Webcampista.com

mucho más que un foro

Si antes se podía ahora que?

pacoisa

locuaz
Bueno quisiera plantearos ,una consulta ,antes de que el mover se hiciese popular, los que tenéis tres ambientes como OS apañabais ?por que tres ambientes ,hay en todas las épocas los más veteranos como lo hacíais? Me pica mucho el gusanillo tres ambientes pero me para mucho el tema peso a la hora de ir a los campings gracias
 
Pues antes de que llegara el mover.... pues cuando se llegaba a la parcela deseada... desenganchabas la caravana.... mirabas a los campistas de alrededor:ayuda:... ellos te miraban y sin decir nada... se levantaban y se ofrecían para echarte una mano y entre 3 o 4 se colocaba en la parcela...
Todo eso... llevaba un sobrecoste... unas cuantas cervecitas y agradecidos...:cervezas::cervezas::cervezas::cervezas:
 
Yo en la segunda salida que hice sin mover con mi tres ambientes llegué a un camping y no tenía a nadie alrededor para ayudarme... con el suelo blando por la lluvia, bordillo alto y calle estrecha... y lo que pude con el coche (llegué a enganchar y desenganchar tres veces creo recordar) y forzando los riñones la dejé medio decente... En ese momento decidí poner un mover en mi vida...
Piensa que habrá veces qui ni el mover te salvará de según que maniobra o desnivel y tendrás que recurrir a ayudas externas, pero aun así para mí es la mejor compra que he hecho...
 
Yo te puedo decir una cosa, y es que cuando estrené la 480 en el Tropicana la tuve que meter en la parcela con ayuda de dos maromos empleados del camping. El día que nos fuimos, con ayuda de un vecino, tuvimos que coger tanto impulso que le hicimos un boquete a la chapa con una rama. Un desastre. Además aunque soy aún joven, tengo una lesión crónica en el hombro izquierdo, rotura del supraespinoso, y estas lesiones vienen de sobreesfuerzos así. Lo siento pero yo he dejado de ayudar a empujar, cosa triste para un campista, que luego me toca rehabilitación y antiinflamatorios, y dentro de poco cirugía.

Por salud y tranquilidad, mover sí o sí, hasta para las 2 ambientes. Mucho antes que aire, calefacción, tele...
 
como bien te indican mas arriba, el mover hoy en dia es la pieza imprescindible de la caravana,yo tengo una Knaus450 fu, y para las maniobras en los camping, o cuando la recojo y dejo en el parking, para mi la mejor compra.Un saludo
 
Hola, disculpad la intromision, me gustaria saber si alguien, por la experiencia con la caravana o que sea conductor de trailer, es capaz de decir si coloca siempre la caravana con el coche. Pregunto desde la ignorancia de no tener caravana, pero si la experiencia del trabajo diario con trailer. Un saludo.
Pd: si hay que ayudar a mover la caravana contad conmigo.
 
Yo hasta hace poco tiempo llevaba a diario un remolque de 5 mts y caravanas antes que la Dethleffs he tenido 4 y ya te digo que en muchas parcelas hay que desenganchar y empujar , con calzos y haciéndole la señorita se puede mover entre dos , pero antes como dijo gersansi los campistas de alrededor estaban deseosos de ayudar y entablar conversación...... Eran otros tiempos,.
Ahora el mover es imprescindible
Saludos
 
Si no te importa cargarte el embrague, la puedes colocar con el coche. Yo después de oler el mío después de un par de maniobras, llego, desesgancho y a colocarla a mano.

Todavia no ha llegado el dia en que los vecinos se hayan hecho los remolones. Este verano dos señoras. Y el verano pasado en los Costwolds fue muy gracioso. Tres chicarronas del norte, venga a empujar y a resoplar, llegó una vecina inglesa, casi una anciana, y con un empujoncito... ¡hala! ¡en su sitio! Tardamos dias en dejar de reír.
 
Hay muchas parcelas que ni con toda la experiencia del mundo puedes meter la caravana enganchada. En los campingparkings con microparcelas del Mediterráneo normalmente no tienes espacio para maniobrar sin pisar a los vecinos, recovecos, setos, rampas, curvas... aparte lo que te dicen de quemar embrague.

Yo con el mover ni me lo pienso, desengancho y maquinita. Ojo, me encanta cuando la gente se lanza a ayudar, pero yo estoy fastidiado del brazo, mucho.
 
Como dice Pebbles, el embrague sufre mucho, yo ya lo tuve que cambiar, por muchas maniobras con la caravana, entre otras cosas.
De donde se puede deducir que la compra del mover es una inversión, primero en salud y luego en duración del embrague del coche, que no es barato precisamente.
Y hay muchas otras "excusas" para invitar a los vecinos a una cerveza.
 
Hombre yo pienso que con unas tres ambientes el día que me la compre por supuesto le pondré mover pero ahora mismo en mi Moncayo la manejamos bien mi mujer y yo de echó yo la nuevo sólo.
 
Teniendo costumbre de maniobrar con remolques en la mayoría de los camping no hace falta mover no? al fin y al cabo no estas quemando mas embrague que en un atasco por ejemplo, en el resto de camping donde realmente puedes quemar el embrague en el intento suelen tener cacharros para aparcarte ellos mismos la caravana, lo digo por que aparte de lo caro que es un mover, le añades peso y costes de mantenimiento, ojo que no digo que no sea aconsejable su instalación, sobre todo si la caravana es grande y no tienes costumbre (cosa que tampoco es fácil ehh, yo aprendí por huevos en mi época de agricultor y aun así tampoco soy muy fino...), pero de ahí a decir que es mas importante que la tele o el aire:sol:...
 
