Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro responsabilidad Civil, ¿solo cubre cuando esta desenganchada?...

mando

¿Quieres que te engañen? Pon la televisión...
Estoy lellendo en algunas publicaciones que el seguro de responsabilidad civil de la caravana solo me cubre cuando la caravana este desenganchada, o sea ¿ si dando marcha atrás o en movimiento enganchada, doy un golpe o destrozo algo, me cubre la responsabilidad civil, del daño que he producido?
estoy pagando 29 Euros por año, con responsabilidad civil de 50.000.000 de Euros.... pero no veo nada en la poliza que especifique si la caravana tiene que estar desenganchada del tractor...
¿IMG-20170603-WA0008.jpgAlguien puede aclarar esta duda.?
 
Hola, si z de menos de 750kg lo cubre el seguro del coche.
 
Si lleva placa roja y póliza propia cubre el 100% si está desenganchada.

Si el golpe lo da estando enganchada pagan entre las dos compañías: la de la caravana y la del tractor.
 
O sea: Estás pagando un seguro de responsabilidad civil a terceros y en la póliza no ves nada que te resuelva las dudas... y en vez de pedir que te las resuelvan a la aseguradora, nos preguntas a nosotros. Hombre...

Yo me pregunto: ¿Si el seguro sólo cubre cuando la caravana está desenganchada: qué daños a terceros puede producir? Me arriesgo a decir que ninguno.

Si es de menos de 750 kilos ya te lo han dicho: Enganchada está cubierta por el seguro del tractor; desenganchada, no.

Pero quien quiera que sea que te ha hecho la póliza, lo llamas y que te explique la letra pequeña del seguro. Igual estás tirando el dinero.
 
Si lleva placa roja y póliza propia cubre el 100% si está desenganchada.

Si el golpe lo da estando enganchada pagan entre las dos compañías: la de la caravana y la del tractor.
Gracias Guarnon, lo pones clarísimo, no sabia la diferencia entre estar enganchada y desenganchada, lo esplicas de maravilla, gracias.
Hay alguien por aquí que dice que desenganchada no puede producir daño ninguno,.... y que dice que lo mismo estoy tirando el dinero, las dos conclusiones tienen la misma respuesta, SIN COMENTARIOS....
un saludo....
 
desenganchada puede producir daños a terceros, que su caravana se incendie y perjudique a los de al lado, o en el parking lo mismo creo. eso la responsabilidad es del dueño de la caravana en principio si se declara insolvente pues no se si el camping o parking.
 
O sea: Estás pagando un seguro de responsabilidad civil a terceros y en la póliza no ves nada que te resuelva las dudas... y en vez de pedir que te las resuelvan a la aseguradora, nos preguntas a nosotros. Hombre...

Yo me pregunto: ¿Si el seguro sólo cubre cuando la caravana está desenganchada: qué daños a terceros puede producir? Me arriesgo a decir que ninguno.

Si es de menos de 750 kilos ya te lo han dicho: Enganchada está cubierta por el seguro del tractor; desenganchada, no.

Pero quien quiera que sea que te ha hecho la póliza, lo llamas y que te explique la letra pequeña del seguro. Igual estás tirando el dinero.
Haber si llamo a la compañía, (que llamare para asegurarme), me entero yo solo, yo de lo que trato es de crear un hilo de conversación para que todos podamos aportar y algunos aprender sobre los comentarios que realicen los compañeros que entiendan sobre el tema...
solo se trata de compartir información....
referente a lo de tirar el dinero, descuida, que ya te aseguro yo, que no es el caso.
Un saludo-
 
Si es de menos de 750 no tie es seguro desenganchada.

Creo que casi nadie lo tiene.
Aquí viene a veces el lío...[emoji16]

Si tenemos una caravana de menos de 750kg y contamos con la póliza de RC del coche, sólo sirve cuando está enganchada (es mi caso y el de la gran mayoría, como bien dice latumbadehuma).

