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Sistema para cargar bateria

Asturbetis

calladit@
He estado mirando en el foro sobre poner una batería ala caravana y mi duda es , cuál será mejor opción? Que cargue con con la corriente del coche cuando esté arrancado o poner un inversor de 220v y meterle todo el rato enchufado el cargador de batería?

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Yo no soy ducha en el tema, pero hay quien la carga con una placa solar.
A ver si alguien que sepa más, te lo explica.
Saludos
 
Si tienes una caravana la opción para cargarla son dos, enchufada a 220v y con una placa solar, la batería que sea de agm o gel y el kit de placa hay una compra conjunta en este foro y sale sobre 185 euros.

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Si pasas de 12 v a 220 v para pasar otra vez a 12v o un poco mas...que son unos trece,no sé.Siempre se pierde algun voltio en el camino.Ademas la instalacion tambien debe de ser potente,el consumo del inversor y del cargador tambien cuenta.No se,igual algun compi lo tiene asi y te cuenta de primera mano como le va.
Yo no tengo nada de eso montado,pero si lo hago algun dia,un buen cable de la bateria a la cv y un fusible.
 
Cuando conectas otra batería a la del coche, hay que hacerlo bien. Y si está bien, lo que carga las baterías es el alternador, no una a otra. La instalación debe hacerse teniendo en cuenta ese detalle, que solo cargue cuando el coche esté en marcha.

Eso por lo menos, luego para hacerlo "bien bien" conviene que el cable sea hermoso. Sobre todo si la batería está muy descargada o se quiere llevar el frigo en marcha al mismo tiempo.

Para que no me llamen rollero, decir que si la batería se carga por el mismo cable que se alimenta el frigo, nunca se cargará del todo. Menos cuanto más estrecho sea el cable. La carga llegará casi a tope y seguramente no sea un problema si después sí que se carga del todo, pero si solo se carga así, entonces la batería durará un poco menos de lo que debería durar.
 
Hola, retomo un poco el tema cargadores de baterias...

Resulta que me ha surgido la oportunidad de recibir una bateria y he pensado en ponerla en la cv de cara a este verano, queremos ir a paris y tendremos que hacer paradas y prefieron instalar lo minimo para ir rapido, claro con una bateria en la cv no me tendria que enchufar al camping para tener luz y eso siempre es una ventaja.

Ahora viene la pregunta, en casa tengo un cargador de bateria de cuando mi ciclomotor no tiraba suficiente, es este:

IMG_20170422_081028.jpg

Teniendo en cuenta las especificaciones que tiene, serviria para cargar una bareria de 90 amperios? ¿Podria dejar enchufado el cargador a 220v y no le pasaria nada al alimentar la cv a 12v?

Desconozco que pasa con la instalacion de 220v de la caravana cuando esta no esta enchufada a corriente.

Saludos y gracias de antemano.
 
Hola, retomo un poco el tema cargadores de baterias...

Resulta que me ha surgido la oportunidad de recibir una bateria y he pensado en ponerla en la cv de cara a este verano, queremos ir a paris y tendremos que hacer paradas y prefieron instalar lo minimo para ir rapido, claro con una bateria en la cv no me tendria que enchufar al camping para tener luz y eso siempre es una ventaja.

Ahora viene la pregunta, en casa tengo un cargador de bateria de cuando mi ciclomotor no tiraba suficiente, es este:

Ver el archivos adjunto 166041

Teniendo en cuenta las especificaciones que tiene, serviria para cargar una bareria de 90 amperios? ¿Podria dejar enchufado el cargador a 220v y no le pasaria nada al alimentar la cv a 12v?

Desconozco que pasa con la instalacion de 220v de la caravana cuando esta no esta enchufada a corriente.

Saludos y gracias de antemano.

No, este cargador no es de los que podrías dejar enchufado eternamente. Te serviría para cargarla, pero tendrías que quitarlo tú una vez cargada.

También otra cosa ¿Puedes explicar lo de no enchufar al camping y al mismo tiempo usar el cargador? Alguna vez tendrás que hacerlo.
 
