Pienso que cuando te averías lo primero es señalizar el vehículo y a continuación llamar al 112 y a continuación a tu seguro para que te arreglen el pinchazo. El ir a menos de 60 en autovía o autopista si no me eequivoco es motivo de sanción por ir a una velocidad inferior.
60km/h es el mínimo al que puedes ir en una autovía, la mitad de la velocidad máxima, puedes ir perfectamente legal. Es el motivo por el cual no pueden ir ni los tractores, ciclomotores, bicicletas... por que en teoría no pueden superar los 45km/h, incluso menos.
Pero lo que menos me preocupa a mi es la sanción, si pincho una rueda ¿tengo que seguir circulando a más de 60 para evitar una sanción? Si paro en el arcén por que el motor ha salido ardiendo ¿estoy siendo un imprudente por no circular a la salida?
Habrá a quien le parezca que estoy llevando las cosas al extremo, pero lo único que quiero explicar es que siempre es posible encontrarse obstáculos en la carretera, y tenemos que estar preparados para ello, en las autovías la velocidad máxima es superior a las demás vías entre otras cosas por que tenemos más visibilidad y podemos detener el vehículo antes de que un obstáculo sea un problema, pero si vamos a la nuestra y no reducimos "caiga quien caiga", pues claro que molestan los que van a 60, bueno, y los que van a 100 o 110, por que yo quiero, puedo y debo ir a 120.
Esto también choca con la idea de que al ponerse el chaleco refractante o los cuatro intermitentes ya soy inmortal y puedo hacer lo que me de la gana en la carretera, como si no pasasen coches, y el triángulo o los triángulos deben colocarse a 50 o a 100m, es para que se vean y tengas tiempo de reducir, no sirven si lo pones "aquí cerquita", no te da tiempo de levantar el pie antes de llegar, claro que tampoco les hacemos mucho caso...