"sinvergüenzas !!!!! me refiero a los politicos..."
Bonita generalizacion!!!
E injusta !!!
Por lo menos si consideramos "politicos" a todos esos alcaldes y concejales (de ambos sexos) que curran un monton, se cargan de responsabilidades y lo hacen, en la grandisima mayoria de los casos, gratis et amore.
Nadie conoce a ninguno de esos? Pues yo conozco a un monton !!!
Solo salen en la prensa y solo conocemos publicamente a los que meten la mano en la caja, que tampoco son todos los que se dice, precisamente porque lo de la mano en la caja es lo mas socorrido para desprestigiar a alguien, sea cierto o no.
De todas formas es facil generalizar y criticar. Podriamos hacerlo con los fontaneros, con los dentistas, con los chinos, con los anestesistas, con los funcionarios o con cualquier otro gremio.
Sobre todo si tenemos en cuenta que el porcentaje de chorizos, vagos y maleantes es el mismo en todas las profesiones. En todas, sin excepcion.
De todas formas, tampocoi entiendo muy bien cual es el problema. Con todos los miles de alcaldes y concejales que hay en el pais...¿porque es tan dificil hacer listas electorales?
Y si tan corrupto esta el sistema y tantos beneficios se sacan de la politica...¿porque la gente que tanto habla no se afilia y se pone a bregar en un partido?
¿Que hay cosas escandalosas en la politica? Sin duda. ¿Que hay algunas ventajas que habria que revisar? Desde luego!!! Pero alguien dijo algo cuando tras años en una alcaldia o como concejal, cotizando religiosamente, no se tenia derecho al paro? ¿O cuando suena el telefono de madrugada por cualquier cosa o llegas a casa a las diez de la noche, dia si y dia tambien o hay que ir el domingo a dar los premios del concurso de cabezones o a la comida de jubilados?
Es una generalizacion muy bonita y un tema jugoso para criticar, pero no es cierta y es injusta con miles de personas que se lo curran mucho por nada en miles de pueblos y barrios del pais.
Y lo digo porque me consta.
Estoy de acuerdo en que generalizando siempre nos equivocaremos, por tanto, también estoy de acuerdo en que en política también hay gente honrada.
Pero la cuestión es que a nadie se obliga a entrar en política, sin embargo nunca falta gente para ella, a pesar de que en algunos pueblos sí haya escasez de candidatos, entre otros motivos tal vez también porque son ayuntamientos en los que las posibilidades para "servirse" son pocas. De hecho, últimamente van proliferando noticias de pequeños partidos locales que se están quedando sin cuadros de candidatos, porque ahora es mala época para optar a alcaldías o concejalías con "posibilidades de hacer cosas", entiéndase como falta de dinero en las arcas para poder acometer proyectos, de los cuales siempre alguna "migajilla" puede caer.
Los políticos son parte de la sociedad y están impregnados por las mismas costumbres y la misma moral que cualquier otro indivíduo de la misma, pero con algunas diferencias, que en política se entra voluntariamente y, en teoría, aceptando actuar de manera legal, aceptando que les van a exigir que cumplan con el juramento prestado cuando aceptan el cargo, sin dejarse corromper, sin actuar de manera ilegítima o en contra de los intereses de la comunidad, sin ánimo de cambiar la ley o la norma para hacer legal lo que pueda benefeciar a la corporación que le apoyó para estar en el puesto político.
En el mundo de la empresa privada son frecuentes y hasta normales los incumplimientos en los pagos o las obligaciones, pero en política, las conductas delictivas intencionadas de los que están obligados a administrar y dirigir una corporación local, autonómica, nacional o del ámbito que sea, debería estar mucho más penada de lo que está. Los artículos del Código Penal actual que contemplan dichas conductas no resisten un análisis crítico mínimo, por lo general contemplan penas demasiado blandas, que hacen que resulte rentable embarcarse en aventuras paralelas a la política. Lo que resulta lógico, dado que son los propios políticos los que las aprueban, un ejemplo claro y crudo lo tenemos en el Sr. Berlusconi, el espejo en el que se miran muchísimos políticos de todo el mundo.
Yo también creo que deben haber políticos íntegros y capaces, pero no conozco ninguno, será porque no vivo en un pequeño pueblo en el que todo el mundo se conoce perfectamente.