Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sistemas de protección

juanjoce

Participativ@
Hola,

En un momento de paranoia me ha dado por mirar sistemas de seguimiento para instalar en la caravana. Ya sabéis, si no se ha podido evitar el robo, por lo menos tener una oportunidad de enterarme rápido y poder tener una pista de dónde buscar.

He visto este:
http://s.aliexpress.com/7fuAfUVR

No sé si alguno de vosotros tiene algo parecido o si habéis pensado en otras alternativas.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Al poner 3G entiendo que va con un móvil ¿Puede ser?
 
Pues te cuento mi experiencia, yo le puse uno a la moto, a la semana más o menos me la robaron. Nunca más supe de ella ya que la alarma lleva una batería que en caso de que el vehículo se quede sin batería tiene unas 8horas de funcionamiento efectivo
 
Sí, tiene una tarjeta SIM

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk

Entonces has de tener contratada una tarifa de datos y cobertura. Por supuesto, también batería.
Que no son problemas insalvables, pero que suponen cierta... constancia, por decirlo de alguna manera.
Para mi, el sistema mejora si lleva un avisador que te llame si se mueve la caravana, tipo Ketellama. Por lo menos podrías saber la última localización, si lo miras enseguida, claro...
 
Entonces has de tener contratada una tarifa de datos y cobertura. Por supuesto, también batería.
Que no son problemas insalvables, pero que suponen cierta... constancia, por decirlo de alguna manera.
Para mi, el sistema mejora si lleva un avisador que te llame si se mueve la caravana, tipo Ketellama. Por lo menos podrías saber la última localización, si lo miras enseguida, claro...
De hecho, lo tiene. Tiene un sensor que te avisa en caso de movimiento.

Más perplejo me deja el compañero de la moto ¿Por qué no te avisó?

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Si que me avisó, fui y la moto estaba intacta, al día siguiente por la mañana fui y la moto s había quedado sin batería, por la tarde fui a arrancarla y ya no estaba, entre tanto me llegaron mensajes del tiempo que le quedaba al localizador pero cuando fui a por ella ya no le quedaba batería
 
Si que me avisó, fui y la moto estaba intacta, al día siguiente por la mañana fui y la moto s había quedado sin batería, por la tarde fui a arrancarla y ya no estaba, entre tanto me llegaron mensajes del tiempo que le quedaba al localizador pero cuando fui a por ella ya no le quedaba batería
Ah, vale...

Si es por batería, en una caravana quizás sea más fácil poner una que le de mayor autonomía.

Aparte de ese tema de la batería, ¿tú recomendarías una solución de ese tipo?



Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Pues es complicado, creo que te da una seguridad falsa, que en caso de que te la roben puede ser que te sirva para algo, pero yo emplearía ese dinero en sistemas de prevención antes que en sistemas de localización
 
Pues es complicado, creo que te da una seguridad falsa, que en caso de que te la roben puede ser que te sirva para algo, pero yo emplearía ese dinero en sistemas de prevención antes que en sistemas de localización
Sí, bueno... La prevención es complicado mejorarla... Toda cerradura puede abrirse con el tiempo suficiente.

Tengo dos vías... esto y un seguro de robo [emoji3]

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Lo de la bateria no es problema,está probado.Hace poco hice una prueba con un movil y una bateria.Si la encuentro la pongo.
 
Lo del móvil lo había descartado justo por el tema de batería. Suponía que un aparato diseñado para esto sería más óptimo en el consumo que un móvil.

Viendo las pruebas, creo que ya no tengo duda, un móvil es mi solución.

Muchas gracias por tu aporte.

Nota mental: antes de abrir un nuevo hilo, usar el buscador.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Supongo que si está encerrada en una nave mermará la carga,yo hice la prueba al aire libre,pero con el movil viejo y cargado al maximo,para empezar a mantener la carga.
Si lo pruebas y da resultado nos lo cuentas,asi sabremos la realidad.Por mi parte pienso que debe de funcionar bien.
 
Yo encontre un móvil el verano pasado, de los de la manzana, fuí a vodafone y no me podian buscar al dueño pero me dijeron que era el último y valía 1000 pavos, pero tranquilo, enciéndelo que verás que pronto vienen a por él. Estuvo encendido desde agosto hasta febrero (7 meses) entonces un día sonó, respondí y me dijeron "somos la guardia civil, ¿traes el tlf al cuartel o vamos nosotros a por él?

Digo con esto que alomejor no es fácil rastrear un móvil o una SIM (hablo de oidas, la tecnología no es lo mío)
 
Yo encontre un móvil el verano pasado, de los de la manzana, fuí a vodafone y no me podian buscar al dueño pero me dijeron que era el último y valía 1000 pavos, pero tranquilo, enciéndelo que verás que pronto vienen a por él. Estuvo encendido desde agosto hasta febrero (7 meses) entonces un día sonó, respondí y me dijeron "somos la guardia civil, ¿traes el tlf al cuartel o vamos nosotros a por él?

Digo con esto que alomejor no es fácil rastrear un móvil o una SIM (hablo de oidas, la tecnología no es lo mío)
Es relativamente fácil, cuando el "delito" es suficientemente grave.

De todos modos, no es para poder darle el número a la GC y que se encarguen, sino para saber en qué momento está sucediendo y poder localizar (al menos, durante un tiempo) dónde está o por dónde hay que buscar.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Yo encontre un móvil el verano pasado, de los de la manzana, fuí a vodafone y no me podian buscar al dueño pero me dijeron que era el último y valía 1000 pavos, pero tranquilo, enciéndelo que verás que pronto vienen a por él. Estuvo encendido desde agosto hasta febrero (7 meses) entonces un día sonó, respondí y me dijeron "somos la guardia civil, ¿traes el tlf al cuartel o vamos nosotros a por él?

Digo con esto que alomejor no es fácil rastrear un móvil o una SIM (hablo de oidas, la tecnología no es lo mío)

Casi siempre depende de cómo lo tengas configurado. Si no tienes configurado que se pueda, no se puede. Así lo tengo yo... que no me juego mucho si lo pierdo. De todas formas, en un Iphone, si lo tienen vinculado a una cuenta Icloud y anulan la cuenta, el móvil se queda bloqueado... (o algo parecido, nunca me intereso demasiado Apple)



Lo de la GC, pues...
http://www.eldiario.es/politica/sentencia-convertir-telefonos-pinchados-microfonos_0_520398340.html
 
Off topic dentro del hilo... :oops: Para pasar veinte minutos paranoicos...

(se puede seleccionar que los subtitulos sean en español)
 
Yo le pondría un saco de pan rallado en el chasis y que vaya dejando rastro cuando la muevan, jajaja!!!

Bromas aparte:

Un buen seguro
Un antirrobo tipo AL-KO safety que inutilice el enganche
Un cepo de rueda
Pondría la matrícula y/o el bastidor en el techo de la caravana con letras grandes en vinilo negro para que le llame la atención a las cámaras de tráfico o a un helicóptero.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com