Pero cuando está dedenganchada en un parking de caravanas y se prendre fuego a esa caravana sin seguro y hace daño a 15 caravanas más? Ahí que pasa? Quien paga esos daños? El seguro del parking, no?

Y ahora para rizar el rizo...

Yo tengo la caravana (menos de 750kg y sólo tiene el seguro del coche para la RC enganchada) en el garaje de mis padres, que es un almacén debajo de una comunidad de vecinos. Si una noche se incendia la caravana por algún cortocircuito...

1. Le pagarían los daños al garaje de mi padre? Yo entiendo que no (ni aunque tuviera póliza propia) porque no es un tercero. En las pólizas de RC que he visto no consideran un tercero a un familiar de 1r grado como mi padre, así que cagada [emoji20]. Él tiene seguro de incendio, así que entiendo que cobraría los daños por su seguro y yo me quedaría sin caravana y punto [emoji30]

2. Y si además de hacer daño al garaje de mis padres, el incendio es importante y sube a los vecinos de la comunidad? Aquí ya se complica la cosa. Supongo que aunque yo no tenga RC, el garaje de mis padres sí, por tanto pagaría la compañía de mi padre[emoji848][emoji848]

Q lío se puede montar no? [emoji43][emoji43][emoji43]. Es el problema que tenemos muchos ya que tenemos caravans de menos de 750kg y no le hacemos ningún seguro...

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Si es de menos de 750 kilos, la póliza del coche te cubre la r.c. mientras esté enganchada. Yo por eso siempre les hago una póliza aparte. A quien te dice que "que daño puede producir desenganchada", ni caso, ya has visto que menos ayudar, hará cualquier cosa. Yo he visto un remolque de motos, con 3 motos cargadas, desenganchado, empotrarse contra otro coche.
Saludos.
 
Vamos a ver:

CV de menos de 750.
No es obligatorio hacerle seguro. Mientras esté enganchada al tractor cubrirá a terceros la póliza del tractor. Si está desenganchada y causa daños, al no tener seguro cubrirá los daños en primer lugar quien la tenga en su poder y en segundo el propietario si fuese una persona diferente. Los daños los cubren con su patrimonio personal salvo que VOLUNTARIAMENTE suscriban un seguro de RC.
Puede darse el caso de que se desenganche en marcha, creo que lo más lógico es considerarla enganchada a efectos de RC.

CV de más de 750.
Es OBLIGATORIO hacerle seguro, se considera un vehículo y tiene matrícula propia. Cuando está enganchada se considera un conjunto de vehículos, cada uno con su póliza y los daños los pagan como dije entre ambas compañías. Si está desenganchada los daños los cubre exclusivamente la póliza de la CV.

Respecto de lo que dice oscarrodrigo de los daños al garaje de sus padres, los familiares hasta tercer grado no se consideran terceros para el caso de daños materiales. Es una exclusión legal, así lo dice la legislación y así lo recogen todas las pólizas de todas las compañías de España.
 
Vamos a ver:

CV de menos de 750.
No es obligatorio hacerle seguro. Mientras esté enganchada al tractor cubrirá a terceros la póliza del tractor. Si está desenganchada y causa daños, al no tener seguro cubrirá los daños en primer lugar quien la tenga en su poder y en segundo el propietario si fuese una persona diferente. Los daños los cubren con su patrimonio personal salvo que VOLUNTARIAMENTE suscriban un seguro de RC.
Puede darse el caso de que se desenganche en marcha, creo que lo más lógico es considerarla enganchada a efectos de RC.

CV de más de 750.
Es OBLIGATORIO hacerle seguro, se considera un vehículo y tiene matrícula propia. Cuando está enganchada se considera un conjunto de vehículos, cada uno con su póliza y los daños los pagan como dije entre ambas compañías. Si está desenganchada los daños los cubre exclusivamente la póliza de la CV.

Respecto de lo que dice oscarrodrigo de los daños al garaje de sus padres, los familiares hasta tercer grado no se consideran terceros para el caso de daños materiales. Es una exclusión legal, así lo dice la legislación y así lo recogen todas las pólizas de todas las compañías de España.
Después de hablar con mi agente de seguros y amigo, me comenta que la cv, que le tengo seguro de rv rc voluntaria , incluye reclamación de daños.... todo el daño que yo haga estando enganchada o desenganchada corre por cuenta del seguro de la caravana, este o no este enganchada....
 
