Webcampista.com

mucho más que un foro

silbato anti jabalí

-

El siguiente gráfico ilustra bien este asunto, aquí en las carreteras de Soria donde hay muchísima incidencia se suele ir en general muy al loro del tema, lo haces sin darte cuenta en cuanto arrancas, "ojo a los bichos", es como ponerse el cinturón de seguridad, aun así a veces es inevitable el encontronazo...

Vaya que si. En la zona de San Leonardo, Hontoria y en fechas tranquilas de poco tráfico, raro es el atardecer que no se te cruza un corzo.
 
... Y después de la ultima reforma del código de la circulación si atropellas a un animal la culpa es del conductor (salvo en determinadas circunstancias), a pagar el coche y el pobre animalillo...
 
Buenas tardes.
A ver dónde hay tantos jabalíes?, soy cazador. Ya me gustaría encontralos en las esperas.
 
Qué pena!!!! Este verano estuvimos en la costa Lucense y no me llevé la escopeta. La próxima vez que suba, me la llevo. Jajaja
 
Buenas tardes.
A ver dónde hay tantos jabalíes?, soy cazador. Ya me gustaría encontralos en las esperas.
En el Pirineo, en la zona donde yo vivo hay batidas de 40 o mas.
Y por cierto, alli se quedan los animales muertos como pasto para los buitres, de los que tambien abundan ( me refiero a las aves).
Nadie acarrea un bicharraco de estos desde el fondo del barranco, para que luego nadie los quiera. Si son jovencitos aun hay alguien que les saca provecho, pero si no....
 
Pienso que a 80, 90 o 100 km/h no les dará tiempo a percatarse de los ultrasonidos hasta tener el coche encima. Ya que estamos hablando de jabalis, esta semana santa en un camping de Asturias tenian una triple valla antijabalis, la normal de malla, otra con alambres y postes de vigas de hierro y de tercera un pastor electrico. Uno de los dias al salir del camping al atardecer me cruzaron delante del coche 5 o 6 jabalis de buen tamaño.

Posiblemente tenían su casita dentro del camping.

El jabalí compensa su mala vista con un importante desarrollo del olfato, que le permite detectar alimento, como trufas, bellotas, setas, caracoles, vegetales y animales bajo tierra,[SUP]3[/SUP] o incluso enemigos a más de 100 metros de distancia. El oído está también muy desarrollado y puede captar sonidos imperceptibles para el ser humano.
 
Yo los compré en un viaje a Francia en moto hace unos 15 años, y los llevé puestos hasta que me deshice de aquella moto. Nunca supe si funcionaba o no. Lo que si comprobé es que con los pajaros no hace nada de nada. En una ocasión me "tragué" un pajaro de un tamño importante en la zona de Lozoya.... menuda la que me lió. Me pegó en el hombro y, aparte de la sangría que me lió en el mono, me hizo un daño tremendo a pesar de la protección.
 
Hola.
Yo hace 8 años que los llevo, los renuevo cada dos años, 5€ la pareja, pues los llevo colocados en la parte baja del morro del coche y reciben el agua y el barro que despiden los otros coches, así como los mosquitos y se pueden taponar e inutilizar.
Funcionan, pues con los pájaros si que he notado que funcionan, con el resto de animales, perros, conejos, etc. Aun no me he cruzado con ninguno, aunque si los he visto en los campos limítrofes a la carretera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com