Webcampista.com

mucho más que un foro

Semana Santa 2022 de camping en Navarra

goseatonio

Participativ@
¡Hola campistas!

El año pasado os pedí consejo sobre campings en Navarra -muchas gracias a todos por vuestras sugerencias- y al final no pudo ser, pero si no pasa nada raro, esta Semana Santa sí que sí.

Pues bien, con vuestras sugerencias y teniendo en cuenta lo mucho que hay por ver -ya veo que no lo abarcaremos todo-, y que hemos previsto hacer 8 noches, hemos pensado montar la siguiente ruta (todavía no tenemos claro si empezaremos en Bardenas y acabaremos en Osate o viceversa):
1 noche en Bardenas
3 noches en camping El Molino
2 noches en camping Baztán
2 noches en camping Osate

Por regla general, solemos levantarnos temprano para aprovechar el tiempo haciendo turismo y volver al camping por la tarde para descansar y cenar en el camping.

Somos una pareja de "mediana edad", remolcamos una pequeña Mini Freestyle 290 y nos gusta visitar pueblos con encanto, comer bien, disfrutar del paisaje y hacer alguna que otra excursión a pie (que no sea demasiado dura ni larga) No somos tiquismiquis, pero valoramos que estén limpios y tengan buenos servicios, que sean agradables y -a poder ser-, que tengan bar/restaurante y/o un pequeño supermercado.

¿Qué os parece la ruta? ¿Cambiaríais algo?

¡Gracias de antemano!
 
Ahora mismo sin mirar los camping si la distancia no es muy larga y podéis ir con el coche no tenéis que cambiar de camping que siempre perdéis una mañana y hacerlo en dos camping
 
Mi opinión es que son demasiados camping para poco tiempo. Personalmente analizaría las distancias de lo que me interesa visitar y como mucho elegiría dos campings de base para moverme. Luego realmente usas el coche para ir a los sitios y navarra es una comunidad relativamente pequeña no debería llevarte más de una hora en ir y otra en volver al camping desde los sitios que visites
 
Creo que vamos a haceros caso y reduciremos el número de campings. He estado mirando tiempos de viaje entre los diferentes sitios que queremos visitar y los campings y al final lo dejaremos en tres, elegir dos nos obligaría a emplear demasiado tiempo en el coche yendo y viniendo. :rolleyes:



Lo bueno de las mini-caravanas es que no da tanta pereza irse moviendo de un sitio a otro...
 

Archivos adjuntos

  • campings navarra 2022 01.JPG
    campings navarra 2022 01.JPG
    137,9 KB · Visitas: 44
Buenos, pues siguiendo los consejos que me habéis dado y después de pensarlo bien, creo que haremos la siguiente ruta:

3 noches en camping El Molino
2 noches en camping Baztán
3 noches en camping Osate

Cualquier sugerencia sobre qué hacer, ver, comer (o beber) será bienvenida ;)
 
Me parece buena decisión quedarte con tres camping, con una caravana de techo plegable se circula muy tranquilo y da menos pereza, yo tengo una Rápido club 390 tk predecesora de las actuales Siver.
Como sugerencia, ya que te gusta la gastronomía, pasate en Elizondo por la quesería de mi amigo Ramón (Autxitxia) que está al lado del puente del Trinkete, comprale un queso y pídele consejos gastronómicos y turísticos del Baztan (lo sabe todo)
 
Me parece buena decisión quedarte con tres camping, con una caravana de techo plegable se circula muy tranquilo y da menos pereza, yo tengo una Rápido club 390 tk predecesora de las actuales Siver.
Como sugerencia, ya que te gusta la gastronomía, pasate en Elizondo por la quesería de mi amigo Ramón (Autxitxia) que está al lado del puente del Trinkete, comprale un queso y pídele consejos gastronómicos y turísticos del Baztan (lo sabe todo)
Si, la verdad es que con estas caravanas no da tanta pereza irse moviendo.

Tomo nota de tu consejo (me encanta el queso) así que me pasaré por la quesería de tu amigo... ;)
 
Yo personalmente cambiaria el camping el Molino por el camping Acedo, es muy buen camping ,mejor restaurante y muy bien comunicado para ver toda la Navarra Media y tenéis via verde , es una zona espectacular y con mucho para ver y como se ve que os gusta la buena comida ,en el pirineo navarro podéis cambiar el Osate por el Urrobi, ya os he liado
¡Pues muchas gracias por los consejos!