Me refiero a que pasa con la instalacion de la caravana, si tengo el cable de 220v enchufado y tambien tengo conectada la cv a la bateria... ¿existe algo que haga la conexion automatica?
 
Me refiero a que pasa con la instalacion de la caravana, si tengo el cable de 220v enchufado y tambien tengo conectada la cv a la bateria... ¿existe algo que haga la conexion automatica?

Sí que lo hay, aunque no es tan sencillo como llegar y ponerlo, requiere un poco de estudio para hacerlo automático. Si estás dispuesto a hacerlo manual, entonces es un poco más simple. Por ejemplo, colocas dos magnetotérmicos de dos polos juntos, uno de ellos al revés. y "atas" los dos mandos. Cuando esté arriba uno estará cerrado y el otro abierto, y al revés, cuando esté abajo, se cerrará el abierto y se abrirá el cerrado. Es importante que estén "atados" para que actúen a la vez, en algunos modelos se puede hacer con un prisionero que va de parte a parte, queda hasta profesional. Con eso ya lo tienes casi todo y bien instalado, no hay peligro de que reviente nada. Si acaso de que te quedes sin batería por que se te olvidó subirlo o bajarlo.
 
Sí que lo hay, aunque no es tan sencillo como llegar y ponerlo, requiere un poco de estudio para hacerlo automático. Si estás dispuesto a hacerlo manual, entonces es un poco más simple. Por ejemplo, colocas dos magnetotérmicos de dos polos juntos, uno de ellos al revés. y "atas" los dos mandos. Cuando esté arriba uno estará cerrado y el otro abierto, y al revés, cuando esté abajo, se cerrará el abierto y se abrirá el cerrado. Es importante que estén "atados" para que actúen a la vez, en algunos modelos se puede hacer con un prisionero que va de parte a parte, queda hasta profesional. Con eso ya lo tienes casi todo y bien instalado, no hay peligro de que reviente nada. Si acaso de que te quedes sin batería por que se te olvidó subirlo o bajarlo.

es buena idea esa, tienes algun esquema por casualidad?
 
A mano no... pero seguro que se puso en la web en algún momento.
¿Entiendes un poco? Te lo cuento por escrito, por si te sirve.
Recuerda que uno tiene que estar al revés del otro, es importante. Lo primero para evitar despistes es hacer solidarios los dos magneotérmicos, si no puedes, casi es mejor no seguir. Si encuentras un modelo que cuando esté cerrado está en la misma posición que está el otro está abierto, pasas un prisionero de uno a otro, como lo hacen los que son de tres o cuatro polos. Eso sería lo mejor.
Luego por abajo pones las entradas, en uno de ellos los dos cables que vengan del enchufe y en el otro, los dos que vengan del inversor. Por arriba, puenteas los dos magentotérmicos, polo con polo, te quedan dos cables, que son los que van a la caravana. Y ya está.

Si no te queda claro, no lo hagas. Puedes cargarte el inversor.
 
A mi me queda claro, lo que no veo es dnd esta el trafo de la cv en todo esto... jejeje, porque la caravana lleva un transformador a 12v para las luces y tal no? Por otra parte, el cargador de la bateria, en que circuito va?

Saludos.
 
Estoy con el móvil y mirar para atrás cuesta.
El trafo de la caravana iría en el circuito de arriba con el puente entre los dos. Esto es contando que tengas un inversor de 12V a 220V.

Si lo quieres es añadir un cargador, este tiene que ir abajo, en paralelo con la entrada del enchufe. Así no alimentas el cargador con el inversor.
 
Hola,

Entiendo que para dejar permanente el cargador en la bateria debode optar por un cargador como este no?

Hijo genuino lleno automático smart 12 v 6a lead acid/gel cargador de batería con pantalla lcd ee. uu./enchufe de la ue
http://s.aliexpress.com/zamqaqYF
(from AliExpress Android)

Saludos!
 