Después de hablar con mi agente de seguros y amigo, me comenta que la cv, que le tengo seguro de rv rc voluntaria , incluye reclamación de daños.... todo el daño que yo haga estando enganchada o desenganchada corre por cuenta del seguro de la caravana, este o no este enganchada....
Sólo un consejo...

Que eso figure por escrito, en la póliza...

Que luego, las compañías dejan de ser tan buenas, cuando las necesitas...

No lo digo con segundas, ni primeras, ni terceras... Con tu oficio, seguro que ya me entiendes...

Saludetes

Enviado por burbujas de cerveza
 
Sólo un consejo...

Que eso figure por escrito, en la póliza...

Que luego, las compañías dejan de ser tan buenas, cuando las necesitas...

No lo digo con segundas, ni primeras, ni terceras... Con tu oficio, seguro que ya me entiendes...

Saludetes

Enviado por burbujas de cerveza
Si totalmente de acuerdo contigo, en este asunto es mucho mas sencillo de lo que aquí algunos están diciendo, haber la cv, con mas de 750 Kgr. se considera un vehiculo y tiene su propio seguro, de rc. ahora, donde pone que solo se hace responsable el seguro cuando esta enganchada....??. el seguro de rv, es para siempre se encuentre en la situación que se encuentre....Mi poliza no especifica si tiene que estar enganchada o desenganchada,,,, por eso la rv, siempre esta cubierta y punto, al menos con mi seguro.
29 Euros, /año- AXA.
 
Y tu caravana es de más o menos de 750kg?
Si totalmente de acuerdo contigo, en este asunto es mucho mas sencillo de lo que aquí algunos están diciendo, haber la cv, con mas de 750 Kgr. se considera un vehiculo y tiene su propio seguro, de rc. ahora, donde pone que solo se hace responsable el seguro cuando esta enganchada....??. el seguro de rv, es para siempre se encuentre en la situación que se encuentre....Mi poliza no especifica si tiene que estar enganchada o desenganchada,,,, por eso la rv, siempre esta cubierta y punto, al menos con mi seguro.
29 Euros, /año- AXA.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Me parece mejor ahora que aclaras que lo que pretendes es abrir un debate. Quizás no te entendí bien en la apertura del hilo. No obstante, creo que te he contestado correctamente sobre como entiendo las diferencias entre más o menos de 750 kilos y estar o no enganchada.

Lo que no me aclaro es eso de RC (evidentemente responsabilidad civil) y RV... ¿Qué es RV?

Finalmente, la consulta a la aseguradora parece que te resuelve bastantes dudas y a los lectores de este hilo, también.
 
Se me olvidaba:

Los daños a terceros que pueda producir una caravana que está instalada en un campin son equiparables a los que pueda producir un bungalow o una habitación alquilada en el hospedaje (si lo tuviesen). Si al lado de la caravana instalas una tienda para la cocina, esa instalación es susceptible de producir daños a terceros. Y la mesa y las sillas, los cuchillos y los tenedores y cualquier cosa que incluyas en la parcela. Pero todo eso no es un tema de circulación. Cuando digo que una caravana desenganchada y plantada en una parcela no produce daño alguno, lo digo desde la perspectiva de vehículo con ruedas; pero en el momento que la instalamos en la parcela deja de ser vehículo, no está circulando por una vía pública y se convierte en una vivienda dentro de una propiedad privada como puede ser un hotel. Las incidencias que se puedan producir, como un incendio que afecta a otras caravanas, es lo mismo que si en un piso revienta una bombona y se ven afectados los pisos de los otros vecinos; o en un hotel se produce un incendio en una habitación y afecta a otras habitaciones. Nada que ver con la circulación vial.

Ese es mi criterio, y dentro del debate que explicas que querías abrir, así lo expongo, como uno más.
 
