familyclio
calladit@
Es la primera vez que escribo en el foro y lo voy a hacer para contar una de esas “tolladas” que todos tarde o temprano cometemos, aunque como veréis la nuestra es de premio, y lo hago porque, como creo que se aprende más de los errores que de los aciertos y empecé en el foro leyendo los errores de los demás para poder evitarlos en la medida de lo posible, quizás así ayude a alguien.
Antes que nada también agradecer a todos aquellos que vertéis vuestras experiencias en estas páginas porque sois la referencia para muchos.
Para empezar un poquito de historia, yo empecé en esto del camping de manos de mis padres, tienda, caravana, módulo… e hice lo propio con la que es mi mujer, canadiense, tienda chalet, módulos alquilados, autocaravana de alquiler y nuestra WILK, comprada de segunda mano a un amigo de toda confianza hace tres años, para estrenarla a Holanda, donde habíamos estado hacia 20 con la canadiense y sin niñas (preciosas, ahora 14 y 10 años). En fin desde entonces cada vez que se tercia enganche y carretera.
Como nuestro veterano Ford Focus 1.6i 100 CV iba justito con la WILK decidimos que después de casi 200.000 km y diez años de esmerado servicio era el momento de cambiarlo por algo con más empaque: SEAT Alhambra 1.9 TDI 115 CV, para probar el nuevo conjunto en Sant Joan a la Costa Brava. Todo perfecto, el coche comodísimo para viajar y ni se entera de lo que arrastra.
Pues nada este verano a SUIZA, que con el Focus no nos atrevíamos. 1 de agosto fecha de salida.
Recopilación de información, documentación de Suiza, lectura de relatos y consejos en el foro, compra de mapas… haraganeando entre los hilos del foro veo uno que me llama la atención dice algo así: “por fin los 4.250…” y entro, y leo, y hay un follón sobre la interpretación de que permisos hacen falta para según que pesos3500, 4250, B, B96, B+E y sigo leyendo, se copian partes literales del reglamento de tráfico de la DGT…y pienso, nosotros no llegamos a 3500 kg, ¿no?, la caravana son 1100 de MMA y el Focus no llega a 2000, vale. Ah no, ¿cuanto pesa el Alhambra? Sobre unos 2000 ¿no? Bueno de MMA debe ser ¿no? Y mis nos cada vez eran más angustiosos.
Todo esto ocurre el jueves 8 de julio por la noche, al día siguiente por la mañana, antes de ir a trabajar, miro las fichas técnicas del coche y la caravana y, efectivamente la MMA de la caravana sigue siendo 1100 kg y la del Alhambra… ¡¡2510 kg!!!, hago una rápida suma mental 3610 kg ¡¡argggggggg!!, y ahora ¿qué?
Cojo la moto, voy a currar, mi mente no para de darle vueltas al tema y repite, y ahora ¿qué?…¿que permiso necesitamos?… ¿si tenemos que sacar uno nuevo, tendremos tiempo?…¿se puede falsificar una ficha técnica?…
En fin llego al trabajo saludo ausente entro en internet en la DGT, en el foro, en la DGT, en el foro de nuevo y llego a la conclusión que necesitamos la autorización B96, remolque de más de 750 kg de MMA y total del conjunto más de 3500 kg y menos de 4250 kg. de MMA.
Eso ya está claro, ahora las siguientes cuestiones son, ¿tendrá tiempo
Esther, mi mujer, de sacar la susodicha autorización?, porque yo que entro a currar a las 09,00 y salgo a las 20,00 como no haga las prácticas en el patio de la empresa…y…¿Cómo se lo explico? Fijo que el redactado de la ley es cosa mía.… y… ¿Cuánto nos va a costar?
Hoy, lunes 12 de julio, Esther irá a una autoescuela cercana a nuestro domicilio a preguntar si hay fechas de examen antes de final de mes y si hay posibilidad de subir a examen para que al menos pueda conducir ella, yo miraré cerca del trabajo a ver si hay alguna autoescuela cercana que me admita en horario de mediodía, o nocturno, o de madrugada, o sábados, o algo.
