Webcampista.com

mucho más que un foro

Si antes se podía ahora que?

Finalmente, tras casi 5 años con esta caravana me he rendido a la evidencia. Siempre me he apañado bien en las maniobras. De hecho, la aparcaba en casa con una maniobra difícil de describir. Y la he metido en sitios donde medio camping se ha acercado a ver y asegurar que era imposible meterla. Y entrar. No sé ni cómo. Resultado? Un embrague que me ha costado como el mover. Yo no quería meter más peso y me gusta el tema de la maniobra. Pero hay sitios donde es imposible por tamaño. Y, muy importarte: normalmente no aparcas en una parcela lisita de asfalto. Suele haber tierra, barro, cuestas... Y entrar marcha atrás en esas condiciones no es gratificante para el coche...
Apañarte siempre te apañas. Pero viene muy bien. Y, por ejemplo, si llegas a una zona donde tu conjunto supuestamente no pasa tras una larguísima cuesta abajo y tienes que dar la vuelta a la caravana con la calzada con un desnivel lateral importante. Quieres soltar para maniobrar y físicamente no puedes (y no adolezco de falta de fuerza, pero la gravedad es la gravedad). Hablo desde la experiencia vivida. Finalmente he encargado uno... Hablo del mover, por supuesto.
Saludos
 
Finalmente, tras casi 5 años con esta caravana me he rendido a la evidencia. Siempre me he apañado bien en las maniobras. De hecho, la aparcaba en casa con una maniobra difícil de describir. Y la he metido en sitios donde medio camping se ha acercado a ver y asegurar que era imposible meterla. Y entrar. No sé ni cómo. Resultado? Un embrague que me ha costado como el mover. Yo no quería meter más peso y me gusta el tema de la maniobra. Pero hay sitios donde es imposible por tamaño. Y, muy importarte: normalmente no aparcas en una parcela lisita de asfalto. Suele haber tierra, barro, cuestas... Y entrar marcha atrás en esas condiciones no es gratificante para el coche...
Apañarte siempre te apañas. Pero viene muy bien. Y, por ejemplo, si llegas a una zona donde tu conjunto supuestamente no pasa tras una larguísima cuesta abajo y tienes que dar la vuelta a la caravana con la calzada con un desnivel lateral importante. Quieres soltar para maniobrar y físicamente no puedes (y no adolezco de falta de fuerza, pero la gravedad es la gravedad). Hablo desde la experiencia vivida. Finalmente he encargado uno... Hablo del mover, por supuesto.
Saludos

Pues verás que gran compra... eso sí, tampoco le pidas que te suba el tourmalet... que tiene sus límites... utiliza las cuñas para subir bordillos... primero una rueda y luego otra... la batería bien cargada y en cuanto le cojas el truco al mando del mover verás que diferencia. Y que un mover no quita que si se ofrecen los vecinos de parcela a ayudar lo hagan, entablar conversación, etc etc... pero ahí lo tienes para cuando eso no suceda.
 
Los embragues bimasa de ahora cuestan como un mover y medio... Y anda que no se nota cuando los estás quemando[emoji37]
 
En un 308 sw. Como ya digo, para aparcarla en casa hacía una maniobra complicada, teniendo que tirar de la caravana en zona de tierra y cuesta. Ahora está de otra manera; le hice una zona para ella.
 
a lo mejor antes no se era tan blandengue como ahora...

posiblemente, por lo que he visto, las caravanas antes pesaban menos que ahora.
 
Mi rotura de tendón supraespinoso del hombro izquierdo agradece infinitamente la invención del mover.
 
A mi se me hizo imprescindible también el mover para meter mi Roller 49 cp en donde la guardo y por otra me permite afinar a la hora de colocarla donde más me gusta como este verano
IMG_20150824_085117280.jpgIMG_20150824_085212962.jpg
 
Teniendo costumbre de maniobrar con remolques en la mayoría de los camping no hace falta mover no? al fin y al cabo no estas quemando mas embrague que en un atasco por ejemplo, en el resto de camping donde realmente puedes quemar el embrague en el intento suelen tener cacharros para aparcarte ellos mismos la caravana, lo digo por que aparte de lo caro que es un mover, le añades peso y costes de mantenimiento, ojo que no digo que no sea aconsejable su instalación, sobre todo si la caravana es grande y no tienes costumbre (cosa que tampoco es fácil ehh, yo aprendí por huevos en mi época de agricultor y aun así tampoco soy muy fino...), pero de ahí a decir que es mas importante que la tele o el aire:sol:...