No estoy de acuerdo contigo Cocodrilo. Una CV de más de 750 es un vehículo con matrícula propia y póliza de seguro obligatorio que responderá de los daños causados a terceros en cualquier caso, esté como esté.

Imagina que aparcas tu coche en el garaje de un amigo y de repente empieza a arder. Los daños que cause el incendio de tu coche, aunque no esté circulando los cubre la aseguradora del coche. No deja de considerarse un vehículo. La caravana es igual, nunca deja de ser un vehículo.

Cuestión distinta es que un elemento ajeno a la caravana pero transportado en ella cause daños. Por ejemplo la explosión de la bombona de butano que dices. En ese caso es muy discutible y habría que estar al criterio del juez, pues la ley no aclara todo lo que da lugar a muchos conflictos.
 
Sólo un consejo...

Que eso figure por escrito, en la póliza...

Que luego, las compañías dejan de ser tan buenas, cuando las necesitas...

No lo digo con segundas, ni primeras, ni terceras... Con tu oficio, seguro que ya me entiendes...

Saludetes

Enviado por burbujas de cerveza

Completamente de acuerdo, que esté todo negro sobre blanco y perfectamente escrito.
 
Me parece mejor ahora que aclaras que lo que pretendes es abrir un debate. Quizás no te entendí bien en la apertura del hilo. No obstante, creo que te he contestado correctamente sobre como entiendo las diferencias entre más o menos de 750 kilos y estar o no enganchada.

Lo que no me aclaro es eso de RC (evidentemente responsabilidad civil) y RV... ¿Qué es RV?

Finalmente, la consulta a la aseguradora parece que te resuelve bastantes dudas y a los lectores de este hilo, también.
RC=responsabilidad civil. RCV=responsabilidad civil voluntaria-
 
Pues volviendo un poco al tema del seguro de RC en una caravana de menos de 750kg sin seguro propio, es decir, que sólo tenga el seguro del coche, os comento una cosa que encuentro muy interesante...

Yo trabajo como colaborador en una correduría de seguros (en mi caso, más especializado en salud) y hoy he expuesto mi caso a la jefa y mirando la póliza de mi piso hemos visto que en la RC familiar encontramos esto:

"Queda cubierta la responsabilidad civil del Asegurado, como consecuencia o en su calidad de:

k) Propietario o usuario de vehículos terrestres sin motor."

Por ello, nuestra caravana de menos de 750kg, cuando esté enganchada al coche queda cubierta por el seguro del coche. Pero cuando NO esté enganchada SÍ TIENE COBERTURA DE RC y nos la daría el seguro de casa!! Si tenéis esa cláusula, claro. Yo lo tengo en catalana occidente, pero entiendo que estará en la mayoría de seguros puesto que la RC es bastante similar en todas las compañías.

Por tanto, si nuestra caravana se incendia en un camping, o en un parking de caravanas, o en mi caso en el garaje de mis padres, si se incendia y causa daños, quien paga es el seguro de vuestra casa, ok??

Yo ya me he quedado un poco más tranquilo habiendo investigado un poco este tema... [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Se me olvidaba:

Los daños a terceros que pueda producir una caravana que está instalada en un campin son equiparables a los que pueda producir un bungalow o una habitación alquilada en el hospedaje (si lo tuviesen). Si al lado de la caravana instalas una tienda para la cocina, esa instalación es susceptible de producir daños a terceros. Y la mesa y las sillas, los cuchillos y los tenedores y cualquier cosa que incluyas en la parcela. Pero todo eso no es un tema de circulación. Cuando digo que una caravana desenganchada y plantada en una parcela no produce daño alguno, lo digo desde la perspectiva de vehículo con ruedas; pero en el momento que la instalamos en la parcela deja de ser vehículo, no está circulando por una vía pública y se convierte en una vivienda dentro de una propiedad privada como puede ser un hotel. Las incidencias que se puedan producir, como un incendio que afecta a otras caravanas, es lo mismo que si en un piso revienta una bombona y se ven afectados los pisos de los otros vecinos; o en un hotel se produce un incendio en una habitación y afecta a otras habitaciones. Nada que ver con la circulación vial.