Antes de nada, no conocemos apenas Navarra y esta vez habíamos pensado visitar más la zona centro y oeste, por eso pensábamos en El Molino y Osate. Habíamos pensado en volver más adelante para visitar la zona Oeste..., por otro lado, el Urrobi lo veo un poco cerca del Baztán, y también lejos de la mitad este. ¿Qué opinas?
 
Supongo que si quereis ir al Ozate es por ir a la selva de Irati y ver un poco los alrededores,Irati tiene dos entradas ,una la de Otxogabia que es donde esta el Ozate y la otra por el embalse de Irabia osea por Orbaizeta,que a mi es la que mas me gusta y la mejor para pasear y entonces para entrar por este punto lo mejor es el Urrobi,y en lo que me comentas que el Baztan y el Urrobi estan cerca en linea recta si pero en coche hay que dar mucha vuelta,para ir del Baztan al Roncesvalles tienes que bajar a Pamplona y subir a Roncesvalles y sino entrar en Iparralde(Pais Vasco Frances) por Dancharinea e ir por San Juan de Pie de Port(Donibane Garazi) y por Valcarlos pasar a Roncesvalles,esta ruta es Preciosa,y despues en la zona media yo me acercaria al camping de Olite y de alli podrs visitar comodamente los pueblos de Olite ,Ujue,SOS del rey catolico,Castillo de Javier,Monasterio de Leyre etc
 
 
Supongo que si quereis ir al Ozate es por ir a la selva de Irati y ver un poco los alrededores,Irati tiene dos entradas ,una la de Otxogabia que es donde esta el Ozate y la otra por el embalse de Irabia osea por Orbaizeta,que a mi es la que mas me gusta y la mejor para pasear y entonces para entrar por este punto lo mejor es el Urrobi,y en lo que me comentas que el Baztan y el Urrobi estan cerca en linea recta si pero en coche hay que dar mucha vuelta,para ir del Baztan al Roncesvalles tienes que bajar a Pamplona y subir a Roncesvalles y sino entrar en Iparralde(Pais Vasco Frances) por Dancharinea e ir por San Juan de Pie de Port(Donibane Garazi) y por Valcarlos pasar a Roncesvalles,esta ruta es Preciosa,y despues en la zona media yo me acercaria al camping de Olite y de alli podrs visitar comodamente los pueblos de Olite ,Ujue,SOS del rey catolico,Castillo de Javier,Monasterio de Leyre etc
Hombre, pues gracias por los consejos, entonces lo que probablemente hagamos sea:
3 noches Olite
2 noches Baztan
3 noches Ozate
 
¡Gracias por la info!
 
Con estos tres emplazamientos,podras visitar el Norte de Navarra y lo mejor de la zona media,aunque vayais al Ozate no dejeis de ir por el Embalse de Irabia a Irati y de paso visitais las ruinas de la Real fabrica de Armas de Orbaizeta y si andais con buen tiempo continuais de la fabrica para arriba y llegareis a la muga (linea divisoria de España y Francia y podreis ver cromelch,dolmenes y la cueva de Arpea ,ademas del paisaje que es unico
 
Con estos tres emplazamientos,podras visitar el Norte de Navarra y lo mejor de la zona media,aunque vayais al Ozate no dejeis de ir por el Embalse de Irabia a Irati y de paso visitais las ruinas de la Real fabrica de Armas de Orbaizeta y si andais con buen tiempo continuais de la fabrica para arriba y llegareis a la muga (linea divisoria de España y Francia y podreis ver cromelch,dolmenes y la cueva de Arpea ,ademas del paisaje que es unico
¡Muchísimas gracias por los consejos! Cuando se acerque la fecha -si no te importa- igual te pido algún consejo más...
 
Pues disfrutando de la Semana Santa en Navarra, Gracias por vuestros consejos!

A la vuelta os pondré más fotos, de momento, unas pocas de los campings…

Camping Olite65B96515-A0E8-4A03-B08A-9A54EF9EDF7C.jpeg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com