Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro (s) para caravana

emiliom

calladit@
Hola a todos.
Tengo una duda uno tengo manera de resolverla ( hasta que llame a la DGT mañana). Explico. Tengo una sterckeman 490 desde el 2016. Desde la fecha hasta hoy cada año hemos tenido el mismo seguro y hemos pasado dos o tres veces la ITV. Tengo el seguro en un compañía que se llama catalana de occidente, y tengo, entre otros , R.C y daños propios. Yo la caravana no la muevo nunca, no tengo ni bola en el coche, pero cada año la trasladan del parking al càmping y viceversa el propietario del parking. La pregunta/duda es: ¿He de tener yo el seguro de circulación o por el contrario si pago para que la transporten, lo ha de tener el transportista? Al parecer no me han podido pasar la itv esta semana porque no tenía esa cobertura en el seguro.
Muchas gracias!!!
 
Pues yo creo y entiendo que es la caravana la que tiene que tener el seguro obligatorio de circulación,ya que tú caravana tendrá matrícula roja propia de la caravana,es obligatorio tener un seguro a terceros y circulación.

Saludos.

Jolupage.
 
Hola a todos.
Tengo una duda uno tengo manera de resolverla ( hasta que llame a la DGT mañana). Explico. Tengo una sterckeman 490 desde el 2016. Desde la fecha hasta hoy cada año hemos tenido el mismo seguro y hemos pasado dos o tres veces la ITV. Tengo el seguro en un compañía que se llama catalana de occidente, y tengo, entre otros , R.C y daños propios. Yo la caravana no la muevo nunca, no tengo ni bola en el coche, pero cada año la trasladan del parking al càmping y viceversa el propietario del parking. La pregunta/duda es: ¿He de tener yo el seguro de circulación o por el contrario si pago para que la transporten, lo ha de tener el transportista? Al parecer no me han podido pasar la itv esta semana porque no tenía esa cobertura en el seguro.
Muchas gracias!!!

La caravana matriculada tiene que circular asegurada.

Si tienes tanta confianza con el transportista como para que sea él el asegurado en la póliza, no hay problema alguno pero es una cosa tan sumamente rara, que lo lógico es que tanto el propietario, tomador y asegurado sean la misma persona, lo cual no impide que en ocasiones excepcionales la pueda remolcar un tercero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com