Ese es mi criterio, y dentro del debate que explicas que querías abrir, así lo expongo, como uno más.
La caravana superior a 750 KGR. es un vehiculo, este circulando o este estacionada, nunca pierde su condición de ser un vehiculo y siempre tiene la obligación de tener un seguro de responsabilidad civil.otra cosa muy distinta es que como no circula su dueño no considere conveniente de hacerle un seguro, pero claro que estando aparcada en un camping o donde sea, puede causar daño. un incendio, imagínate que se mete un crio debajo de ella y por lo que sea cae u lo aplasta.... se podrían poner mogollon de casos... y por ciento un vehiculo no tiene nada que ver con un cuchillo o una mesa....
vehiculo= artefacto capac de circular por las vías publicas. todo vehiculo esta obligado a disponer de un seguro, otra cosa es que no se exija....
 
Se me olvidaba:

Los daños a terceros que pueda producir una caravana que está instalada en un campin son equiparables a los que pueda producir un bungalow o una habitación alquilada en el hospedaje (si lo tuviesen). Si al lado de la caravana instalas una tienda para la cocina, esa instalación es susceptible de producir daños a terceros. Y la mesa y las sillas, los cuchillos y los tenedores y cualquier cosa que incluyas en la parcela. Pero todo eso no es un tema de circulación. Cuando digo que una caravana desenganchada y plantada en una parcela no produce daño alguno, lo digo desde la perspectiva de vehículo con ruedas; pero en el momento que la instalamos en la parcela deja de ser vehículo, no está circulando por una vía pública y se convierte en una vivienda dentro de una propiedad privada como puede ser un hotel. Las incidencias que se puedan producir, como un incendio que afecta a otras caravanas, es lo mismo que si en un piso revienta una bombona y se ven afectados los pisos de los otros vecinos; o en un hotel se produce un incendio en una habitación y afecta a otras habitaciones. Nada que ver con la circulación vial.

Ese es mi criterio, y dentro del debate que explicas que querías abrir, así lo expongo, como uno más.
Haber seguro que sabes mejor que yto que no es lo mismo un bien inmuele que un vehiculo, otra cosa muy diferente es que tu quieras hacerle un seguro de rc.
una caravana nunca dejara de ser un vehiculo,
 
Después de hablar con mi agente de seguros y amigo, me comenta que la cv, que le tengo seguro de rv rc voluntaria , incluye reclamación de daños.... todo el daño que yo haga estando enganchada o desenganchada corre por cuenta del seguro de la caravana, este o no este enganchada....
La reclamación de daños es para el caso de un siniestro en que el culpable es la parte contraria, para reclamar los daños y/o indemnizaciones si hay daños físicos. No deja de ser una cobertura administrativa.
Si tu haces daño a terceros estando enganchada te cubrirá, si está desenganchada, me extraña, porque los seguros de rc obligatoria son simplemente para circular cubiertos.
No estoy de acuerdo contigo Cocodrilo. Una CV de más de 750 es un vehículo con matrícula propia y póliza de seguro obligatorio que responderá de los daños causados a terceros en cualquier caso, esté como esté.

Imagina que aparcas tu coche en el garaje de un amigo y de repente empieza a arder. Los daños que cause el incendio de tu coche, aunque no esté circulando los cubre la aseguradora del coche. No deja de considerarse un vehículo. La caravana es igual, nunca deja de ser un vehículo.

Cuestión distinta es que un elemento ajeno a la caravana pero transportado en ella cause daños. Por ejemplo la explosión de la bombona de butano que dices. En ese caso es muy discutible y habría que estar al criterio del juez, pues la ley no aclara todo lo que da lugar a muchos conflictos.
Pues yo no estoy de acuerdo contigo. Una caravana se considera "Un vehiculo" cuando esté enganchada al coche, cuando no, se considera "una vivienda", a efectos legales.
Un saludo
Oscar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com