En principio si te sirve, también tienes la opción del cargador del LIDL o el del Aldi suelen sacarlo de ved en cuando
Tienen menos intensidad de carga respecto al que pones en el enlace.
Te dejo un video de cómo funciona el del LIDL es el modelo antiguo.

El actual lleva un display.
[FONT=&quot]Un saludo[/FONT]
 
En principio si te sirve, también tienes la opción del cargador del LIDL o el del Aldi suelen sacarlo de ved en cuando
Tienen menos intensidad de carga respecto al que pones en el enlace.
Te dejo un video de cómo funciona el del LIDL es el modelo antiguo.

El actual lleva un display.
[FONT=&quot]Un saludo[/FONT]

Gracias por el video, en nuestro caso entiendo que el cargador queda conectado siempre y que solo entrara en uso cuando esta conectada a 220v, ¿Es correcto?
 
[FONT=&quot][/FONT]
Si pero no me explico tanto el cargador del lidl aldi como el que pones del aliexpres.
Cuando se conecta la tensión de 230v espera a que le marques lo que tienes conectado y modo de carga.
Tienes que seleccionar tú el tipo de carga que quieres hacer, y lo haces actuando sobre los mandos del propio cargador
Para lo tú quieres necesitas otros modelo de cargadores algo como estos.

http://www.svecorp.com/soluciones/generacion-electrica/cargadores-de-baterias-automaticos

Un saludo
 
Y los que llevais mover como lo haceis para cargar la bateria? ¿Teneis que estar pendientes de cargarla?
 
Y los que llevais mover como lo haceis para cargar la bateria? ¿Teneis que estar pendientes de cargarla?
Yo cuando enchufo la CV en el camping le doy al botón del cargador de batería y se va cargando mientras estoy ahí.

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Y los que llevais mover como lo haceis para cargar la bateria? ¿Teneis que estar pendientes de cargarla?
Abri un hilo aquí.
Buscalo, se llama PLACA SOLAR PARA CARAVANA CON NEVERA COMPRESOR.

Hemos divagado un poco, pero ya he conseguido ser autónomo este año.
Espero te guste.

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
 
Abri un hilo aquí.
Buscalo, se llama PLACA SOLAR PARA CARAVANA CON NEVERA COMPRESOR.

Hemos divagado un poco, pero ya he conseguido ser autónomo este año.
Espero te guste.

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Gracias por el hilo, me lo he leido de principio a fin, lo que ekno tu caso veo que tienes una cv independiente y yo lo que quiero es ir haciendola poco a poco, ya que invertir mucho de golpe va a ser un no rotundo de la jefa, por el momento...

Primero: Voy a coger una caja hermetica para poner la bateria e instalare la bateria en el baul del comedor (que queda justo en el eje)

Segundo: poner una piña en la lanza que tire de la bateria, para empezar a ser algo autonomo por si paro a descansar estas vacaciones. De momento la cargare con el cargador que tengo.

Tercero: instalar el cargador inteligente y poner un desconector de bateria.

Cuarto: instalar el mover, ya he visto videos de la instalacion y pensaba que seria mas complicado, viendo lo visto, me atrevo a montarlo. Ademas, como la bateria, el cargador, la caja ya esta instalada, solo falta conectar la centralita y es poco trabajo y abarata en 300€ el kit del mover (xq ya me los habre gastado antes)

Quinto: placa solar en el techo para despreocuparme un poco del mantenimiento de la bateria y asi al llegar al parking, que este todo listo.

¿Creeis que son unos buenos pasos para ir haciendo la instalacion?

Saludos
 
Segundo: poner una piña en la lanza que tire de la bateria, para empezar a ser algo autonomo por si paro a descansar estas vacaciones. De momento la cargare con el cargador que tengo.

Tercero: instalar el cargador inteligente y poner un desconector de bateria.

Saludos

No entiendo eso de la piña. Al porner la batería, debe haber forma de conectarlo con el cableado de la cv, para q cuando círcules el alternador cargue la batería del coche y de la cv a la vez.

Q querrías poner a la piña?
 
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