Webcampista.com

mucho más que un foro

silbato anti jabalí

Josep M.

...................
Despues de un par de accidentes con estos "amigos", y algun que otro susto con la fauna autoctona del pais, estoy decidido montar estos artilugios.
ultrasons.jpg
No voy a preguntar sobre su efectividad porque no creo que nadie, empiricamente, pueda acreditarlo, pero si no le hace mal, tampoco le hara bien...
Dicen que la policia francesa los lleva, pero me parece una leyenda urbana mas.
La duda me surge al pensar que estos ultrasonidos puedan molestar a mi perro.
Alguien los lleva? Alguien puede garantizar que no molesta al perro que va en el interior del vehiculo?
Ni con las ventanillas abiertas?
Gracias.
 
Yo los llevo en la moto.
Me comentaron que uno que los llevaba en coche....cazo un gran jabalí.....je je
Saludos.
 
Despues de un par de accidentes con estos "amigos", y algun que otro susto con la fauna autoctona del pais, estoy decidido montar estos artilugios.
Ver el archivos adjunto 148335
No voy a preguntar sobre su efectividad porque no creo que nadie, empiricamente, pueda acreditarlo, pero si no le hace mal, tampoco le hara bien...
Dicen que la policia francesa los lleva, pero me parece una leyenda urbana mas.
La duda me surge al pensar que estos ultrasonidos puedan molestar a mi perro.
Alguien los lleva? Alguien puede garantizar que no molesta al perro que va en el interior del vehiculo?
Ni con las ventanillas abiertas?
Gracias.
Oh-no1.jpg

Coñu !!!!
 
Qué interesante. Mira que conozco un par de siniestros gordos por jabalíes.

A zapatazos con zapatalk.
 
Si molestara a tu perro y constantemente.
Ese sistema se basa en el ultra sonido y suele ser molesto para el animal además dudo de la eficacia con los javalis y otros animales den bosque
 
un compañero los tenia en la moto, pero desconozco su eficacia, pero al perro supongo que si que le molestará.
 
silbato anti jabalí

Buenos días, ojalá este sistema te funcione josep, por mi experiencia con un accidente con un jabalí lo dudo un poco, a mi se me quedó clavao en medio del carril de la autopista y suerte que le di de frente al bicho,fui dando vueltas, golpes y tuve muchísima suerte de que mi cuerpo aguanto. Eso si seis meses de baja, hernias cervicales y operación de la mano. Si funciona avisa. Un saludo
 
Desconocía este invento y no tengo ni idea de los gustos de los jabalíes en materia sónica. Pero aún así, por opinar...

Incluso suponiendo que los ultrasonidos que emitan estos cacharros ahuyenten a los jabalíes, dudo de su eficacia para sacarlos de la carretera mientras estás circulando. La razón es que cuando vas por la carretera sueles ir rápido. Cuando al jabalí le llegue el sonido, ¿cuánto tiempo tiene para apartarse? ¿Segundos? ¿Décimas...? Me temo que muy poco tiempo...

Y eso suponiendo que esté en medio de la carretera. Pero supongamos que el jabalí está en el borde de la carretera, y que oye el sonido molesto: puede que le dé por salir huyendo justamente hacia el otro lado de la carretera, cruzando, con lo que el cacharro estaría creando el problema en lugar de evitarlo.

En fin, todo esto dicho desde el desconocimiento, pero no me da mucha confianza su efectividad por esas razones...
 
Desconocía este invento y no tengo ni idea de los gustos de los jabalíes en materia sónica. Pero aún así, por opinar...

Incluso suponiendo que los ultrasonidos que emitan estos cacharros ahuyenten a los jabalíes, dudo de su eficacia para sacarlos de la carretera mientras estás circulando. La razón es que cuando vas por la carretera sueles ir rápido. Cuando al jabalí le llegue el sonido, ¿cuánto tiempo tiene para apartarse? ¿Segundos? ¿Décimas...? Me temo que muy poco tiempo...

Y eso suponiendo que esté en medio de la carretera. Pero supongamos que el jabalí está en el borde de la carretera, y que oye el sonido molesto: puede que le dé por salir huyendo justamente hacia el otro lado de la carretera, cruzando, con lo que el cacharro estaría creando el problema en lugar de evitarlo.

