. Por supuesto, en seis meses no vino nadie. Ahi estuvimos cricricri..:flor3::rolleyes:
 
Buenos días Faisan, nosotros tenemos la Skandika Gotland 6, es una pasada, te pongo unas fotos para que veas como lo hago yo.

Ver el archivos adjunto 3787295

Ver el archivos adjunto 3787296

Ver el archivos adjunto 3787297

El suelo exterior es una rafia que lo compre en Lidl las alfombras del interior son unas antiguas "retaleras" que tenía mi madre, aunque para las vacaciones de verano nos hemos pillado unas alfombras que encontramos en un chino.
Hola! Somos una familia de Madrid que está pensando en adquirir la Gotland 6.
Tenéis problemas para encontrar parcelas en las q quepa tienda de este tamaño? Y la tienda + el coche es normalmente posible? He llamado al camping del escorial y me dicen que por ejemplo sus parcelas miden 90m2 ¿eso está bien? Da de sobra? O justo?
Gracias por vuestra ayuda
 
Buenas noches @Pauline_Madrid ........como habras visto el hilo es de 2014 y el compañero que citas su ultima actividad es del 2015.
Pero te puedo ayudar en el problema de la tienda y el tamaño de las parcelas (tambien somos tenderos),la tienda sin vientos ocupa 24m y con vientos algo mas de 30.....es decir que en teoria y tambien en la practica no tendras problemas con el tamaño de la parcela para poner tambien el coche y mesas y sillas.....solo tienes que ajustarlo al tamaño y forma de la parcela para colocar todo y poneros a disfrutar de esa enorme tienda.

Saludos desde Alicante.

Pasate por el hilo "fotos de nuestras tiendas" en Tiendas de campaña (si no has pasado ya) y podras ver muchos ejemplos de montaje de diferentes tipo de tiendas
 
Muchas gracias por tu ayuda. Estaba leyendo antes a un chico que me mostraba una foto de su tienda montada en parcela y era más pequeña que la Gotland 6 e iba justa. Y a raiz de esto estaba pensando que quiza me podría ajustar a la Gotland 4...aunque no es lo mismo.
No voy a ir siempre al mismo camping, la idea es ir variando y veo que algunos campings ofrecen parcelas justillas.
Voy a investigar un poco mas a ver 🤔
 
Hola.
Depende del camping y de si tienen parcelas adecuadas al tamaño.
Está claro que con una tienda de tamaño más contenido será más sencillo que consigáis parcela.
Pero como te respondí en el otro hilo en tiendas, saca el metro y simula las dimensiones del hall en casa, para saber si os sentireis agobiados en su interior. Las habitaciones ya en la Gotland 4 son más que suficientes para dormir bien por espacio.
Nos cuentas. Un abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com