Jorkinen, en muchos campings no hay sitio para maniobrar, calles muy estrechas,por ejemplo, para mi es el mejor complemento que se le puede poner a una caravana

salu2
 
Hombre yo pienso que con unas tres ambientes el día que me la compre por supuesto le pondré mover pero ahora mismo en mi Moncayo la manejamos bien mi mujer y yo de echó yo la nuevo sólo.

¿No seras de Bilbao, pacoisa?

Fuera de bromas, nosotros la primera caravana, una moncayo de 3,30 si la movíamos con relativa facilidad, entre los dos, pero las dos siguientes, por cemento y sin cuesta, vale, pero meter en según que parcelas imposible sin ayuda o movedor.

Otra utilidad muy interesante del mover, es poder subir una rueda a una cuña para nivelar, cuando una rueda queda mas baja, en parcelas con algo de cuesta, o irregulares.
 
Teniendo costumbre de maniobrar con remolques en la mayoría de los camping no hace falta mover no? al fin y al cabo no estas quemando mas embrague que en un atasco por ejemplo, en el resto de camping donde realmente puedes quemar el embrague en el intento suelen tener cacharros para aparcarte ellos mismos la caravana, lo digo por que aparte de lo caro que es un mover, le añades peso y costes de mantenimiento, ojo que no digo que no sea aconsejable su instalación, sobre todo si la caravana es grande y no tienes costumbre (cosa que tampoco es fácil ehh, yo aprendí por huevos en mi época de agricultor y aun así tampoco soy muy fino...), pero de ahí a decir que es mas importante que la tele o el aire:sol:...

Hola jorkinen, yo no entiendo de mecánica, pero el olor a embrague quemado, no engaña, sobre todo cuando tienes que echar marcha atrás, y en cuesta.
Hay muchos tipos de campings, los que tienen la acampada sin parcelas, ahí no tienes que maniobrar, pero algunos, parcelas pequeñas, con setos, con bordillo, etc.
Tienes razón en lo del peso, y el precio, es caro, pero el mantenimiento es mínimo.
Nosotros tenemos mover, y no llevamos tele ni aire, pero entiendo que por tu tierra, es imprescindible el aire. nosostros por el sur, viajamos en otoño, precisamente el años pasado estuvimos en la Sierra de Cazorla, Úbeda, Baeza y Alcalá la Real, por motivos familiares, es una pena que no haya mas campings en Jaen. Para ir a Alcalá, tuvimos que hacerlo desde el camping de Granada.
 
Me acabo de comprar mi primera caravana de 430 y 750 supuestos, las maniobras no me dan miedo, pero en el cámping que estuvimos este verano con tienda, no vi a nadie que la metiera con el coche, era practicamente imposible, por el espacio, arboles y parcelas, así que lo único que me tira para atras es el peso.
 
Hombre yo pienso que con unas tres ambientes el día que me la compre (yo dudo que lo haga) por supuesto le pondré mover (pero si lo hiciera, seguro que pensaría igual) pero ahora mismo en mi Moncayo (Sterckeman 370) la manejamos bien mi mujer y yo de echó yo la nuevo sólo.

:yes::wink::wink:
 
continuo que no me deja editar el otro...aunque también es cierto que la semana pasado nos la entraron los del camping con un tractorcito. La parcela tenía un bordillo y ya en recepción nos ofrecieron sin decir nada tal posibilidad. A los diez minutos llegó uno de dos parcelas más allá, con su mover, y en 5 minutos la tuvo colocada sin ayuda...un lujo que a mi no me compensa por pasta y por aumento de peso ( me pasaría de los 750 kg pero ya, cosa que ahora no).

salut i kms
 
Hola, disculpad la intromision, me gustaria saber si alguien, por la experiencia con la caravana o que sea conductor de trailer, es capaz de decir si coloca siempre la caravana con el coche. Pregunto desde la ignorancia de no tener caravana, pero si la experiencia del trabajo diario con trailer. Un saludo.
Pd: si hay que ayudar a mover la caravana contad conmigo.

Pués la verdad si, puedes maniobrar con el coche, siempre que éste quepa....
 
Hola jorkinen, yo no entiendo de mecánica, pero el olor a embrague quemado, no engaña, sobre todo cuando tienes que echar marcha atrás, y en cuesta.
Hay muchos tipos de campings, los que tienen la acampada sin parcelas, ahí no tienes que maniobrar, pero algunos, parcelas pequeñas, con setos, con bordillo, etc.
Tienes razón en lo del peso, y el precio, es caro, pero el mantenimiento es mínimo.
Nosotros tenemos mover, y no llevamos tele ni aire, pero entiendo que por tu tierra, es imprescindible el aire. nosostros por el sur, viajamos en otoño, precisamente el años pasado estuvimos en la Sierra de Cazorla, Úbeda, Baeza y Alcalá la Real, por motivos familiares, es una pena que no haya mas campings en Jaen. Para ir a Alcalá, tuvimos que hacerlo desde el camping de Granada.

No si yo no tengo aire y me apaño, mi opinión seguramente viene condicionada por mi poca experiencia con la caravana, es pequeña,muy ligera, eso y que a los camping que he ido (lo monte, el marjal, puente de la herrerias, ect), eran llanas y con buen acceso... Llevas toda la razón en lo de la falta de campig que hay aquí... en fin es lo que hay.

PD Como echo de menos Pamplona, la ciudad que me vio nacer y en la que conservo muy buenos amigos, ojala pudiera vivir 6 meses allí y 6 meses aquí:cry2:
 
Yo he visto cuadrar la cv con el tractor en marca atrás, en numerosas ocasiones, y en otras he visto al caravanista en cuestión y a su señora tirar de las asas exteriores y moverla igualmente.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com