Webcampista.com

mucho más que un foro

Sellar guía avance por estar despegada

Lola1986

calladit@
Hola! El otro día fui a limpiar y llevar ropa de cama a la caravana ya que en poco haremos una salida.
Llevaba todo el día lloviendo bastante y me di cuenta que tenía unas gotitas de agua en la ventana del baño. Siguiendo el rastro y tras abrir la ventana, me di cuenta de que la guía exterior de atrás de la caravana que pasa justo por encima de la ventana estaba un poco despegada, entonces pasaba el agua por detrás del riel (exterior caravana) y quedaba agua acumulada en la goma de la ventana, por donde al cabo del rato iba goteando poco a poco y muy poca cantidad.

Creo que la goma de la ventana está bien, y que el problema es del riel, que está un poco despegado. En el del lateral (avance) ,el riel está totalmente pegado y bien sellado y me hace como de “canelón” y así el agua que ahí se acumula va cayendo por los laterales.

¿Como podría pegar ese riel de atrás? He pensado en silicona pero no sé si con el sol y estando a la intemperie es buena idea , ¿o hay algún producto específico para ello? ¿Alguien que sepa del tema me podría ayudar? Gracias de antemano.
 
Hola, silicona ni se te ocurra porque con el tiempo se estropea y es peor el remedio que la enfermedad, para las caravanas se usa Sicaflex o Butilo, sicaflex es más tipo silicona pero de mucha mejor calidad y casi eterna, sella y pega, el butilo es una especie de brea negra pegajosa que sella aunque no pega en exceso, nunca se seca siempre esta viscosa y es un poco más sucia, de todas formas una foto para ver el lugar exacto estaría bien. Si tu ves que solo se trata de “pegar” el Sicaflex es suficiente y lo hay de varios colores.
 
Muchas gracias ! Menos mal que he preguntado jejeje
Cuando vuelva a ir subiré una foto.
Me informaré de los productos que has comentado y asi compraré el que más adecuado sea para lo que necesito.
 
Hola

Adjunto fotografía. Lo que sospecho es que entra agua por detras de la guía ya que está abollada por esa parte. Asi se va acumulando en la goma de la ventana del baño y deja entrar alguna gotita.
Para repararlo, tendría que sacar la guía ?
O poniendo producto en el hueco sería suficiente? Que me recomiendas mejor? Sikaflex o butilo?
Otra duda que me surge es sobre el tipo de sikaflex. He visto que hay muchísimos tipos y no acabo de ver la diferencia entre algunos de ellos.
Por lo que veo los más vendidos para caravanas son el 522 y 521 Uv , pero no acabo de entender la diferencia entre ellos. Sabes si alguno me iría mejor que otro?
Gracias de antemano!

IMG_2503.jpeg
Hola, silicona ni se te ocurra porque con el tiempo se estropea y es peor el remedio que la enfermedad, para las caravanas se usa Sicaflex o Butilo, sicaflex es más tipo silicona pero de mucha mejor calidad y casi eterna, sella y pega, el butilo es una especie de brea negra pegajosa que sella aunque no pega en exceso, nunca se seca siempre esta viscosa y es un poco más sucia, de todas formas una foto para ver el lugar exacto estaría bien. Si tu ves que solo se trata de “pegar” el Sicaflex es suficiente y lo hay de varios colores.
 
Aupa, esa muesca que marcas con un círculo es para meter la unión del toldo, y la guia se sujeta con tirafondos que verás si quitas esa goma que hace de embellecedor, la que está debajo de la "abolladura"
 
Aupa, esa muesca que marcas con un círculo es para meter la unión del toldo, y la guia se sujeta con tirafondos que verás si quitas esa goma que hace de embellecedor, la que está debajo de la "abolladura"
Gracias por tu comentario. Entonces primero debería retirar la goma? Y luego el embellecedor de metal, no?
Entonces puede ser que la goma esté en mal estado por ahí y por eso se me acumula el agua verdad? Sigo teniendo las mismas dudas en qué producto usar para su reparación.
Mi marido está empeñado en poner silicona 🙃, al final me cuesta el divorcio 😱😂
 
