Webcampista.com

mucho más que un foro

significado en ficha técnica opciones incluidas en homologación

angel pons

calladit@
Buenas tardes. Una pregunta:
¿Que significa en la ficha técnica apartado Opciones incluidas en la homologación. CON REMOLQUE MMTA/MMA EJE 2: +50KG (F.7) 1533 (F.7.1) 1504
 
Por si le interesa a alguien. Esta es la contestacion que me han dado en VEIASA (Verificaciones Industriales de Andalucia) dependiente de la Consejería de Industria:
"Le recomiendo que se acerque a la estación ITV, más próxima y solicite hablar con el técnico de la estación llevando la documentación del vehículo. De esta forma podrá indicarle una respuesta más adecuada. No obstante la anotación parece indicar que la MTMA y la MMA del segundo eje se verían incrementadas en 50kg, con la instalación de un enganche.

El significado de los valores F.7 y F.7.1 puede verlos en el reverso de la ficha técnica y corresponden con los valores Vía Anterior y Vía posterior.

Si la instalación del enganche afecta o no a la Masa Máxima en carga del vehículo o a la Masa remolcable con freno, deberá indicarlo el fabricante en el Informe de conformidad, documento necesario para la tramitación de la legalización del enganche."

Pues no lo entiendo parece que al enganchar un remolque me bajarían la MMTA del vehículo y aumentarían la del remolque" o sea que eso de que por seguridad la MMA del remolque seal el 80% de la MMTA del vehículo no va con ellos....


o en VEIASA (Verificaciones Industriales de Andalucia) dependiente de la Consejería de Industria.
 
Yo entiendo que, como al enganchar un remolque, se le mete más peso al segundo eje, contempla que su MMA y MMTA sea 50 Kg más... Así lo contempla el fabricante...

No veo que la explicación sea de que baje la MMA y MMTA del vehículo...

Por otra parte, la regla del 80%, es un margen de seguridad establecido por un club de caravaning inglés (creo recordar), para conductores principiantes en llevar Cv, a modo de consejo, no es una ley... Que si se es "experto", en remolcar Cv, se puede obviar...

Aunque es una regla más de sentido común, que otra cosa... Cuanto mayor sea la diferencia entre MMA (favorable al vehículo remolcador), mejor...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com