Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro todo riesgo en ruta

Eso es ya una cuestión personal de cada Perito; lo más lógico sería realizar la consulta a través de alguien del sector (ya que no hay una tablas como sí puede haber para los coches).

Pero bueno, en estos meses de estudio he visto ejercicios prácticos reales (no de caravanas) en las que se ha hecho de todo: desde inventarse el precio, a recurrir a anuncios en internet, revistas del sector, factura de compra y no se complican...

Obviamente, al no existir un listado oficial con el PVP de cada modelo, en función de la zona en la que el Perito realice la consulta se puede encontrar con un precio de venta u otro, de ahí la subjetividad que muchas veces hay en la valoración de siniestros.
Pues muchas gracias por tus impresiones.
Y ánimo con el oficio. Nos quejaremos muchas veces de los seguros, pero en otras muchas nos sacan del apuro.
 
jejeje, muchas gracias (y)

Con el seguro pasa algo curioso, y es que lo que contratamos muchas veces no sabemos si es adecuado o no hasta que lo necesitamos, y cuándo lo necesitamos no suele ser por algo agradable.

Si a esto le sumamos que, como en muchísimas otras profesiones, se presta a una parte muy subjetiva de interpretación del agente, del perito, del tramitador... pues te puedes encontrar con que te paguen de más (ilegal), con que te paguen de menos ("injusto"), con que no te paguen (una putada).

Del Seguro es mejor hacer uso como de Hacienda --> saber que está ahí, pero mejor no tratar mucho con ellos :p
 
De precios aún no te puedo decir, porque estoy a la espera de que me concrete la oferta. Lo que te puedo adelantar es que no podrás compararte conmigo, porque aseguraré por prácticamente la mitad de lo que vale la tuya.
Pues al final 113 RC+Asistencia, y el multi 230 con FQ de 150, para unos 15.000 asegurados.
 
Pues en seguros Bilbao pregunté yo y me dijeron que circulando no cubrían (por eso eran más baratos). Y lo pregunté varias veces. Al final tuve que asegurar por medio de Zalba Caldú y tengo el de circulación con FIATC (90 euros), el de asistencia en viaje con ARAG (60 euros) y el multirriesgo con FIATC también (456 euros). EL total me sale por más de 600 euros. Me toca renovarlo en mayo, así que agradecería info de si alguien lo tiene más barato. A mi también me parece una pasta, pero por lo que vi si quieres asegurarlo en circulación y parada en camping estos son los precios que vi. Los más baratos eran sin asegurar la circulación
Yo lo tengo exactamente igual que tú, con Alba Caldú. El de circulación con FIATC (62 €), el de asistencia en viaje, con ARAG (63 €) y el multirriesgo con FIATC (351 €), incluye 1500 € del mover y otros 1500 € del ATC. Este último cubre tanto estacionada como en viaje, pero no cubre la asistencia en viaje.
 
Uff qué lio. A ver una duda. Nos hemos comprado caravana y le hemos puesto unos 3500 euros en extras, pero el concesionario te regalaba 3000 euros en accesorios. ¿Aseguro por el precio de la caravana más 3500? En factura total no sumará eso, solo unos 500 más.
 
yo querría saber si alguien me puede orientar sobre remolcaje i o asistencia de la caravana en caso de avería en Europa.
Alguien ha tenido experiencia al respecto.
Que es lo recomendable.
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com