Gracias por tu comentario. Entonces primero debería retirar la goma? Y luego el embellecedor de metal, no?
Entonces puede ser que la goma esté en mal estado por ahí y por eso se me acumula el agua verdad? Sigo teniendo las mismas dudas en qué producto usar para su reparación.
Mi marido está empeñado en poner silicona 🙃, al final me cuesta el divorcio 😱😂
Espero que no sea para tanto!
No el agua no entra por la goma, esa goma es solo para tapar los tirafondos, yo quitaría la goma, después los tirafondos, el embellecedor seguido, limpiar bien la zona y después una tira de butilo, tirafondos nuevos a poder ser inoxidables( si los viejos están oxidados les entraba agua), y montar de nuevo, ahora la ventana del baño... revisar gomas, pues no debería entrar agua a pesar de la junta..o se filtra por el interior y sale ahí... difícil decirlo desde aquí...
 
La explicación de Nozoilo es más que buena pero te matizaría cómo hacerlo, yo quitaría la ventana o la desplazaría por el carril hacia el otro lado después de soltar los compases de dentro, quita la goma negra y aparecerán los tornillos posiblemente oxidados retíralos y empieza a despegar el carril de aluminio con cuidado pues estará muy pegado y si se deforma al quitarlo será más difícil volver a dejarlo plano total, limpia toda esa zona lo mejor que podáis, si los tornillos no salen quitar la cabeza con una broca y colocáis tornillos nuevos haciendo un agujero nuevo, tornillos inoxidables a poder ser y que tengan la cabeza pequeña para que luego podáis volver a poner la goma negra si la cabeza es demasiado grande no cabe la goma, después pegar el aluminio nuevamente o con butilo o sika cualquiera de las dos que has puesto es buena para las cv tapar todo los agujero que veáis con la sika y a los agujeros donde enrosquéis los tornillos darles también y con eso tien que quedaros de fabula, si tienes más dudas no pregunta,………que para eso estamos!!
 
Genial, muchas gracias por vuestros consejos. Intentaremos ponernos manos a la obra este fin de semana. A ver qué no encontramos cuando empezamos a indagar… ya os contaré qué tal ha ido. Gracias ! 🤞🏼🙌
 
Hola! El otro día fui a limpiar y llevar ropa de cama a la caravana ya que en poco haremos una salida.
Llevaba todo el día lloviendo bastante y me di cuenta que tenía unas gotitas de agua en la ventana del baño. Siguiendo el rastro y tras abrir la ventana, me di cuenta de que la guía exterior de atrás de la caravana que pasa justo por encima de la ventana estaba un poco despegada, entonces pasaba el agua por detrás del riel (exterior caravana) y quedaba agua acumulada en la goma de la ventana, por donde al cabo del rato iba goteando poco a poco y muy poca cantidad.

Creo que la goma de la ventana está bien, y que el problema es del riel, que está un poco despegado. En el del lateral (avance) ,el riel está totalmente pegado y bien sellado y me hace como de “canelón” y así el agua que ahí se acumula va cayendo por los laterales.

¿Como podría pegar ese riel de atrás? He pensado en silicona pero no sé si con el sol y estando a la intemperie es buena idea , ¿o hay algún producto específico para ello? ¿Alguien que sepa del tema me podría ayudar? Gracias de antemano.
Hola Lola, totalmente de acuerdo con los compañeros, te voy a decir un secreto a voces y es que normalmente muchas de las pequeñas "averías" con la consecuencia de entrada de agua, son provocadas porque bastantes fabricantes, son tacaños con el tema de la tornilleria y con el paso del tiempo y con los movimientos, torsiones, climatología, etc, de la caravana, esos tornillos cogen holgura y/o se oxidan, provocando que al principio, solo entre una gota, despues dos y ya sabemos lo que ocurre después. Mi recomendación es que, el sellador que apliquéis después de sanear la zona y cambiar los tornillos, sea de "poliuretano", ese material es flexible y aguantará bastantes años sin que volváis a tener problemas.
 
Hola
Disculpas la desaparición, hemos estado fuera con la caravana.
Hemos reparado la guía como nos comentasteis. Los tornillos estaban bien, menos uno. Los sacamos y reemplazamos el que estaba en mal estado,pusimos sikaflex y volvimos a sellar y montar. Al hacerlo se nos partió un terminal del perfil, que tenemos que ir a comprar y colocarlo.
Estando de camping nos llovió varias veces, una de ellas tormenta y ni rastro de gotitas 🥳
Mil gracias por vuestra ayuda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com