Webcampista.com

mucho más que un foro

si ooo no

pacoisa

locuaz
Buenas quisiera vuestras opiniones el caso es que en mi querida moncayo tengo una claraboya de 40por 40 y estaba pensando en ponerle una heiki de esas trasparentes por el gusto de ver el cielo de noche y por que veo que se abren del todo y entrara mas aire?en fin ke me recomendais ke lo deje como esta o ke..
 
yo tengo una claraboya y no miro nunca las estrellas, mas q nada pq suele estar sucio o pq hay algun arbol q lo tape.
lo q si dan es mucha claridad. y mas calor! asi q en verano se suele poner la cortinilla para q pase menos sol.
 
Todo lo que sea meter luz equivale a meter calor. Si te mueves por Cabo Norte, a lo mejor hasta ves el sol de media noche, si por Levante, vas de culo: Habrás gastado el dinero para acabar, como ya te dicen, poniendo una persiana.
 
No es la primera vez que oigo lo del calor, aún así yo quise poner una de cristal para que no se volviera a estropear al plástico... y por circunstancias me pusieron otra vez plástico :dontknow:
 
hola compañero, pues si te sirve mi opinión yo si lo hice, porque me gustaba mas que la de plástico blanca que traía cuando la compré, también puse la heikey por partida doble,salon y en el baño, me venían en el marco con mosquitera y oscurecedor...y encantado..yo siempre abierta con la mosquitera, antes de dormirme ya estiraba el oscurecedor para que no me despertase a las 7 la luz...es cuestión de gustos mas bien...lógicamente las limpio cuando limpio el techo de la cv...saludos
 
Entra más aire seguro... y si la pones imagino que pondrás también oscurecedor y mosquitera para evitar la entrada de insectos... si es así es buena idea... a mí personalmente me gusta la claraboya... la claridad que entra... cuando llueve.... en fin... aunque también hay que reconocer que cuando le pega el sol directo y pasas por debajo se nota el calorcillo...
 
Hola, yo soy partidario de aquello de : si funciona.... no lo toques. Para que te entra aire abre la ventana. Saludos
 
Con una clarabolla transparente en el.mediterraneo, a las 2 de la tarde y si le da el sol, es un horno a no ser que la tengas tapada... en cambio en la montaña eso mismo hace que este mas calentita la caravana... si solo tienes una clarabolla yo la pondria translucida. Saludos
 
Muchas gracia por las respuestas pero me habéis creado mas dudas el caso es keb pienso ke si se puede abrir mas hará menos calor aunque entre mas luz combinación ventanas abiertas y claraboya mas abierta sera mejor digo yo y luego por la noche molar a mas y si llueve sera mas bonito no se le decis
 
pues yo la puse encima de la cama por que la que traía que era opaca se rompió y estoy encantado con ella por la luz que da y el fresquito que entra, en verano siempre nos preocupamos de ponernos a la sombra, creo que yo y todos así que el sol no molesta y si hay sol pues el oscurecedor echado y fuera sol, la trasera que es opaca la voy a cambiar cuando pueda, las transparentes para mi son mejores mas luz mas aire y mas bonitas.....no lo dudes.
 
Yo llevo una panorámica y dos pequeñas (y otra más en el baño) y entra mucha luz. Es una de las cosas que me gustó de la caravana. Sí se nota el calor en la panorámica. Como te han dicho, mejor con oscurecedor y mosquiteras. Pero creo que compensa. Yo tuve de las otras en la anterior caravana y no tiene nada que ver.
Saludos
 
Esas claraboyas panorámicas creo que son más adecuadas para latitudes dónde el sol en invierno no ilumina nada. En España, si no es para ir mucho en invierno (y quizas al cantábrico) yo no lo veo necesario.
 
Yo soy del Sur y tenemos una panorámica usamos cv todo el año y encantado. En verano de junio a Sep intentamos pillar sobra natural y si no pues ponemos el aire/c para contrarestar
 
Hola, yo en mi caravana actual son transparentes las dos y no las cambiaría por nada. Ya no solo es el aire, es la luz que te aporta que es una pasada. Cuando no quieras luz pones el oscurecedor y marchando.
Un saludo.
 
se agradece mucho la luz, y si molesta el sol o no queires tanta luz para eso esta el oscurecedor, yo en el baño despues de la reforma y la claraboya transparente parecia que estaba en otra caravana metido...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com