En fin, todo esto dicho desde el desconocimiento, pero no me da mucha confianza su efectividad por esas razones...

los jabalís nunca están en el medio de la carretera... se cruzan.... y a veces en manadas...

dudo yo de su efectividad.
 
Despues de un par de accidentes con estos "amigos", y algun que otro susto con la fauna autoctona del pais, estoy decidido montar estos artilugios.
Ver el archivos adjunto 148335
No voy a preguntar sobre su efectividad porque no creo que nadie, empiricamente, pueda acreditarlo, pero si no le hace mal, tampoco le hara bien...
Dicen que la policia francesa los lleva, pero me parece una leyenda urbana mas.
La duda me surge al pensar que estos ultrasonidos puedan molestar a mi perro.
Alguien los lleva? Alguien puede garantizar que no molesta al perro que va en el interior del vehiculo?
Ni con las ventanillas abiertas?
Gracias.


Hola Josep M., los puse hace unos tres años en la autocaravana después de que un amigo también con la ac. se llevara por delante un jabalí, además de que por aquí en las carreteras hay bastantes problemas con estos bichos...
Efectividad o no? No se si habrá forma de saberlo, la única vez que me pareció que sí habían sido efectivos en una ocasión en que una mamá jabalí iba a cruzar la carretera con sus dos jabatos y no se si me vió o me "oyó" pero se dieron la vuelta a tiempo cuando ya estaban en la cuneta porque si no nos los hubiésemos "zampado"

Tampoco es que se pueda garantizar que no moleste, pero con nosotros siempre viaja en la autocaravana una perrita bichón maltés, y en el viaje suele dormir a pata suelta, no se si es que se habrá acostumbrado o qué pero no la he notado nunca nada y el oído lo tiene muy fino.
Precaución siempre desde luego y cuando veamos una de estas señales mejor levantar el pie,
Z-Vel-438x292.jpg



Saludos.
 
evitar viajes al anocher y al amanecer. es cuando los bichos buscan agua y guarida.

de noche... pues lo dicho... poco poco a conducir.
 
Pienso que a 80, 90 o 100 km/h no les dará tiempo a percatarse de los ultrasonidos hasta tener el coche encima. Ya que estamos hablando de jabalis, esta semana santa en un camping de Asturias tenian una triple valla antijabalis, la normal de malla, otra con alambres y postes de vigas de hierro y de tercera un pastor electrico. Uno de los dias al salir del camping al atardecer me cruzaron delante del coche 5 o 6 jabalis de buen tamaño.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Ya tambien soy muy esceptico en cuanto a su efectividad, pero por el precio que valen lo probaré.
Por suerte en los dos accidentes que he tenido con estos bichos no he sufrido daño alguno. En uno de ellos destrocé el vehiculo que quedó para la chatarra, y en otro cogí el jabato del final de la manada que me destrozó la parte frontal.
Por asuntos de trabajo voy mucho por carreteras de montaña, y durante el dia aun circulo a cierta velocidad, pero por la noche hay que reducir drasticamente. Vacas, caballos, ciervos, jabalís,... esto en cuanto a caza mayor. En caza menor hay mucha mas variacion.
Ya os contare.....
En el Pirineo, y me imagino que tambien en otras zonas, es una verdadera peste. Como no tienen drepredadores naturales lo invaden todo.
Se hacen batidas, pero son insuficientes. Realmente es un gran problema.
 
-

El siguiente gráfico ilustra bien este asunto, aquí en las carreteras de Soria donde hay muchísima incidencia se suele ir en general muy al loro del tema, lo haces sin darte cuenta en cuanto arrancas, "ojo a los bichos", es como ponerse el cinturón de seguridad, aun así a veces es inevitable el encontronazo...



accidentes_con_animales-infografia.png
 
Deberían funcionar en la mayoría de los casos. Su uso es común. Y es con sistemas similares que se amaestran los perros. En algunos países los perros callejeros en los caminos son también un peligro, pero es otra historia...