Aunque tengas espacio para maniobrar y técnicamente se te de bien, maniobrando con la caravana "quemas" muchísimo más embrague que en un atasco. En un atasco, en cada arrancada puedes hacer 2 segundos de fricción y moviendo sólo el coche. En 5 minutos maniobrando con la caravana son 5 minutos de fricción, como arrancar 150 veces, de forma continua, sin dejar que se enfríen los discos y moviendo el peso del coche y la caravana. Con cualquier maniobra mínimamente compleja vas a notar el olor a quemado típico del embrague, y esto le quita vida (supongo). Otra opción es tener un coche con cambio automático o CVT y convertidor de par y ahí maniobras todo lo que quieras :)
 
Desde luego con 55000kms no se debería morir un embrague si el uso es normal, yo he quemado unos cuantos pero siempre de 150000 para arriba...
 
Dejando a un lado que la zona se pueda maniobrar o no.....

En el caso de que puedas, también habrá que tener en cuenta con que tractor se hace, digo yo.... No es lo mismo meter una caravana de 1200KG marcha atras con ese 308SW que se comenta, que meter esa misma caravana con un SUV de más peso y bastante más motor....

Por ejemplo, mi Optima 425CE, que en ficha marca poco menos de 1000kg, siempre que he podido la he cuadrado marcha atras en la parcela con el Captiva (2000kg de bicho, 2.2 de motor y 163Cv). Y sin tocar el acelerador, solo levantando el embrague a poco el coche la ha empujado bien.

Ahora bien, nunca hago 200 maniobras para cuadrarla bien del todo. La dejo lo más colocada posible y entre la señora y yo terminamos de colocarla en el sitio, se mueve bastante bien la pequeña.
 
Aunque tengas espacio para maniobrar y técnicamente se te de bien, maniobrando con la caravana "quemas" muchísimo más embrague que en un atasco. En un atasco, en cada arrancada puedes hacer 2 segundos de fricción y moviendo sólo el coche. En 5 minutos maniobrando con la caravana son 5 minutos de fricción, como arrancar 150 veces, de forma continua, sin dejar que se enfríen los discos y moviendo el peso del coche y la caravana. Con cualquier maniobra mínimamente compleja vas a notar el olor a quemado típico del embrague, y esto le quita vida (supongo). Otra opción es tener un coche con cambio automático o CVT y convertidor de par y ahí maniobras todo lo que quieras :)

5 minutos maniobrando? ( en ese caso esta claro que hay que comprar un mover te va a salir mas barato y mas cómodo), es que si veo que voy a estar tantísimo tiempo dándole caña al embrague o me voy a otro camping o que la metan los del camping, yo hablo de hacer tres o cuatro levantadas leves de embrague para meterla en la parcela y luego cuadrarla a mano, es que depende del caso, mi caravana es muy ligera y a los camping que he ido han tenido un buen acceso.

PD: si huelo a embrague quemado haciendo maniobras en mi coche, me echo a llorar, putos bimasas con sus precios populares.....
 
Dejando a un lado que la zona se pueda maniobrar o no.....

En el caso de que puedas, también habrá que tener en cuenta con que tractor se hace, digo yo.... No es lo mismo meter una caravana de 1200KG marcha atras con ese 308SW que se comenta, que meter esa misma caravana con un SUV de más peso y bastante más motor....

Por ejemplo, mi Optima 425CE, que en ficha marca poco menos de 1000kg, siempre que he podido la he cuadrado marcha atras en la parcela con el Captiva (2000kg de bicho, 2.2 de motor y 163Cv). Y sin tocar el acelerador, solo levantando el embrague a poco el coche la ha empujado bien.

