hola,
Ejemplo con un Hummer de Tara 3100 y PMA 3500 con la lley nueva solo podrán llevar 750kg... igual que ahora... mientras que con un focus podrá arrastrar una caravana de casí 1800kg... Lo mismo son 2 casos un poco extremos... pero esta claro que si no han aprovando antes la ley es porque la cosa no es tan sencilla... y según con sea la ley lo mismo se les va de las manos... os lo imaginais a los transportistas furgoneteros que van a 150km/h... que además se pongan un remolque para poder llevar más paquetes...
Mi propuesta de ley sería "más restrictiva": Soy partidarío que con el B se pueda llevar cualquier remolque para uso particular que no supere el 75% de la Tara del vehiculo tractor... y no como ahora que se puede llevar hasta un 100%. De esta manera el el Hummer podría llevar una caravana de 8 o 9 metros, y el del focus podría llevar una de 1300kg... 300kg más que hasta ahora, que ya está bien...
Un saludo
El segundo ejemplo que has puesto del Focus no es válido, porque la misma ficha técnica del coche te limitará los kg que puede remolcar.
Según el peso de un turismo medio actual, por ejemplo, tipo Mondeo, C5, Vectra, Passat, etc., el límite de 3500 kg da para llevar la mayoría de caravanas de hasta 5 o 5,5 metros de caja, son caravanas cuyo MMA REAL suele rondar los 1500 kg, los mismos que suelen tener homologados ese tipo de vehículos.
El problema es que hoy se venden muchos coches más pesados y seguros que los turismos para remolcar, pero cuyos pesos los limitan mucho para llevar esas mismas caravanas. Con todo esto no digo nada que ya no sepamos todos, pero lo recuerdo, porque parece que se pierde de vista.
El nuevo límite permitirá a un conductor medio, con permiso B y todoterreno, por ejemplo, llevar las mismas caravanas o remolques con más seguridad que el que viaje con un turismo, porque en ese aumento de 750 kg hasta los 4250, el propio todoterreno o furgón ya se lleva su buena parte, de hecho, mientras más kg se lleve, más seguros. Por eso digo que aún así, seguirá habiendo quien con su permiso B, su TT y su megacaravana de más de 5 metros, bicicletas, superdepósitos, baterías, megafrigoríficos, avances, etc., se pasen también de los 4250 kg.
Sin embargo, aún queda pendiente que confirmen OFICIALMENTE, si será preciso o no alguna prueba adicional para los que ya poseemos el "B", eso será posible cuando entre en vigor la nueva norma, lo demás son especulaciones, porque de entrada la única interpretación que vale es la de la DGT, que coincidirá o no con la nuestra.
Por cierto, contestando al post que da origen al hilo, yo me incluyo en la filosofía minamilista del caravaning: somos 4, dos adultos y dos niñas, con una caravana de 4 metros y cuatro plazas, en la que aún y tras 5 años no hechamos en falta de nada en las 5 o 6 ocasiones que la usamos a lo largo de cada año. Así que no necesitamos más.