El problema sería encontrarse con un jabalí sordo... Ahí no veo otra solución que:

obelix.jpg

Saludos
:)
 
Si claro, aquí todo se reduce a poner unos paneles informativos y se acabó la historia.
El ultimo acidente que tuve con estos bichos fue consecuencia de que nos cruzamos dos vehiculos, y naturalmente llevabamos las luces de cruce. Cuando nos dimos cuenta, el que que venia en sentido contrario cogió el jabalí grande que les destrozo el vehiculo, y yo la cria que dejo todo el frontal fuera de servicio.
La reparacion 3.000 €. Suerte que el vehiculo esta a todo riesgo.
La velocidad no era superior a los 80 Km/h.
Si vas con las largas tienes tiempo de reaccion, pero con las luces de cruce, cuanto te quieres dar cuenta ya estas encima.
En estos accidentes, al intentar esquivar el animal, mas de uno no lo ha podido explicar.
En fin... un riesgo mas de la carretera.
 
Yo hace unos años le arree a una hembra y otro que sería la cria, en autovia y encima zona urbana de Abrera, iban de barro hasta arriba, pues debian subir del rio o de alguna charca, me dejaron el coche de mi mujer destrozadito y eso que estaba en la incorporación aun acelerando, que si vengo de mas lejos y les pego a 130 no se yo donde estarÍamos. Un peligro y hay muchísimos, y suerte de los cazadores, a los que muchos aun critican.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Entonces se supone que oyen antes los ultrasonidos, q el ruido del motor????

Se me ocurre q el rango de audición es distinto en perros y jabalíes, y a los perros no les afecte....???

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Para los jabalíes no se si sean efectivos pero hay unos que para las ratas y los ratones si que lo son y no molestan a los animales
 
yo ya he hecho 2 matanzas extremeñas con jabalies, uno le mate con una c15 y otro con un r 19. uno de 60kg y otro de 90kg
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Ya tambien soy muy esceptico en cuanto a su efectividad, pero por el precio que valen lo probaré.
Por suerte en los dos accidentes que he tenido con estos bichos no he sufrido daño alguno. En uno de ellos destrocé el vehiculo que quedó para la chatarra, y en otro cogí el jabato del final de la manada que me destrozó la parte frontal.
Por asuntos de trabajo voy mucho por carreteras de montaña, y durante el dia aun circulo a cierta velocidad, pero por la noche hay que reducir drasticamente. Vacas, caballos, ciervos, jabalís,... esto en cuanto a caza mayor. En caza menor hay mucha mas variacion.
Ya os contare.....
En el Pirineo, y me imagino que tambien en otras zonas, es una verdadera peste. Como no tienen drepredadores naturales lo invaden todo.
Se hacen batidas, pero son insuficientes. Realmente es un gran problema.

No pierdes nada, como te comento, llevo dos en la moto y ahí van.............desde ella he visto javalíes, ciervos, liebres.........en nuestras carreteras no faltan estos animales y los jabalíes son una peste y no solo en el Pirineo.........en las plantaciones de maíz hay ejércitos del ellos. Si veis maíz, ir despacio, en esa selva están como en un hotel de cuatro estrellas...........es digno de verlos salir corriendo cuando cosechan un campo............aún resultan más peligrosos entonces.
El problema es que los hay hasta en las zonas bajas de Huesca.........Monegros está infectado, dado las miles de hectáreas de plantaciones de maíz.

Saludos y cuidadín.
 
La culpa la tenemos los humanos como casi con todo se lo hemos puesto muy fácil, les damos comida y cobijo, claro luego pasa lo que pasa, ¿ donde andará el lobo ibérico y el oso? Eran muy malos y ahora por su falta tenemos otros que son muy malos....

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
La culpa la tenemos los humanos como casi con todo se lo hemos puesto muy fácil, les damos comida y cobijo, claro luego pasa lo que pasa, ¿ donde andará el lobo ibérico y el oso? Eran muy malos y ahora por su falta tenemos otros que son muy malos....

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

Afortunadamente no es así.
El otro día leí este articulo y me llevé una grata sorpresa.

http://www.elmundo.es/cronica/2016/03/13/56e40ea946163fe4418b45d2.html
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com