Ahora bien, nunca hago 200 maniobras para cuadrarla bien del todo. La dejo lo más colocada posible y entre la señora y yo terminamos de colocarla en el sitio, se mueve bastante bien la pequeña.

+1, depende del caso, en muchos casos sera recomendable e incluso imprescindible, pero en otros muchos no
 
Ya se ha dicho pero conviene no olvidarlo. Si la cosa está chunga y no tenemos mover ni ayuda, se dice al personal del camping y que te la coloquen.

Los españoles pecamos mucho de orgullo y así nos va. Luego vienen las luxaciones y los lloros.
 
Bueno, realmente el problema es que con caravanas de más de 7 mts de largo y 2,5 de ancho y coche de 5 mts por muy bueno que seas no hay espacio , yo tambien creo que el mover es el mejor complemento

Esto justo es lo que me pasa a mi, con la otra caravana que era mas corta la metia con el coche y se me daba bien, de hecho no valoré poner nunca mover ya que la colocaba rapido y luego a mano se movia facil entre dos, pero ahora con la 495 s otra historia, cuando quieres abrirte es otra historia, siempre tienes coche enfrente, setos, bordillo, caseta de luz, etc, y con el mover enseguida se coloca y sin padecer ni el coche ni nosotros, para mi imprescindible en cuanquier caravana de mas de 1000kgs o 6 metros.
 
5 minutos maniobrando? ( en ese caso esta claro que hay que comprar un mover te va a salir mas barato y mas cómodo), es que si veo que voy a estar tantísimo tiempo dándole caña al embrague o me voy a otro camping o que la metan los del camping, yo hablo de hacer tres o cuatro levantadas leves de embrague para meterla en la parcela y luego cuadrarla a mano, es que depende del caso, mi caravana es muy ligera y a los camping que he ido han tenido un buen acceso.

PD: si huelo a embrague quemado haciendo maniobras en mi coche, me echo a llorar, putos bimasas con sus precios populares.....

Esa es la cuestión. Yo en el parking, que es llano, con mucho espacio, etc. Maniobro con el coche: alineo hacia adelante, luego 20 metros derecho marcha atrás y ya está. Esto se puede hacer a mano con cualquier caravana si el suelo es llano. La cuestión es que si te hace falta mover (pendientes, escalones, caravana pesada, sitios estrechos, etc.) suplirlo con el coche sí va a requerir bastante maniobra y esfuerzo del embrague.

En mi caravana actual tengo mover, pero en la anterior, más ligera, usaba el coche precisamente cuando meterla a mano requería mucho esfuerzo, esto es, precisamente en los casos en que el mover te saca del apuro y precisamente en los casos que castigan el embrague.
 
Totalmente de acuerdo el mover si la caravana es grande y pesada. Si es pequeña y los que empujan pueden sin grandes esfuerzos pues eso que te ahorras en cuanto al peso y el coste del mover.

Yo tengo un mover Camper Tolley y sigue sin estrenar, si el camping me lo permite la pongo en su sitio, si no la meto en la parcela y la cuadro empujando:machote:, y si no hay espacio (10´70 m de conjunto) desengancho en la calle, la giro 90º y para dentro.
 
Totalmente de acuerdo el mover si la caravana es grande y pesada. Si es pequeña y los que empujan pueden sin grandes esfuerzos pues eso que te ahorras en cuanto al peso y el coste del mover.

Yo tengo un mover Camper Tolley y sigue sin estrenar, si el camping me lo permite la pongo en su sitio, si no la meto en la parcela y la cuadro empujando:machote:, y si no hay espacio (10´70 m de conjunto) desengancho en la calle, la giro 90º y para dentro.
Es que tu caravana es una gozada. Pero vamos, que yo creo que ya no vuelvo a empujar ni con 2 ambientes.
 
Yo tampoco cambié nunca antes un embrague, si bien es cierto que nunca hice más de 140.000 km a un coche (nuevo, a los usados, menos). El Peugeot lo utiliza mi mujer y yo sólo para remolcar...
 
Ya con la que tienes en la firma para mi sería imprescindible el mover.

En mi opinión, es muy personal cada uno sabe si le hace falta o no. ¡¡Antes no había opciones!! :banghead:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com