Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Semaforos recaudadores

Optimo

hablador
Acabo de leer esto,y a ver si crea precedente.
http://www.lasprovincias.es/sociedad/201601/24/justicia-contra-semaforo-foto-20160124004217-rc.html
Desde que pusieron las famosas camaras (yo conozco las de mi zona) ,Albal,Catarroja,Massanassa,Alfafar, Benetuser y creo que Sedavi,las multas han crecido un montonazo por ciento.Y eso sin saltarte el semaforo.Basta que haya un poco de retencion y ya tienes la receta en curso.
Sin derecho a pataleo,pues es una empresa privada que lo gestiona a traves de la D.G.T. segun me han informado.
En este caso son videos,y en la multa te enseñan los fotogramas delante del semaforo en rojo.
Esperemos que se acabe esto.
Es una caza de brujas.
 
En barcelona esta minado de esos radares, y anda que no.se forman caravana en las principales vias.... como multa a todo el.que se queda en medio... se vab a forrar
 
Eso mismo pasa aqui.Ya han creado una plataforma antisemaforos de estos.Hay gente que conozco que han recibido mas de una.
 
Entre los semaforos estos, los radares de tramos que han puesto en la ronda de barna... se lia cada cacao y cada frenazo que alucinas..
 
Y encima son contratas externas.Tienen contrato y no se puede rescindir.Solo se puede cambiar la ubicacion dos veces.Cosa que ha solicitado el alcalde de mi pueblo.Lo va a poner en una calle secundaria.A ver que pasa.El otro hay que estudiar el sitio.No sabian lo que firmaban(o si ?).Lo unico que han hecho es alargar mas el tiempo del ambar,medida un poco "callabocas".
 
Yo si puedo intento no pasar por donde están, prefiero rodear un poco, pero me dan pánico cuando estoy llegando a él y está en verde. Prefiero que me pille ya en rojo y parar a que justo cuando estoy pasando se esté poniendo en amarillo. Si das frenazo te puede dar el de detrás, si lo pasas te puede llegar una recetita nada agradable.
 
Lo malo es que te pille delante,por culpa del trafico.Cuando calculas con el coche de delante que te pillará,dejas espacio y el de detras te toca el claxon.
 
Solo quieren pasta, pasta y mas pasta para ellos y enchufar a sus putos familiares. LADRONES.
 
En Madrid, en la M30, a mi me multaron por ir a 91km/h, siendo una vía limitada a 90 km/h.... por más que quise reclamar en la sede "recaudatoria" del ayuntamiento, no pude hacer nada. Que reclamas judicialmente, me decía el funcionario.......
No te Jode!! (Uuuups, perdon!!!)
 
En Madrid, en la M30, a mi me multaron por ir a 91km/h, siendo una vía limitada a 90 km/h.... por más que quise reclamar en la sede "recaudatoria" del ayuntamiento, no pude hacer nada. Que reclamas judicialmente, me decía el funcionario.......
No te Jode!! (Uuuups, perdon!!!)
Eso me ha pasado a mi también y estaba haciendo un adelantamiento con lo que podría rebasar la velocidad máxima en 20 km/h si no recuerdo mal pues denuncia al canto en mi caso por 2 km/h de mas lo bueno fue que aun tenia en vigor un seguro que me saque cuando trabajaba de chofer recurrieron la multa y nada, pero se ganó en el juicio

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
yo me los conozco los que hay camino de mi casa y prefiero dar rodeos para no pasar por ellos...

en determinadas circunstancias te pueden cascar aunque lo hagas bien.
 
Solo quieren pasta, pasta y mas pasta para ellos y enchufar a sus putos familiares. LADRONES.

pues yo lo que quiero es que la gente no se salte los semaforos...a ver si ponen mas policias de paisano
 
pues yo lo que quiero es que la gente no se salte los semaforos...a ver si ponen mas policias de paisano

yo tampoco quiero que nadie se salte los semaforos... el problema es que estos tipos de radares de semáforos te pueden multar sin que lo quieras.

estas parado en rojo... viene una ambulancia.. cruzas el semaforo un poco para dejar paso a la ambulancia... toma multón.

luego reclamas porque pasaba una ambulancia... ya verás el caso que te hacen.
 
Ese es el problema,que si lo pasas por algún motivo de gravedad o por tráfico ya tienes receta.Y eso no es justo .Ahora,el que se lo salta por la cara,pues si ,multazo.
 
Con lo facil que seria poner un temporizador y que salten un par de segundos mas tarde despues de ponerse en rojo, por lo menos si esta en ambar y no te da tiempo a frenar que puedas pasar y no te multen
 
Es muy diferente de lo que hablamos. Claro que hay que multar a los que se saltan los semáforos, no multarlos, retirarles el carné, pero no hablamos de esos semáforos normales sino los semáforos "trampa".

Para ejemplo, un botón: Al lado de donde vivo hay un semáforo solo para paso de peatones de los que cambian cuando un peatón cruza, vale, hasta hay bien, pero lo curioso es que es una carretera que no cruza ningún peatón. Ese semáforo está siempre parpadeando en ámbar y sin que nadie pique cambia a rojo de repente y como siempre está parpadeando no sabes nunca si se volverá a poner en ambar o saltará a rojo y claro, es a rojo ya tienes la multa. 400 € y 4 puntos.

Si quieres te cuento mas casos de semáforos trampa. Los gestionas empresas privadas y van a comisión con los ayuntamiento. Todos ganan, nosotros pringamos.
 
En Bilbao tenemos cámaras de semáforo

Pero la cámara está antes del semáforo, de manera que existe la secuencia de imágenes que demuestran que te lo saltas porque sale el infractor y el vehículo en rojo.

Pero poner una cámara sobre el semáforo que sólo grabe cuando está en rojo, creo que deja al conductor en una grave indefensión, dado que se dan por buenas las imágenes captadas por medios automáticos y la palabra del policía.

Por cierto, en Alemania todo eso está regulado en la RILSA (RIchtlinien für die LichtSignalAnlagen) que establece que las fases de ámbar deberán durar 3 segundos en tramos de hasta 50 km/h, 4 segundos en tramos de 60 y 5 segundos en tramos de 70 km/h. Y en el Bussgeldkatalog (reglamento de multas) establece que la multa por pasarse el semáforo tiene dos grados:

Es un importe si te lo saltas en el primer segundo que está en rojo, y otro más elevado si te lo saltas a partir del segundo segundo.

Un saludo
 
Aqui las que montaron estan antes del semaforo.Y les da igual que estes en un atasco que te lo saltes.Te envian enseñan el video y ves a reclamar.
Uno de los primeros que pusieron,segun me han dicho,fué en Bellreguard,en plena nacional entre Gandia y Oliva.Imaginaros el pueblecito para pasar en verano( de normal hay trafico) y los mismos vecinos eran grabados varias veces al dia.Al lado de una plaza y el ayuntamiento.Al final decidieron ,un juez,que no era licito.Ya lo han quitado.
Valga esto tambien para avisar a los compañeros de la zona de l'horta sud que no lo sepan.
Lo que si hubiera aprobado es un radar,pues hay cada peladilla que parece que esté en un circuito.Eso creo que es mas peligroso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com