En fin como leí en una frase de un forero, “Cuando piensas que todo va bien es que has pasado algo por alto” con su permiso me la hago mía.
Antes que nada también agradecer a todos aquellos que vertéis vuestras experiencias en estas páginas porque sois la referencia para muchos.
Para empezar un poquito de historia, yo empecé en esto del camping de manos de mis padres, tienda, caravana, módulo… e hice lo propio con la que es mi mujer, canadiense, tienda chalet, módulos alquilados, autocaravana de alquiler y nuestra WILK, comprada de segunda mano a un amigo de toda confianza hace tres años, para estrenarla a Holanda, donde habíamos estado hacia 20 con la canadiense y sin niñas (preciosas, ahora 14 y 10 años). En fin desde entonces cada vez que se tercia enganche y carretera.
Como nuestro veterano Ford Focus 1.6i 100 CV iba justito con la WILK decidimos que después de casi 200.000 km y diez años de esmerado servicio era el momento de cambiarlo por algo con más empaque: SEAT Alhambra 1.9 TDI 115 CV, para probar el nuevo conjunto en Sant Joan a la Costa Brava. Todo perfecto, el coche comodísimo para viajar y ni se entera de lo que arrastra.
Pues nada este verano a SUIZA, que con el Focus no nos atrevíamos. 1 de agosto fecha de salida.
Recopilación de información, documentación de Suiza, lectura de relatos y consejos en el foro, compra de mapas… haraganeando entre los hilos del foro veo uno que me llama la atención dice algo así: “por fin los 4.250…” y entro, y leo, y hay un follón sobre la interpretación de que permisos hacen falta para según que pesos3500, 4250, B, B96, B+E y sigo leyendo, se copian partes literales del reglamento de tráfico de la DGT…y pienso, nosotros no llegamos a 3500 kg, ¿no?, la caravana son 1100 de MMA y el Focus no llega a 2000, vale. Ah no, ¿cuanto pesa el Alhambra? Sobre unos 2000 ¿no? Bueno de MMA debe ser ¿no? Y mis nos cada vez eran más angustiosos.
Todo esto ocurre el jueves 8 de julio por la noche, al día siguiente por la mañana, antes de ir a trabajar, miro las fichas técnicas del coche y la caravana y, efectivamente la MMA de la caravana sigue siendo 1100 kg y la del Alhambra… ¡¡2510 kg!!!, hago una rápida suma mental 3610 kg ¡¡argggggggg!!, y ahora ¿qué?
Cojo la moto, voy a currar, mi mente no para de darle vueltas al tema y repite, y ahora ¿qué?…¿que permiso necesitamos?… ¿si tenemos que sacar uno nuevo, tendremos tiempo?…¿se puede falsificar una ficha técnica?…
En fin llego al trabajo saludo ausente entro en internet en la DGT, en el foro, en la DGT, en el foro de nuevo y llego a la conclusión que necesitamos la autorización B96, remolque de más de 750 kg de MMA y total del conjunto más de 3500 kg y menos de 4250 kg. de MMA.
Eso ya está claro, ahora las siguientes cuestiones son, ¿tendrá tiempo
Esther, mi mujer, de sacar la susodicha autorización?, porque yo que entro a currar a las 09,00 y salgo a las 20,00 como no haga las prácticas en el patio de la empresa…y…¿Cómo se lo explico? Fijo que el redactado de la ley es cosa mía.… y… ¿Cuánto nos va a costar?
Hoy, lunes 12 de julio, Esther irá a una autoescuela cercana a nuestro domicilio a preguntar si hay fechas de examen antes de final de mes y si hay posibilidad de subir a examen para que al menos pueda conducir ella, yo miraré cerca del trabajo a ver si hay alguna autoescuela cercana que me admita en horario de mediodía, o nocturno, o de madrugada, o sábados, o algo.
En fin como leí en una frase de un forero, “Cuando piensas que todo va bien es que has pasado algo por alto” con su permiso me la hago mía.